Connect with us

Fútbol

Una censura que va más allá de la protesta del fin de semana

Published

on

El fútbol colombiano está pasando horas complicadas. El pobre manejo que está teniendo Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor sigue dejando coletazos, pero cada vez más fuertes.

El que está pegando más duro tiene que ver con las peticiones de los futbolistas a través de la Acolfutpro que han sido prácticamente enviadas a la basura por parte de la Dimayor, sin siquiera darle pie a una reunión con la entidad que defiende los derechos de los que brindan el espectáculo en el campo de juego.

La decisión de la Dimayor ha dejado en el ambiente la probabilidad de un paro de futbolistas para este mismo torneo, y en muestra de que quieren y necesitan ser escuchados, los futbolistas protagonizaron una protesta durante los primeros minutos de la última fecha, no solo en la Liga Águila, también en el Torneo.

Muchos pudieron observar algunos segundos del partido entre Atlético Nacional y Junior que al inicio hubo un pase de pelota con un notable desinterés, mientras que en otros encuentros algunos jugadores sacaron la esférica por la banda en la primera acción de juego.

Lo peor de todo esto es que el canal Win Sports, que transmite el fútbol colombiano, decidió obviar la protesta en los compromisos, enfocando únicamente al público hasta que el juego tuviera el inicio real. Incluso, en el choque Leones – Real San Andrés los capitanes de ambos elencos fueron amonestados por las protestas.

Esta censura no ha pasado desapercibida aunque en algunos medios, como el propio Win, donde el tema ha sido omitido en su totalidad. Hablar podía traer consecuencias para los comunicadores que allí laboran. Es más, algunos periodistas que grababan la protesta en el Millonarios – Patriotas se les quitaron sus credenciales.

Lo que piden los futbolistas en este caso es mejorar el calendario, tener un torneo femenino con garantías, concertar estatuto del jugador y el disciplinario con la Federación Colombiana de Fútbol, palizas complementarios de salud, entre otros puntos.

La Dimayor, al parecer, no quiere saber nada de negociar y ante la protesta y posible huelga de los deportistas, ha indicado a los clubes que tomen medidas correctivas contra sus empleados.

Fútbol

Jugadores del Bucaramanga fueron agredidos por la hinchada

Published

on

Antes de que los jugadores del Bucaramanga partieran a Neiva para el juego contra el Atlético Huila, hinchas del plantel bumangués asaltaron a los jugadores en forma de reacción por el bajo desempeño mostrado en la campaña regular.

Los hinchas de Atlético Bucaramanga llegaron hasta el aeropuerto Palonegro para hacer su reclamo a los jugadores. Sin embargo, el tono de la protesta se salió de control cuando un airado hincha cacheteó al jugador Jean Paul Pineda, quien no respondió a la agresión, según lo dicho por testigos.

El Atlético Bucaramanga ya no tiene posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales, debido a que se posiciona en la posición 16 con 15 unidades. Además, este 2019 ha sido un año del olvido para una institución que en el primer semestre también quedó fuera.

El plantel ‘Leopardo’ emitió un comunicado con base en lo sucedido, afirmando que “se rechazan los actos vandálicos” y que además “el fútbol se hizo para hacer amigos y compartir”, por lo cual invitaron a la afición a sobreponerse a los actos que manchan el nombre de la institución.

Continue Reading

Fútbol

Polonia consiguió el pase a la Eurocopa y Argentina fulminó a Ecuador (Resumen)

Published

on

Los goles de Timo Werner e İlkay Gundogan (que marcó por doblete) pusieron a celebrar hoy a los alemanes, que vencieron 3-0 a Estonia en partido clave de cara a las intenciones de los campeones mundiales de 2014, que quieren conseguir una nueva gesta en la Eurocopa del próximo año.

Los dirigidos por Joachim Low marcaron la pauta ante un equipo que no representó una prueba de poder de cara a sus intenciones, pero sí le permite al estratega alemán conocer cuáles piezas pueden cumplir un rol importante dentro del equipo que afronte la copa de naciones Europea.

Por su parte, el seleccionado de Polonia sí supo sellar su paso a la Eurocopa del próximo año, tras vencer 2-0 al equipo de Macedonia en un partido donde los goles llegaron sobre el final. Przemyslaw Frankowski sólo necesitó un minuto sobre el terreno del estadio Nacional de Varsovia para lograr el gol que tanto le había costado a la selección de Polonia y sus compañeros, incluido Robert Lewandowski. Después llegó el segundo en los pies de Milik, otro reemplazo surgido desde el banquillo que la evocó en su primer disparo al arco.

En duelo amistoso disputado en Elche, España, el seleccionado argentino logró un resultado comparable con el de un partido de tenis. Esto tras vencer 6 goles contra 1 con anotaciones de Lucas Alario, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos y Jhon Espinoza, que convirtió en propia puerta.

Este partido dejó al desnudo dos realidades: Una Argentina que empieza a encontrar un juego agradable al público, y una contracara en los Ecuatorianos, que volvieron a la derrota tras dos resultados positivos en los amistosos contra Bolivia y Perú, jugados después de Copa América.

Por último, Brasil tuvo que trabajar para no perder en juego amistoso contra Nigeria, donde Casemiro fue el salvador de la ‘canarinha’. Para los africanos, el gol llevó por parte de Joe Aribo, cuando el marcador señalaba los 35 minutos de partido.

Este partido deja una cifra que enciende las alarmas en la pentacampeona del mundo: Tras la copa América, en cuatro juegos Brasil no sabe lo que significa ganar. 3 empates y una derrota es el saldo para los dirigidos por Tite.

 

Continue Reading

Fútbol

Kempes responde: ¿Hincha o no de Boca? (Vídeo)

Published

on

Una polémica se ha generado en torno al exjugador Mario Alberto Kempes por un vídeo divulgado en las cuentas de Boca Juniors con motivo de la cena solidaria, que es organizada por el equipo ‘xeneize’.

En el vídeo se muestra a Kempes, el hombre de los goles decisivos a Holanda en la final de 1978, y que es identificado como aficionado a River Plate, declarándose como hincha de Boca en una entrevista de archivo.

Ante las acusaciones, Kempes grabó un vídeo que se ha viralizado en las redes de ESPN, donde desmiente al audio que vincula su nombre al histórico equipo argentino. “Lo supieron cortar (el vídeo) y poner otra frase. Así que, lamentándolo mucho, yo no soy hincha de Boca”, afirma Mario Alberto.

En el vídeo de la cena, originador de la polémica, también aparecen grandes íconos vinculados directamente con la institución ‘Xeneize’, tales como Diego Armando Maradona y Carlos Tévez.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.