Connect with us

Selección Colombia

“La enfermedad del “yo” no debe existir en la Selección”: Carlos Queiroz

Published

on

Carlos Queiroz compareció en rueda de prensa en España, como previa al partido amistoso que disputará la Selección Colombia frente a Chile mañana sábado a partir de las 11:00 a.m. El entrenador de la ‘Tricolor’ fue enfático insistiendo en que por la falta de un jugador no debe haber fallas en el equipo. A continuación las palabras más importantes del portugués.

Partidos ante Brasil y Venezuela: “Los dos últimos partidos empatamos. Con Brasil quedó un sabor de victoria, ante Venezuela fue de derrota. Nos faltó precisión en las oportunidades que construimos contra Brasil, un partido que dominamos. Estoy convencido que si marcamos dos goles en el primer tiempo, el partido terminaba”.

Proceso, lo que falta por mejorar: “Lo más importante es que estamos en un camino de soluciones para el equipo. Hay que ser más claros cada partido. La experiencia en la vida del fútbol me habla que once jugadores bien entrenados y enfocados pueden ganar muchos partidos, pero con un gran banquillo puedes ser campeón. Entonces, el objetivo que tengo es preparar un gran equipo que no puede vivir en la enfermedad que la falta de uno es la falla de todos. Esa es mi convicción. El camino de Colombia tiene que ser siempre adelante, siempre mejor. La enfermedad del “yo” no puede existir en la Selección”.

Chile: “Jugaremos ante un gran equipo, un gran jugador, es una nueva oportunidad para mejorar. Hay que abrazar esta oportunidad de jugar con Chile. Esperamos dar un buen espectáculo para los hinchas”.

Lo que se trabajó en la Selección: “En esta concentración nos preocupamos mucho por reforzar los procesos defensivos y ofensivos del equipo con los jugadores nuevos que llegaron para que quienes ingresen al campo sepan qué tiene que hacer, sus responsabilidades y mantener la armonía. Yo siempre insisto en un equipo funcional en todas las etapas del juego. No podemos jugar un fútbol moderno si todos no están en un trabajo armonioso”.

Alineación casi igual que ante Brasil: “Los cambios son dos o tres. Todos están listos para jugar, es una opción (Muriel con Zapata). A mi no me gusta tener misterios sobre el equipo, las cosas tienen que ser claras. Es una gran opción saber que estos dos jugadores estén listos para jugar. Con lo que estoy contento es que los jugadores están respondiendo bien. La respuesta con Venezuela también fue muy buena. Entonces, mi sueño es salir cada partido más fuerte”.

Juan Fernando Quintero: “Lo más importante es que el jugador está recuperado, saber eso es muy bueno, para el jugador, para el fútbol, para Colombia. Nosotros estaremos muy atentos para tomar las mejores decisiones”

Mateus Uribe, Luis Díaz y Cristian Borja: “Lucho y Mateus, antes de llegar al Porto ya eran jugadores importantes para nosotros. Estoy seguro que, como otros como James, Falcao, Guarín, Quintero y Jackson, dejarán el nombre del fútbol colombiano en alto. Espero que todos los que están afuera puedan jugar bien para que la selección de Colombia se engrandezca. Ese es un dolor de cabeza que me encanta”.

Selección Colombia

¿Cómo valoras el año de Queiroz?

Published

on

Acabó el año futbolístico de la Selección Colombia y fue con victoria 1-0 sobre Ecuador. Carlos Queiroz completó su primer año con la ‘Tricolor’ y es hora de hacer balances sobre el rendimiento.

En total dirigió 14 partidos, ganando 8, empatando en 4 y cayendo en 2 oportunidades. De 42 puntos sacó 28 unidades. Anotó 16 goles y recibió 7.

En partidos oficiales, entiéndase Copa América, quedó invicto, aunque terminó eliminado en los cuartos de final ante Chile desde la definición del punto blanco del penal. A destacar que en estos encuentros de mayor valor no recibió un solo gol.

Su mejor expresión futbolística fue el 2-0 sobre Argentina en la Copa, mientras que su imagen más negativa fue la caída 3-0 ante el campeón de África, Argelia.

Entre las rachas hay que señalar que hilvanó 5 victorias al hilo, todas con una defensa inexpugnable. Pero también tuvo un récord negativo de 4 juegos sin triunfos y tres sin anotar.

Basados en estas estadísticas, ¿cómo valoras el año de Queiroz?

Continue Reading

Selección Colombia

“Hay que ser más efectivos y no perder pases”: Queiroz

Published

on

Después de la victoria 1-0 sobre Ecuador, estas fueron las palabras del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz. 

Arbitraje: “Los árbitros deben ser árbitros. Si es roja es roja, si es penal es penal. Esto no es Disney, acá no importa cuántos dólares pagaron para ver el partido, es fútbol de alto nivel”.

Análisis: “Tengo que ser objetivo, hoy una vez más en las oportunidades hay que ser eficientes. Mañana en el fútbol se crean dos o tres oportunidades y hay que hacer goles. Son partidos amistosos y sacamos un equipo joven, se sacan conclusiones muy buenas”.

Aspectos que le gustaron: “Hay partidos donde debemos presionar alto y  de manera constante, para poner a los adversarios en crisis. Ha sido bien hecho, pero hay momentos que cuando tienes al oponente por el cuello hay que buscar hasta el final, eso nos faltó”.

Hay que mejorar: “Ganamos y es todo mérito de los jugadores de Colombia. Fue un resultado justo por la calidad de juego que desarrollemos. Hay que mejorar ser más eficiente en la finalización y no perder pases”.

Continue Reading

Junior

“Tenemos cosas por mejorar, pero era crucial ganar”: Uribe

Published

on

Uno de los jugadores más criticados en la Selección Colombia es Matheus Uribe. Sin embargo, el volante aprovechó la oportunidad de ser titular y fue uno de los de mejor rendimiento en la victoria 1-0 sobre Ecuador.

Uribe, autor del único gol del partido, destacó que era importante cerrar el año con victoria y resaltó que han dejado una buena imagen en la última fecha FIFA del año.

Partido: “Creo que esto es importante para el trabajo que venimos haciendo, hacerlo (analizar) sobre una victoria es gratificante. Tenemos cosas que mejorar y en esa última fecha era crucial ganar. Ahora hay que seguir haciendo lo mejor en nuestros clubes”.

Faltaron más goles: “No pudimos meter más goles, pero con un gol pudimos ganar. Es un rival fuerte, rápido y esto es un proceso”.

Lo que viene: “Quedaba ganar, tener confianza y que todos dejaran una buena imagen, sobre todo los nuevos. Ahora hay que trabajar para marzo, que se viene lo importante”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.