Connect with us

Sin categoría

Ingrit Valencia, la última ficha de Colombia en el mundial de boxeo

Published

on

Cuatro fueron los nombres que se aparecieron por Colombia en el mundial de boxeo que se lleva a cabo en Rusia. Dayana Cordero, Ingrit Valencia, Paola Calderón y Yeni Arias viajaron con destino a Europa con la intención de conseguir tiquetes para las olimpiadas del próximo año, que se llevarán a cabo en Tokio.

La primera en saltar por nuestro país fue Ingrit Valencia. La pugilista hizo un buen trabajo en su primera salida y venció sin mayor complicación a Volha Lushchyk. En su más reciente lucha, Valencia, de 31 años, lució mucho más sólida y derrotó a Gabriela Dimitrova por decisión unánime.

En lo que a Dayana Cordero respecta, la colombiana que fue campeona mundial en su paso por el profesionalismo, salió airosa en su primera salida debido a que su rival, Naomie Yumba, del Congo, no se presentó a la pelea. Las sonrisas llegaron y la boxeadora de ‘diamante’, como es apodada, empezó a preparar todo para su segunda salida, que sería contra Natalia Shadrina.

Esa fue la última pelea de Cordero en el certamen, puesto que resultó eliminada tras caer por decisión unánime. No hay que buscar en Dayana para entender el por qué en la victoria de su rival, que movió las manos con inteligencia e hizo lo necesario para sumar los puntos en los momentos esenciales de cada asalto.

Las otras dos colombianas, Yeni Arias y Paola Calderón, fueron eliminadas en sus combates debut a manos Techasuep Nilawan, de Tailandia, y Reyvven Brown, de Estados Unidos, respectivamente.

La esperanza de clasificación a la cita olímpica queda en manos de Ingrit Valencia, que se ubica en los cuartos de final del certamen y es uno de los nombres más temidos en la categoría de los 52 kilos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

“Fue clarísimo el penal. No sé por qué no lo pitó”, Juan Guillermo Cuadrado

Published

on

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los mejores jugadores de la selección Colombia en el empate de hoy contra Chile.

Durante una de las acciones más polémicas del compromiso amistoso disputado en Alicante, Juan Guillermo fue agredido en una acción que debió ser sancionada como penalti, pero el juez central del compromiso la pasó por inadvertida.

Concluido el partido, el jugador de la Juventus afirmó que la acción merecía una sanción ejemplar. “Fue clarísimo el penal. No sé por qué no lo pitó”, reconoció. “Me quedo un poco triste, porque la verdad tuvimos en gran parte el control del partido”.

Por último, Juan Guillermo, catalogado por varios medios nacionales como el factor diferencia entre los jugadores del día, extrajo el balance positivo de la jornada, afirmando que “Estos partidos son buenos y nos sirven para seguir mejorando”.

La selección Colombia volverá a ver acción el próximo martes en partido contra el seleccionado de Argelia.

Continue Reading

Fútbol

Duván Zapata, entre los máximos goleadores del 2019

Published

on

Goles son amores y por eso seguramente los hinchas del Atalanta de Bérgamo sueñan por la noche con la imagen de Duván Zapata. El atacante colombiano, actual ‘capo cannoniere’ de la Serie A italiana ocupa la séptima casilla entre los máximos goleadores del planeta en lo que va del 2019.

Duván, de 28 años, ocupa la séptima posición en un ránking que tiene a Robert Lewandowski en la cima, con 33 dianas conquistadas. Justo por detrás aparece Lionel Messi, con 31 anotaciones y el ‘Kun’ Agüero cierra el podio con 26 anotaciones.

Siguiendo el orden, aparece Karim Benzema con 25 tantos en el Real Madrid; MbappéAubameyang con 24 en el PSG y Arsenal, respectivamente; Zapata, del Atalanta y Mané del Liverpool con 23; Sterling y Ben Yedder con 22 (Manchester City y Sevilla) cierran el Top 10.

La gran ausencia es Cristiano Ronaldo. El luso está en una posición muy atrasada, que lo aleja de sus mejores números, obtenidos con el Real Madrid.

Continue Reading

Fútbol

Así avanza la jornada 16 de la Liga Águila

Published

on

Alianza Petrolera y Pasto protagonizaron ayer el encuentro con más goles en lo que va de la jornada. Aunque no hubo victoria, pues empataron 2 a 2, el partido fue vibrante de principio a fin.

Los goles llegaron gracias a Jhon Vásquez, que marcó doblete para Alianza, mientras que Andrey Estupiñán colocó el primero para el Pasto, y justo cuando parecía que el líder se llevaría los tres puntos, Ray Vanegas puso el empate a falta de dos minutos para el final.

Junior hizo lo propio en casa y venció por goleada a un Deportivo Cali que propuso una nómina mixta para enfrentar al bicampeón en el Estadio Metropolitano. Sin embargo, el experimento no arrojó resultados positivos y los dirigidos desde la raya por Luis Grau encajaron 2 goles en los primeros 20 minutos en las piernas de Edwuin Cetré y Luis Narvaez. ‘Cariaco’ González ingresó en el segundo tiempo y tras una pincelada de Teófilo Gutiérrez evocó el tercer tanto del encuentro.

Ese resultado deja a los ‘tiburones’ como segundos en la tabla de posiciones con 28 puntos. La posición del Junior depende del resultado que obtenga hoy Atlético Nacional que colecciona 27 unidades y enfrentará a Patriotas en condición de visitante.

Los otros partidos que tendrán lugar en el marco de la jornada 16 de la Liga Águila serán Once Caldas contra Bucaramanga, Águilas Doradas contra La Equidad y Medellín contra Cúcuta.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.