Connect with us

Junior

“Obligamos a Nacional a ir por el medio, donde nosotros somos fuertes”: Luis Grau

Published

on

Luis Grau, asistente técnico de Junior, estuvo de invitado en Habla Deportes Radio, que se transmite de lunes a viernes de 10 a 11 a.m. por los 1100 AM de Caracol Radio Barranquilla, y describió toda la estrategia que usó el equipo para lograr la victoria ante Atlético Nacional, incluyendo lo que tomaron en cuenta para armar la alineación.

Resultó la estrategia: “La estrategia muchas veces no resulta y los culpables somos nosotros, ayer resultó para alegría de toda la hinchada y para todos nosotros”.

Lo que tomaron en cuenta para la alineación: “Todo se toma en cuenta. Lo de Marlon (Piedrahita) venía jugando varios partidos seguidos, enfrentar a Nacional en esa posición pensamos que iba a estar Vladimir y no estuvo. También pensamos en darle fútbol a Farías (Edder), porque Sandoval (Luis) se va a la Selección y lo perderemos para el juego ante Cali. Pico tiene 4 amarillas y había que cuidarlo para el partido ante Cali. Los niveles de desgaste de jugador, todas esas cosas se tienen en cuenta. Se hizo buen juego, que sabemos que se viene dando, aunque no continuamente. Ahora tratar de refrendar el juego del Nacional frente al Cali y esperando que nuestra hinchada nos acompañe en el estadio”.

Rendimiento de Hinestroza y Farías: “Yo no estoy acostumbrado a evaluar un partido por uno o dos jugadores. Quedamos contentos con el funcionamiento del equipo. Siempre he dicho que el fútbol no es de 1 ni de 2 ni de tres. Ayer el equipo se encontró en todas sus lineas y eso hizo que el equipo tuviera un buen juego y de ahí el resultado positivo”.

Reconocimiento de Osorio: “Osorio es un técnico muy capaz, que ha dirigido a nivel internacional, ha estado en Mundiales y para nosotros es grato ese reconocimiento. Sabíamos que enfrentábamos a un gran equipo como Nacional, dirigido por un gran entrenador como lo es Juan Carlos Osorio, y eso hace que esta victoria se vea con mucha más alegría. Este resultado será mucho mejor de acuerdo a lo que hagamos frente a Cali”.

Neutralizaron a Jarlan Barrera: “Nosotros no estábamos preocupados por Jarlan (Barrera), nos preocupaban los laterales porque son jugadores que juegan diferentes a los otros laterales del fútbol colombiano. Hacen movimientos internos constantemente y crean algunos espacios que gracias a Dios no se nos crearon a nosotros. Tratamos de neutralizar a Nacional en lo que es su juego, lo logramos, nos paramos bien en el medio y logramos bloquear todas sus armas, que son muchas en la parte ofensiva y sabíamos que en cualquier momento, en un contraataque podíamos conseguir nuestros objetivos”.

Buen juego de Mera: “Es un jugador que tiene buen juego aéreo, ayer fue fundamental. Obligamos a Nacional atacara de forma frontal y no por los costados. Neutralizamos las subidas de los laterales y eso hizo que el juego de ellos fuera interno. Sabíamos que si nosotros bloqueábamos las bandas, los íbamos a esperar adentro, donde nosotros teníamos una figura de un 4-3, que es bastante fuerte para controlar ese juego”.

Manejo de jugadores entre experiencia y juventud: “El camerino siempre en el fútbol lo han manejado los jugadores grandes. Eso no ha cambiado, es igual en este momento. Eso le facilita el trabajo al entrenador porque no tiene también que ocuparse del vestuario.  El vestuario es de los jugadores”.

Teófilo hace falta siempre: “Lo que representa Teófilo para Junior todo el mundo lo sabe. Cuando él no está el equipo tiene que seguir. Eso cae con lo que siempre he dicho que el fútbol no es de 1, de 2 o de 3 jugadores, es de todos.”.

Lo que queda: “Quedan partidos difíciles, esperamos hacer buenos juegos, que es lo más importante. Cuando uno juega bien, tiene más posibilidades de conseguir resultados. Ojalá las cosas sigan fluyendo, y que el equipo siga encontrando el buen juego. El equipo no tiene porqué resistirse cuando hay cambios porque todos los jugadores se entrenan de la misma manera”.

Día del hincha verdeloga: “Fue una linda fiesta, algo de envidiar, no por la copa, por el acompañamiento de la hinchada. Es importante ver un estadio así, después el resultado será negativo o positivo, pero el hincha tiene que acompañar a su equipo. Nosotros queremos que nuestra hinchada nos acompañe, que el estadio Metropolitano sea un fortín. Dicen que la hinchada no juega, ayer quedó demostrado, pero sentirse apoyado por su gente es muy importante”.

 

 

Fútbol

Junior y América disputarían final de Superliga en Miami

Published

on

Según información dada a conocer por El Heraldo, la Superliga colombiana que enfrentará a Junior contra América, está planeada para llevarse a cabo en Estados Unidos.

Aún falta confirmación por parte de la Dimayor, pero se habla de que el ente rector del balompié colombiano habría aceptado la posibilidad de llevar el partido a territorio extranjero desde hace varias semanas atrás.

La ciudad sería Miami, en el Inter Miami CF Stadium, escenario recientemente levantado para ser hogar de los partidos del equipo de David Beckham. Sería, además, la primera vez que el choque que define al supercampeón del fútbol en Colombia se dispute en territorio extranjero.

Dicho trofeo ya fue ganado por Junior el año pasado. Será la tercera final para el equipo barranquillero.

Continue Reading

Junior

“Hay que pellizcarse, esto nos pone alertas”: Teófilo

Published

on

Para el Junior de Barranquilla no han sido fáciles estos últimos partidos en la Liga BetPlay. El fútbol no aparece y el empate sin goles ante Once Caldas así lo demostró.

Uno de los jugadores llamados a responder en este momento incómodo es el delantero Teófilo Gutiérrez, quien aceptó que no están presentando un buen rendimiento y que es hora de despertar.

”Hay que pellizcarse, con carácter, con mucha humildad. Esto nos pone alertas para todo lo que está por venir”, declaró Gutiérrez, quien tiene un gol en el torneo.

Junior tiene dos partidos para afrontar el duelo con Flamengo en el inicio de la Copa Libertadores. 

Continue Reading

Junior

“Mañana no se arrima nadie, parece que tengo el coronavirus, después me hacen una estatua”: Comesaña

Published

on

Después del empate 0-0 de Junior ante Once Caldas, estas fueron las valoraciones del técnico de Junior, Julio Comesaña. 

Análisis: “Me quedo con la sensación del primer tiempo. Poco a poco fuimos teniendo la continuidad que queríamos. Nos faltó claridad en el ataque”.

Cambio de James: “Sánchez no tenía nada. Solamente que no jugaba como inicialista desde la final con América en Cali. Viene de una recuperación de lesión y jugó poco en Bogotá. Me parecía que no tenía la energía para defender los contraataques”.

Partido de Fuentes: “No me sorprende lo de Fuentes. Le recordé que lo necesitábamos por la suspensión de Angulo. Me alegro por su partido”.

Cárdenas: “Sherman es un jugador letal. Maneja los tiempos, pero se desgastó mucho. Él no juega desde la eliminación de Bucaramanga en noviembre y en Bogotá estuvo poco, como James Sánchez. Necesitamos jugadores en excelentes condiciones. Me dio la impresión que se estaba quedando”.

Críticas por los cambios: “Mañana no se me arrima nadie, van a decir que tengo coronavirus. Después me dan un beso y me hacen otro monumento, otra estatua. Conozco a Barranquilla, siempre ha sido así, emocional. Juega con las emociones de la cancha hacia afuera, no de afuera hacia adentro. Yo conozco a la ciudad, no la adulo, la respeto. Lo que me gritan lo conozco”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.