Connect with us

Selección Colombia

“Queiroz nos está ayudando a fortalecer la mentalidad ganadora”: Barrios

Published

on

Ya en la concentración de la Selección Colombia, Wilmar Barrios tuvo una conversación con el VBar de Caracol Radio, destacando el papel de Carlos Queiroz desde que llegó, lo que ha sido su adaptación al Zenit ruso y mucho más. Estas fueron sus palabras:

Zenit: “Contento del momento que vivo en el club, me han hecho sentir en casa y eso ha aydudado para mi adaptación”.

Adaptación: “Me ha ido bien con el frío, creo que la mentalidad y las ganas de salir adelante hacen que eso quede en un segundo plano. Vivimos con el frío y disfrutamos el momento”.

Lo que ha aprendido: “Me ha dado un poco de madurez, te enfrentas con jugadores de mucha calidad, que han jugado en los grandes de Europa. Se ve la diferencia y día a día vamos creciendo, aprovechando las oportunidades”.

Queiroz: “El estilo de lo que quiero el profesor es mentalidad europea. Es una persona que ha estado en clubes de Europa, en selecciones, que ha tenido jugadores de calidad y eso lo ha implementado a un grupo de jugadores con talento. Nos está ayudando a fortalecer la mentalidad ganadora”.

No es referente: “Soy uno más en la selección, que intenta aportar lo mejor para los compañeros. Los referentes son David, Falcao, James, Muriel, que han estado mucho tiempo en Europa y le han dado al país muchas alegreías. Vengo de menos a más y dando lo mejor a la selección”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Es un suicidio para Sudamérica jugar tanto entre nosotros”: Carlos Queiroz

Published

on

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, analizó desde una perspectiva crítica la actuación de sus dirigidos en el partido de hoy, que acabó en empate contra los chilenos, que son comandados por Reinaldo Rueda.

En principio, el estratega portugués posó el enfoque de sus oraciones en el control ejercido durante el partido, afirmando que “El encuentro solo ha sido en una dirección aparte de algunos pasos que eso quiere decir que controlamos, pienso que los muchachos merecieron salir de este partido ganando, pero ganamos otras cosas muy importantes en el equipo. Chile contó con jugadores fuertes, pero se quedaron casi siempre en su arco”.

Al hablar de Chile, Queiroz manifestó alivio al confesar que sus dirigidos transitan por la vía correcta, pero hay que seguir trabajando. “Lo más importante ha sido es que ha sido un buen partido, seguimos mejorando y eso es un buen mensaje de cómo debemos seguir adelante. Un equipo sólido, consistente, que sabe lo que quiere dentro del campo, que pelea y hay que felicitar a los jugadores”, afirmó.

La polémica del juego se enfrascó siempre en la jugada del penal no sancionado a Juan Guillermo Cuadrado. Sobre ese momento del encuentro, Queiroz sólo mencionó que “Era un penal de escuela. Fue claro. Es difícil de entender al árbitro de cómo no tomó la decisión de pitarlo.”

Sin embargo, las emociones se encendieron cuando fue consultado, sin mencionar, por las ausencias de James Rodríguez y Falcao García, en lo que fue el denonante de las emociones en la conferencia abierta a los medios. “Me confunden un poco con su mentalidad. Se entiende mal y quiero aclarar que mi decisión de inclusión a futbolistas no quiere decir que se están excluyendo a otros jugadores. Quiero decir que la casa de la Selección Colombia conmigo es abierta sin puertas y sin ventanas. Los que están en su mejor momento son por los que yo voy a tomar la decisión de concovocar”, fueron las palabras de Queiroz antes de caer en su malestar”, reaccionó.

El empate de Colombia en el día de hoy deja saldos positivos en lo individual y tareas en las que pensar de cara al futuro. De momento, la concentración del cuerp0 técnico está enfilada en sacar un resultado positivo en el juego contra Algeria y esperar un parte positivo en el pronóstico médico de Duván Zapata.

Continue Reading

Fútbol

El grito sagrado no se escuchó en Alicante

Published

on

El juego amistoso entre colombianos y chilenos, marcado por un polémico arbitraje y la sobresaliente actuación de Juan Guillermo Cuadrado, acabó con un 0-0, en partido disputado en Alicante, España, con un estadio José Rico Pérez desbordado de corazones ‘tricolores’.

Colombia arribaba a este partido con dos victorias consecutivas contra Panamá y Perú, y este compromiso se convertía en un examen importante para el cuadro dirigido por Carlos Queiroz. Por su parte, el combinado chileno, dirigido por Reinaldo Rueda, traía a cuestas la derrota contra Argentina y un triunfo sobre los ‘Incas’.

En cuanto al juego, el primer tiempo tuvo al seleccionado nacional con actividad constante en ataque. En principio fue Cuadrado el que lo intentó tras un talentoso regate que dejó sin opciones a la defensa rival. El disparo salió con dirección al poste derecho, pero Claudio Bravo neutralizó sin problemas.

Pocos minutos después, Duván Zapata fue quien probó suerte con un fuerte disparo dirigido a la portería chilena, que Bravo supo defender con creces. También lo intentaron Yerry Mina por el aire y Luis Muriel por tierra, pero Claudio hizo alarde de su experiencia y manejó los hilos de su portería de la misma forma que un poeta se desahoga entre las letras.

Dos lesiones cambiaron las estrategias de Rueda y Queiroz: En principio, Gary Medel debió salir para darle paso a Sebastián Vegas y por Colombia ingresó Alfredo Morelos por Duván Zapata.

Chile no generó mayores acciones de peligro en la primera mitad y el pitazo final fue alcanzado en un abrir y cerrar de ojos por el inicial del segundo tiempo, que tan solo transitaba el génesis cuando a los 51 minutos de partido, la polémica ingresó al campo. Una acción de penal sobre Juan Guillermo Cuadrado no fue señalada por el juez central del compromiso y la no sanción de la jugada significó una tarjeta amarilla para Alfredo Morelos, que no contuvo el reclamo.

La molestia se hizo evidente en el banquillo colombiano y un dudoso fuera de lugar en contra de los dirigidos por Queiroz fue la gota que rebasó la copa. Héctor Cárdenas, asistente del portugués, fue expulsado por el juez central del compromiso tras un reclamo aireado a las autoridades.

Sobre el final del partido, Alexis Sánchez salió lesionado y el juego brusco de los chilenos se convirtió en tarjetas para Diego Rubio, Mauricio Isla y Arturo Vidal. Pese a los constantes intentos y un modelo lleno de buenos movimientos dentro del terreno de juego, el seleccionado colombiano no pudo concretar una acción que evocara el grito sagrado del gol.

El examen deja buenas sensaciones para los dirigidos por Carlos Queiroz. La labor en el mediocampo desarrollada por Yairo Moreno y Cuadrado merece una mención especial, mientras que David Ospina no tendrá necesidad de llevar el uniforme a la lavandería debido a la no recepción de ocasiones de peligro.

En el próximo partido, el combinado ‘tricolor’ enfrentará a Argelia el martes a las 2:00 p.m, mientras que Chile se medirá ante Guinea.

 

Continue Reading

Selección Colombia

Prueba de fuego: Colombia enfrenta a Chile

Published

on

La Selección de Chile normalmente es el cuco para Colombia. Cuando se enfrentan normalmente gana ‘La Roja’, como pasó en la última Copa América, pero la ‘Tricolor’ intentará dejar esos malos recuerdos atrás cuando se mida al equipo de Reinaldo Rueda hoy desde las 11:00 de la mañana en el estadio José Rico Pérez en Alicante, España. 

En quizás su peor partido desde que llegó a Colombia, Carlos Queiroz solo pudo sacar una igualdad sin goles, sufriendo más de la cuenta, ante Chile en la Copa América, siendo eliminado desde el punto blanco del penal.

Pero esa historia ya quedó atrás, esta es una selección con una base diferente, donde James Rodríguez y Radamel Falcao García, dos referentes, no están presentes por decisión de Queiroz.

No están ellos pero sí hay una columna vertebral fuerte, que tendría a David Ospina en el arco, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica en la defensa. Por los lados del mediocampo aparecerían Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno, mientras que en ofensiva estarían Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Por los lados de los australes el seleccionado escogido por Rueda sería uno repleto de futbolistas con experiencia. Según la prensa chilena la formación sería:

Claudio Bravo en el arco, en defensa con Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Gary Medel Erick Pulgar en el medio defensivo, un poco más adelantados Fabián Orellana, Arturo Vidal y César Pinares, mientras que en ofensiva estarían Alexis Sánchez.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.