Connect with us

Fútbol

Una censura que va más allá de la protesta del fin de semana

Published

on

El fútbol colombiano está pasando horas complicadas. El pobre manejo que está teniendo Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor sigue dejando coletazos, pero cada vez más fuertes.

El que está pegando más duro tiene que ver con las peticiones de los futbolistas a través de la Acolfutpro que han sido prácticamente enviadas a la basura por parte de la Dimayor, sin siquiera darle pie a una reunión con la entidad que defiende los derechos de los que brindan el espectáculo en el campo de juego.

La decisión de la Dimayor ha dejado en el ambiente la probabilidad de un paro de futbolistas para este mismo torneo, y en muestra de que quieren y necesitan ser escuchados, los futbolistas protagonizaron una protesta durante los primeros minutos de la última fecha, no solo en la Liga Águila, también en el Torneo.

Muchos pudieron observar algunos segundos del partido entre Atlético Nacional y Junior que al inicio hubo un pase de pelota con un notable desinterés, mientras que en otros encuentros algunos jugadores sacaron la esférica por la banda en la primera acción de juego.

Lo peor de todo esto es que el canal Win Sports, que transmite el fútbol colombiano, decidió obviar la protesta en los compromisos, enfocando únicamente al público hasta que el juego tuviera el inicio real. Incluso, en el choque Leones – Real San Andrés los capitanes de ambos elencos fueron amonestados por las protestas.

Esta censura no ha pasado desapercibida aunque en algunos medios, como el propio Win, donde el tema ha sido omitido en su totalidad. Hablar podía traer consecuencias para los comunicadores que allí laboran. Es más, algunos periodistas que grababan la protesta en el Millonarios – Patriotas se les quitaron sus credenciales.

Lo que piden los futbolistas en este caso es mejorar el calendario, tener un torneo femenino con garantías, concertar estatuto del jugador y el disciplinario con la Federación Colombiana de Fútbol, palizas complementarios de salud, entre otros puntos.

La Dimayor, al parecer, no quiere saber nada de negociar y ante la protesta y posible huelga de los deportistas, ha indicado a los clubes que tomen medidas correctivas contra sus empleados.

Fútbol

James no estaría en la convocatoria de Queiroz

Published

on

El momento de James Rodríguez no es el mejor. El volante colombiano, que supo ser goleador del Mundial de Brasil 2014, está sin minutos en la ‘Casa Blanca’ y las últimas impresiones que ha dejado son pobres, como pasó en la eliminación de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Esto ha generado un debate muy real, ¿puede tener cupo en la Selección Colombia un jugador que ha tenido la temporada de James?

Pues bien, al respecto el periodista Diego Rueda, del VBar de Caracol Radio, afirmó que “hoy James no está en la convocatoria, podría cambiar”, refiriéndose a la lista que enfrentará el inicio de la Eliminatoria ante Venezuela y Chile en marzo.

Y añadió que “James no es titular, nadie se la va a garantizar”.

651 minutos y 13 partidos es lo que ha sumado Rodríguez en lo que va de la temporada.

Continue Reading

Liga BetPlay

“Cúcuta es una porquería de plaza”: Jose Cadena

Published

on

Las cosas por Cúcuta van de mal en peor. Hoy se dio a conocer que el alcalde de esa ciudad, Jairo Yáñez, y el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Arnulfo Sánchez, aceptaron la propuesta del presidente del ‘Motilón’, José Augusto Cadena, de pagar las deudas vencidas que se elevan a 1.063 millones de pesos.

Sin embargo, el audiencia realizada en la Superintendencia de Sociedades, Cadena dejó saber que no quiere volver a jugar en el estadio General Santander, por lo que pedirá que se aplace el partido con Bucaramanga, programado para este domingo, mientras consigue una nueva plaza.

Pero eso no es lo peor de todo este asunto, ya que el Diario La Opinión dio a conocer un audio donde Cadena critica con fiereza a Cúcuta como plaza.

“No vuelvo a hacer una promoción 3×1, se han vendido 11 millones de pesos, eso es una porquería de plaza, una porquería de plaza de verdad. Hay que armarles un equipo baratico, Sub-20 y no más. A ellos (los hinchas) tampoco les interesa el club, no les interesa nada y a mí tampoco me va interesar. No vuelvo a hacer un promoción de esa mierda”, sostuvo Cadena.

La audiencia contra Cúcuta fue aplazada al 20 de abril, mientras que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez apuntó que el 31 de marzo destinaría recursos al club del Norte del Santander para que pague su deuda.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“No me convence Ospina”: Bruno Giordano, ex jugador del Napoli

Published

on

David Ospina se ganó la confianza de Gennaro Gattuso en el Napoli, siendo titular en los últimos partidos. Para el colombiano desde entonces han sido solo elogios de la mayoría de la prensa italiana. Sin embargo, tiene sus detractores.

Bruno Giordano, ex goleador del conjunto napolitano, y quien jugó con Diego Maradona, se refirió a la actuación del colombiano en el arco, afirmando incluso que el equipo es peor cuando es titular.

“No me convence Ospina. Nápoles es peor con él. Gattuso apuesta por él por su experiencia (31 años) pero ante la Lazio, en enero, hizo un error grave”, dijo Giordano en entrevista a Mundo Deportivo.

Pero a pesar de que prefiere no tenerlo como titular, destacó que el guardameta de la Selección Colombia tiene buen manejo del balón con los pies y que es del gusto de los hinchas del Napoli y del cuerpo técnico.

El Napoli se enfrentará al Barcelona por los octavos de final de la Champions League mañana en el estadio San Paolo. David se perfila como arquero titular.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.