Connect with us

Colombianos en el exterior

“Nunca se me ha dado la oportunidad de jugar por Colombia, pero lo deseo”: Luis Suárez

Published

on

El nombre de moda de Colombia en España es el de Luis Suárez, samario que suma siete goles con el Real Zaragoza en la Segunda División. Ha recibido la nacionalidad española y hay cierto rumor de que la ‘Roja’ podría ‘robárselo’ a la ‘Tricolor’ si esta no se pone las pilas.

Suárez, en conversación con el VBar de Caracol Radio, habló que su deseo es jugar con Colombia, el por qué no está en la Sub-23 nacional y su actualidad con el Zaragoza.

Sin posibilidades: “Hace alrededor de un mes charlé con el profesor Arturo Reyes, pero no se llegó a un acuerdo para una convocatoria. Del resto en ninguna convocatoria de ninguna selección me han llamado”.

¿España o Colombia?: “Ahora mismo no tengo ninguna decisión que tomar, porque ninguna selección me ha llamado. Aún estoy enfadado por ese tema de que no me llamaron en las menores, pero no tiene que ver con ese tema mi decisión”.

No pudo estar en la Sub-23: “El acuerdo era que me llamarían para la sub-23, pero el Zaragoza lo impidió porque soy una pieza clave”.

Su molestia con la Selección: “Estaba enfadado porque en el Granada B no era titular, pero tenía minutos. Pero hubo otro compañero que no entraba ni en la convocatoria, solo jugó como cinco minutos todo la temporada, y lo convocaron para el Sudamericana”.

Su deseo: “Mi sueño ha sido jugar para Colombia, nunca se me ha dado la oportunidad, pero el sueño depende de la ‘Tricolor'”.

Pelea por un puesto: “Hay una delantera muy completa en Colombia, pero si me dan la oportunidad podré demostrar mi talento y mis ganas de triunfar con la Selección Colombia. Es una selección que viene creciendo y me encantaría estar en este proceso”.

Sin permiso: “Hablé con el club, pero desde el primer momento dijeron que si me convocaban en las mayores me dejaban ir, pero en el Preolímpica era imposible. Mi ficha es un poco alta, estoy metiendo goles y no me quieren dejar ir. Es normal”.

Su perfil: “Soy un estilo más como Muriel, que es potente y rápido, con el arco entre ceja y ceja, pero que puede caer por la banda. Si toca iniciar de extremo lo puedo hacer sin problema”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Carolina Arias vestirá los colores del ‘Atleti’ Femenino

Published

on

Una nueva cara colombiana se suma a las filas de un grande del fútbol en Europa. Esta vez, la defensora Carolina Arias fue presentada como nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino, que sale del Atlético Huila para compartir filas con Leicy Santos.

Según dio a conocer el equipo a través de su cuenta de Twitter, la colombiana lucirá el dorsal número 3. Posterior a las fotos, cumplió con su primera práctica con el conjunto de la capital española. En imágenes publicadas por el club, se vio a la deportista de 29 años posando junto a su compatriota, Leicy.

“Es algo muy hermoso poder llegar y ser parte de este club tan grande”, dijo Carolina en su primera entrevista con el club Colchonero. “Como jugadora pienso que soy muy rápida, que interpreto muy bien el juego y con mucha sorpresa en cuanto a la parte ofensiva”.

La colombiana podría debutar en el siguiente partido de su equipo, que enfrentará al Alcalá de Henares al Barcelona, en la Liga Española.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Boca aún podría fichar a Edwin Cardona

Published

on

Se conoció que Edwin Cardona había decidido ir al Al-Ahli de Dubái, pero según la prensa argentina, Boca Juniors aún espera poder concretar la vuelta del colombiano para completar sus refuerzos de cara a la temporada 2020.

Según Juan Fernández, periodista de Fox Sport Argentina, Cardona había rechazado una primera oferta del club ‘Xeneize’, pero mantiene la disposición de ir al equipo con una oferta mejor.

“El mundo Boca puede traer sorpresas. A esta hora Edwin Cardona sigue en Colombia, Boca en las próximas horas va a hacer una nueva oferta, mejorando la inicial que hizo que para el entorno de Cardona fue casi irrisoria. Boca había ofertado un dinero por el porcentaje que le corresponde a Pachuca y para la gente que representa al colombiano no se acercaba a la mitad de lo que estaba pidiendo el entorno del futbolista”, dijo el comunicador.

Fernández indicó que Boca no tiene cómo competir con otras ofertas que tiene el antioqueño, pero que la prioridad del jugador siempre ha sido volver a Argentina.

“Hay buena voluntad por parte de Cardona, tiene ofertas muy importantes de otros equipos importantes. Boca económicamente no puede competir con ofertas de Dubai, Brasil o Europa”, finalizó.

Veremos cómo termina este tema, que en Argentina, México y Colombia se ha convertido en una novela.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jonathan Copete, cerca de volver al fútbol colombiano

Published

on

Los hinchas de Atlético Nacional y Santa Fe muy seguramente no olvidan el talento desplegado por Jonathan Copete, jugador que ayudó a ambas instituciones a conseguir títulos de liga. Aunque actualmente sus servicios se prestan en México, un grande del balompié nacional estaría interesado en ficharlo.

Se trata del Deportivo Cali, uno de los clubes que más se ha desarmado en el presente mercado de pases y que busca alternativas ante la casi inminente salida de su máximo anotador, el argentino Juan Dinenno.

Copete, con pasos recientes por Brasil y México, donde actualmente milita en Pachuca, completó 23 partidos, anotando solo dos goles y siendo titular en apenas 16.

Según se ha dado a conocer, el atacante llegaría como préstamo con opción de compra.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.