Connect with us

Fútbol

El grito sagrado no se escuchó en Alicante

Published

on

El juego amistoso entre colombianos y chilenos, marcado por un polémico arbitraje y la sobresaliente actuación de Juan Guillermo Cuadrado, acabó con un 0-0, en partido disputado en Alicante, España, con un estadio José Rico Pérez desbordado de corazones ‘tricolores’.

Colombia arribaba a este partido con dos victorias consecutivas contra Panamá y Perú, y este compromiso se convertía en un examen importante para el cuadro dirigido por Carlos Queiroz. Por su parte, el combinado chileno, dirigido por Reinaldo Rueda, traía a cuestas la derrota contra Argentina y un triunfo sobre los ‘Incas’.

En cuanto al juego, el primer tiempo tuvo al seleccionado nacional con actividad constante en ataque. En principio fue Cuadrado el que lo intentó tras un talentoso regate que dejó sin opciones a la defensa rival. El disparo salió con dirección al poste derecho, pero Claudio Bravo neutralizó sin problemas.

Pocos minutos después, Duván Zapata fue quien probó suerte con un fuerte disparo dirigido a la portería chilena, que Bravo supo defender con creces. También lo intentaron Yerry Mina por el aire y Luis Muriel por tierra, pero Claudio hizo alarde de su experiencia y manejó los hilos de su portería de la misma forma que un poeta se desahoga entre las letras.

Dos lesiones cambiaron las estrategias de Rueda y Queiroz: En principio, Gary Medel debió salir para darle paso a Sebastián Vegas y por Colombia ingresó Alfredo Morelos por Duván Zapata.

Chile no generó mayores acciones de peligro en la primera mitad y el pitazo final fue alcanzado en un abrir y cerrar de ojos por el inicial del segundo tiempo, que tan solo transitaba el génesis cuando a los 51 minutos de partido, la polémica ingresó al campo. Una acción de penal sobre Juan Guillermo Cuadrado no fue señalada por el juez central del compromiso y la no sanción de la jugada significó una tarjeta amarilla para Alfredo Morelos, que no contuvo el reclamo.

La molestia se hizo evidente en el banquillo colombiano y un dudoso fuera de lugar en contra de los dirigidos por Queiroz fue la gota que rebasó la copa. Héctor Cárdenas, asistente del portugués, fue expulsado por el juez central del compromiso tras un reclamo aireado a las autoridades.

Sobre el final del partido, Alexis Sánchez salió lesionado y el juego brusco de los chilenos se convirtió en tarjetas para Diego Rubio, Mauricio Isla y Arturo Vidal. Pese a los constantes intentos y un modelo lleno de buenos movimientos dentro del terreno de juego, el seleccionado colombiano no pudo concretar una acción que evocara el grito sagrado del gol.

El examen deja buenas sensaciones para los dirigidos por Carlos Queiroz. La labor en el mediocampo desarrollada por Yairo Moreno y Cuadrado merece una mención especial, mientras que David Ospina no tendrá necesidad de llevar el uniforme a la lavandería debido a la no recepción de ocasiones de peligro.

En el próximo partido, el combinado ‘tricolor’ enfrentará a Argelia el martes a las 2:00 p.m, mientras que Chile se medirá ante Guinea.

 

Fútbol

“(Teófilo) es provocador y habla de más”: Osorio

Published

on

Juan Carlos Osorio sigue echándole leña al fuego. Si se pensaba que sus palabras sobre Teófilo Gutiérrez iban a quedar en la rueda de prensa, este viernes volvió a declarar de forma polémica sobre el delantero barranquillero, aunque sin mencionar su nombre.

“En el campo de juego se dicen muchas cosas. En ese partido en particular, valga la redundancia, el jugador que gobernó el juego es un hombre ladino, taimado, de pronto sin hacer mucho con sus manos, pero es provocador y habla de más”, sostuvo el entrenador de Atlético Nacional.

Osorio también tuvo palabras sobre lo acontecido entre Pablo Cepellini y el delantero ‘rojiblanco’ Edwuin Cetré.

“No veo bien la jugada, la vi en las imágenes en el video, y como siempre, la vida misma es de interpretaciones. Yo creo en lo que Pablo nos dice. Me parece a mí que están exagerando, las pancartas en contra de nuestros jugadores, las obscenidades, rayan con el atrevimiento”, aseveró.

Continue Reading

Fútbol

Denuncian presunto caso de acoso sexual en el fútbol femenino del Atlántico

Published

on

El fútbol del Atlántico ha sido sacudido por una grave denuncia de acoso sexual contra el entrenador del equipo Club Deportivo Tiburones Blancos, Miguel Arzuza Roa.

La presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino del Atlántico, Carmen Giraldo, indicó en Caracol Radio que “expresamos nuestra más profunda preocupación por las conductas inapropiadas por parte de Miguel Arzuza Roa, entrenador de Tiburones Blancos, afiliado a la Liga con al menos seis jóvenes, en su mayoría menores de edad”.

En algunos pantallazos se encuentra la conversación del sindicado con una de las acosadas, a la cual le pide imágenes íntimas.

Giraldo añadió que los padres de algunas de menores que serían víctimas no conocen lo sucedido y esa sería la razón para que no haya una denuncia ante la Fiscalía.

“Lo que buscamos es que las niñas se sientan respaldadas por las instituciones para que tomen la decisión de contarles a sus padres y así iniciar con las denuncias formales, porque el señor Arzuza las tendría amedrantadas”, acotó Giraldo.

Ante esto, Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, aseveró que escuchará ambas versiones para comenzar una investigación.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Cuadrado llegó golpeado, hoy lo evaluaremos”: Entrenador de Juventus

Published

on

Juan Guillermo Cuadrado recibió un voto de confianza por parte de las directivas de la Juventus, que renovaron recientemente su contrato.

Sin embargo, el colombiano podría ser ausente en el próximo partido del ‘bianconero’, debido a que el técnico Mauricio Sarri afirmó en rueda de prensa que Juan Guilermo regresó con problemas físicos de la convocatoria de la selección Colombia.

“Cuadrado regresó ayer y llegó con molestias. Tuvo un golpe en la espalda. Hoy evaluaremos todo”, afirmó.

El atacante de la Juve lleva 1050 minutos jugados en la temporada, es pieza clave en el funcionamiento del entrenador italiano como lateral derecho. Se cree que Sarri lo cuidaría para el duelo de Champions ante el Atlético de Madrid, el próximo martes en Turín.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.