Connect with us

Baloncesto

Titanes tiene nuevo refuerzo

Published

on

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, Titanes de Barraquilla, se refuerzan con un extranjero de lujo, para la temporada 2019. Se trata de Todd Mayo, estadounidense de 29 años que viene de jugar en Cañeros del Este de la LNB de República Dominicana.

Ante la salida de Xavier Roberson, el quintero barranquillero trae a Mayo, quien además jugó con los Kincks de Nueva York en la G-League, antigua D-League, la liga de desarrollo que antecede a la NBA, en la campaña 2014-2015.

En dicha liga, Todd, que juega de escolta o guardia, disputó 24 juegos, promediando 20.4 minutos por partido, con 8.3 puntos por juego, con 1 asistencia y 1.9 robos por encuentro. Mayo mide 1.90 centímetros y pesa alrededor de los 90 kilos.

Todd además es hermano de OJ, quien jugó en los Memphis Grizzlies (2008-2012), Dallas Mavericks (2012-2013) y Milwaukee Bucks (2013-2016).

Titanes enfrentará este martes y miércoles una serie de dos encuentros ante Búcaros en Bucaramanga. El cuadro dirigido por Tomás Díaz mantiene récord de tres juegos ganados y uno perdido.

 

 

 

 

 

Baloncesto

La crisis de la NBA con China dejaría 500 millones en pérdidas

Published

on

Un tuit, sí, un tuit, del mánager general de los Houston Rockets Daryl Morey, sobre la situación política en China, generó una crisis en la NBA con este país (Leer aquí). Tanto fue la repercusión, que según Marc Stein, analista del The New York Times, la liga podría perder más de 500 millones de dólares en los siguientes años,cita el Diario AS en su sitio web.

Varios equipos ya han adelantado partidos de pretemporada en China, como los Lakers y Nets, pero fueron los Rockets, que jugaron en Japón, que desataron la crisis. Hubo pronunciamientos desde la gerencia de Houston, desde la NBA, pero aún así ya varios patrocinadores han rechazado el trino y han declarado incluso que no seguirán sus relaciones con la liga y algunos equipos.

Sten sentencia que estima, siendo muy optimista, que se perderán unos 500 millones de dólares al año debido a este conflicto si no se resuelve pronto. Los Rockets ya dejarían de ganar 25 millones cada temporada, siendo el equipo que más perdería, tendiendo en cuenta que desde la actuación de Yao Ming en el club el mercado asiático era liderado por ellos.

Adam Silver, comisionado de la NBA, defendió en su momento los comentarios del directivo de los Rockets, explicando que ellos apoyaban la libertad de expresión. Sin embargo, ahora tendrá que enfrentar esta crisis lo más rápido posible para no perder a los patrocinantes chinos y las relaciones con el gobierno de dicho país.

 

 

Continue Reading

Baloncesto

Titanes recupera la senda de la victoria

Published

on

Los Titanes de Barranquilla dejaron atrás la caída del viernes y se quedaron con el segundo juego ante FastBreak de Cali por 61-57.

Tras un primer cuarto complicado, cerrando 29-12, el quinteto barranquillero se apuntó un segundo cuarto defensivo brutal, dejando al local en solo 5 unidades.

En la segunda mitad supieron mantener el nivel defensivo y desde el manejo de los tiempos de los bases de turno, cimentaron una importante victoria en suelo vallecaucano.

Eduardo ‘Pichi’ Torres fue el más destacado con 20 puntos, le siguió Héctor Díaz con 15 unidades.

Con récord de 6-2, los Titanes volverán a casa para medirse a Cimarrones el martes y miércoles en el Coliseo Elías Chegwin.

Continue Reading

Baloncesto

Titanes se queda con la serie ante Búcaros

Published

on

Con un marcador de 79-67, los Titanes de Barranquilla lograron su segunda victoria en línea ante Búcaros en el coliseo Vicente Díaz de Bucaramanga por la Liga Colombiana de Baloncesto.

Las figuras del compromiso fueron Gianluca Bacci y Héctor Díaz, quienes aportaron 13 puntos cada uno. Con 11 unidades quedó el centro John ‘Chiquillo’ Hernández.

Con Todd Mayo sin toda la participación deseada por las faltas técnicas en su contra, el quinteto barranquillero sacó su casta para lograr una distancia de nueve puntos al terminar la primera mitad.

Pese a un despertar local en el tercer cuarto, Titanes estuvo más certero en el último episodio estirando la ventaja hasta las 12 unidades.

Los de Tomás Díaz tiene récord de 5-1 y sus próximos rivales será FastBreak de Cali.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.