Connect with us

Patinaje

Juegos Nacionales Bolívar 2019, el próximo objetivo de Alex Cujavante

Published

on

Luego de debutar en las maratones europeas de la World Inline Cup, Alex Cujavante Luna ya comenzó su preparación para lo que será el cierre de competencias en el año para él: los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Después de ser medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el tercer lugar en la P2P de Pamplona, España, terminar entre los primeros 5 de la Maratón de París, Francia, y un top 10 en la Gran Maratón de Berlín, Alemania, el patinador barranquillero quiere culminar con broche de oro el año.

Es por eso que Cujavante Luna empezó la adaptación en el patinódromo que lleva su nombre en la capital del Atlántico, como es habitual en su preparación para las diferentes competencias. Tres semanas antes de los Juegos, el múltiple campeón mundial entrenará durante un mes en Guarne, Antioquia, para luego dirigirse a Cartagena el 18 de noviembre y así tener la aclimatación necesaria en suelo bolivarense antes de competir.

“Yo en lo personal estoy contento de poder reactivar mi cuerpo para poder estar a tono para estas justas, que son las más importantes cada cuatro años en Colombia. Voy con toda la expectativa y emoción después de terminar un gran año tanto en lo profesional como compitiendo para mi país. Ahora queremos entregarlo todo para nuestro departamento. Son mis primeros Juegos Nacionales y esperamos estar a la altura de este evento”; dijo Alex.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Fútbol

Viera y Cujavante, exaltados con la ‘Orden de Barlovento’

Published

on

Los deportistas llenan de orgullo a la ciudad y el departamento, por eso dos de ellos fueron exaltados por la Asamblea del Atlántico, nos referimos al arquero de Junior, Sebastián Viera, y al campeón mundial de patinaje Alex Cujavante.

El diputado Estéfano González fue el encargado de otorgarles la ‘Orden de Barlovento’ a los deportistas, no solo por sus logros deportivos sino por su aporte a la sociedad.

“Esto es por todo lo que el señor Viera le ha dado a Barranquilla y al Atlántico. No solo por su aporte deportivo, sino por ser una persona que siempre ha estado con su familia y por su aporte a las obras sociales. Ha demostrado que para triunfar en la vida no solo se necesita de tener condiciones físicas, sino ser una gran persona”, dijo el diputado sobre el futbolista que ha ganado con Junior tres Ligas, dos Copas y una Superliga.

Sobre Cujavante apuntó que “es una persona que se ha destacado por sus logros personales a nivel local e internacional, y que ha logrado cosas importantes en el ciclo olímpico. Se ha caracterizado por ser una imagen de liderazgo del deporte del departamento”.

El múltiple campeón mundial, que viene de participar en las Maratones internacionales, destacó al respecto que “siempre es un honor recibir este tipo de reconocimiento. Esto también es para los deportistas del departamento, que son unos verdaderos guerreros. Así como Sebastián está haciendo labor con las juventudes, también nosotros con la Fundación Alex Cujavante Luna estamos haciendo lo mejor”.

Viera resaltó que “le doy mucho valor a esto porque no solo es por la parte deportiva, sino lo personal. Lo más importante en la vida es el legado, tener sentido de pertenencia y respeto. Le doy gracias a Barranquilla porque desde el primer momento me sentí un hijo más. Han pasado casi nueve de años de mi llegada, agradezco todo”.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante, en el top 10 de la maratón más importante del mundo

Published

on

Este sábado se cerró la temporada a nivel profesional en el patinaje de ruta y Alex Cujavante, quien por primera vez participó en los maratones de la World Inline Cup, culminó de buena forma terminando en el top 10 de la Gran Maratón de Berlín, la más importante del mundo.

Luego de un tercer lugar en la P2P de Pamplona, terminar en el top 5 de la maratón de París, Cujavante, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obtuvo un octavo puesto en Berlín, donde se dieron cita los mejores patinadores a nivel mundial.

“Para ser mi primera vez y corriendo bajo la lluvia, figuramos, estuvimos en fuga, a pesar de que me caí al principio de la carrera, me pude recuperar. Me llevó muchas cosas, los competidores no creían que fuera mi primera vez en Berlín, quedaron asombrados por mi actuación, sobre todo que estuve solo y con lluvia”, señaló Alex.

El patinador barranquillero ahora tomará un descanso en su ciudad natal para luego competir en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Cujavante Luna mencionó lo feliz que se siente por el año que tuvo y espera que para el próximo año sea mucho mejor.

“Contento por este año que fue exitoso, logramos ser campeones del mundo, campeones panamericanos, siendo los mejores de Colombia, top 5 en París y ahora top 10 en Berlín. Es un año inolvidable, nos la jugamos para mostrar a Barranquilla y las empresas locales, y fue fabuloso. Este proyecto será mejor para el 2020”, añadió.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante, listo para la Gran Maratón de Berlín

Published

on

Después de obtener el tercer lugar en la Maratón P2P de Pamplona, España, Alex Cujavante terminó en el cuarto lugar de la competencia en París, la cual lo deja listo y preparado para afrontar el gran objetivo del año: la Gran Maratón de Berlín, Alemania.

Cujavante, debutante en este tipo de pruebas, y quien recibió un homenaje por parte de organización en París antes de la carrera, comandaba la campetición en la capital francesa junto al también favorito Ewen Fernández, hasta que la lluvia cayó y evitó que el cierre fuera en un remate entre dos de los principales candidatos. Alex se quedó con el cuarto lugar.

“Me tocó correr contra los franceses, a falta de 10 km íbamos con Fernández, se sabía que íbamos a hacer el ataque, pero con la lluvia se hizo bastante complicado. Ya con estos dos últimos test que tuvimos nos dan un parámetro positivo, de cara a la carrera en Berlín, a donde llegamos como favoritos. Es la maratón más importante del mundo, habrá ataques en cada kilómetro. Llegamos con buenas piernas, buen ánimo, estamos listos”, dijo Cujavante Luna.

Alex entrenará este miércoles, jueves y viernes en la capital alemana, para luego afrontar la competencia sábado y domingo, con un recorrido de 42 kilómetros. La organización del maratón también le hará un homenaje al patinador barranquillero como reconocimiento por ser campeón mundial en velocidad.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.