Connect with us

Sin categoría

Ingrit Valencia, la última ficha de Colombia en el mundial de boxeo

Published

on

Cuatro fueron los nombres que se aparecieron por Colombia en el mundial de boxeo que se lleva a cabo en Rusia. Dayana Cordero, Ingrit Valencia, Paola Calderón y Yeni Arias viajaron con destino a Europa con la intención de conseguir tiquetes para las olimpiadas del próximo año, que se llevarán a cabo en Tokio.

La primera en saltar por nuestro país fue Ingrit Valencia. La pugilista hizo un buen trabajo en su primera salida y venció sin mayor complicación a Volha Lushchyk. En su más reciente lucha, Valencia, de 31 años, lució mucho más sólida y derrotó a Gabriela Dimitrova por decisión unánime.

En lo que a Dayana Cordero respecta, la colombiana que fue campeona mundial en su paso por el profesionalismo, salió airosa en su primera salida debido a que su rival, Naomie Yumba, del Congo, no se presentó a la pelea. Las sonrisas llegaron y la boxeadora de ‘diamante’, como es apodada, empezó a preparar todo para su segunda salida, que sería contra Natalia Shadrina.

Esa fue la última pelea de Cordero en el certamen, puesto que resultó eliminada tras caer por decisión unánime. No hay que buscar en Dayana para entender el por qué en la victoria de su rival, que movió las manos con inteligencia e hizo lo necesario para sumar los puntos en los momentos esenciales de cada asalto.

Las otras dos colombianas, Yeni Arias y Paola Calderón, fueron eliminadas en sus combates debut a manos Techasuep Nilawan, de Tailandia, y Reyvven Brown, de Estados Unidos, respectivamente.

La esperanza de clasificación a la cita olímpica queda en manos de Ingrit Valencia, que se ubica en los cuartos de final del certamen y es uno de los nombres más temidos en la categoría de los 52 kilos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Mientras que Cali y Nacional empataron, Gamero logró ganar con Millonarios

Published

on

Tres emocionantes partidos dieron continuidad el pasado viernes a la quinta fecha de la Liga BetPlay 2020. Millonarios volvió al triunfo tras vencer a Boyacá Chicó, Nacional no pudo hacer respetar la casa, al empatar 2-2 contra Deportivo Cali y América salió avante en su partido contra Deportivo Independiente Medellín.

Ya van cinco partidos en lo que respecta a la quinta jornada de la liga en Colombia. Los planteamientos de cada equipo ya empiezan a encontrar una identidad en cuanto a estilo y también empiezan a sumarse puntos que pueden marcar la diferencia con relación al gran objetivo de la temporada, que es clasificar a la fase final del certamen.

El día de ayer, América levantó el telón venciendo en un complicado reto a Independiente Medellín 2-0, celebrando su cumpleaños con una victoria. Era un partido especialmente complicado para Guimaraes, que no contaba en cancha con Rafael Carrascal y Michael Rangel, principales referentes.

Sin embargo, la ausencia de los hombres clave fue asumida con responsabilidad por Juan Pablo Segovia, a la hora del liderazgo, y Carlos Sierra y Yesus Cabrera, quienes sacaron adelante el marcador con sus goles.

En el siguiente partido, Millonarios volvió a sonreír tras vencer 2-1 a Boyacá Chicó con los goles de Ayron Del Valle y Cristian Arango. Por el ‘Ajedrezado’, anotó Nelino Tapia en el tiempo de reposición.

El equipo de Gamero obtuvo su primera victoria en el campeonato. Con el juego de menos a más tras un primer tiempo precario en talento, en la segunda parte apareció la inspiración para el cuadro ‘azul’, que ahora mira con mejor panorama su futuro en la competencia.

La noche fue cerrada con el choque entre Nacional y Deportivo Cali. Ambos equipos no defraudaron en el partido que bajó el telón del sábado de fútbol y, muy por el contrario, las emociones estuvieron a pedir de boca. Aún así, no hubo ganador tras el empate a dos goles entre ‘Verdolagas’ y ‘Azucareros’.

Para la visita marcó Agustín Palavecino de penal y Geisson Perea en propia puerta. El Rey de Copas celebró gracias a las anotaciones de Vladimir Hernández y Andrés ‘Rifle’ Andrade.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio suman 10 unidades y a falta del resto de partidos de la jornada, que se jugarán entre domingo y martes, es líder momentáneo del torneo.

Hoy Patriotas y Santa Fe abrirán la jornada desde las 2 de la tarde. Seguidamente Envigado recibirá a Bucaramanga, Junior defenderá el ‘Metro’ ante la visita de Once Caldas y Cúcuta cerrará el telón enfrentando a Pasto desde las 8:15 p.m.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Juan Fernando Quintero se aleja del Ajax

Published

on

Juan Fernando Quintero confirmó, hace pocos días atrás, que había un interés del Ajax en hacerse con sus servicios. Esa posibilidad comenzó a parecer más tangible en el momento que se hizo oficial la venta de Hakim Ziyech al Chelsea, de Inglaterra.

Sin embargo, hoy parece que la puerta para que el colombiano vuelva a Europa, empieza a cerrarse. Esto gracias a que el equipo holandés fichó a Antony, quien militaba en el Sao Paulo, y por el que pagaron alrededor de 20 millones de euros, la mitad de lo ganado con la venta de Ziyech.

El fichaje del joven brasileño se articula a la filosofía de hacer contrataciones de jugadores con el rol de jovenes promesas. El jugador llegará a mitad de año a territorio holandés.

 

Continue Reading

Sin categoría

Indeportes concluyó la socialización de su plan de trabajo

Published

on

Armando Segovia, director de Indeportes, concluyó la socialización del plan de trabajo de la entidad en los próximos cuatro años, después de visitar los 22 municipios junto a su grupo de trabajo.

“Queremos destacar en estas visitas el compromiso y entusiasmo que encontramos en los alcaldes, secretarios y coordinadores de deportes, los municipios quieren deporte, recreación, entretenimiento y se lo vamos a dar. Es el querer de nuestra gobernadora Elsa Noguera que tengamos un Atlántico deportivo y campeón”, manifestó Armando Segovia.

En cada una de las visitas, el funcionario y sus colaboradores explicaron la oferta deportiva que se tiene en materia de formación, capacitación, eventos, campeonatos, torneos intermunicipales y el Plan Integral de Deporte y Educación (PIDE), que es una apuesta amplia de la mano con las secretarias de Educación para que todos los niños practiquen deporte después de la jornada escolar.

“Con el PIDE queremos es que los niños jueguen, se diviertan, disfruten del deporte y la recreación, inicialmente los realizaremos con 2 o 3 instituciones por municipio y luego iremos ampliado la cobertura, una combinación de estudio y deporte, que dará grandes resultados”, apuntó Segovia.

Durante el recorrido los alcaldes y directores de deporte expresaron sus necesidades y sueños en materia deportiva, en la Subregión Costera existe entusiasmo por los deportes acuáticos, ciclo montañismo, tenis de mesa, atletismo y el Ecoturismo. En la Subregión Sur por el béisbol, softbol, boxeo y fútbol sala. En la Oriental el atletismo, fútbol, boxeo, ciclismo. En la Subregión Centro el ajedrez, fútbol, ciclismo, softbol y en el Área Metropolitana hay demanda en deportes como atletismo, pesas, BMX, karate, lucha, ajedrez, tenis de mesa, ciclismo en pista, baloncesto, voleibol, natación y deportes de contacto.

Información Indeportes

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.