Connect with us

Atletismo

La anécdota de cómo Zambrano consiguió la plata en el Mundial de Atletismo

Published

on

Ganar una plata en un Mundial de Atletismo no es sencillo y Anthony Zambrano, quien lo consiguió en los 400 metros, nos contó esos instantes previos a la competición que lo ha catapultado en el olimpo de nuestro deporte. Imperdible.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Ibargüen, en contra de la decisión de acabar el salto triple

Published

on

Para muchos deportistas la noticia de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo sacó al triple salto de la Liga de Diamante cayó como un balde de agua fría.

Por eso, la reina de este deporte, la colombiana Caterine Ibargüen dejó saber su malestar, pidiendo que se revierta la decisión, ya que este es un deporte en crecimiento en países latinos como Colombia y Venezuela.

“Estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en la Liga de Diamante. Nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que le brindamos en cada competencia. No sigan viendo el atletismo como espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos”, apuntó Ibargüen.

Por lo pronto, y mientras se mantenga la decisión, la campeona mundial de esta disciplina solo podrá participar en el salto largo.

Continue Reading

Atletismo

Barranquilla tendrá la carrera Nu3

Published

on

Por medio de una conferencia de prensa, la Fundación Nu3 oficializó la carrera atlética Knu3, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Gran Malecón Puerta de Oro, de la ciudad de Barranquilla.

La ciudad podrá disfrutar de un evento pensado en la salud de los barranquilleros, así como también de una actividad incluyente, en donde podrán participar desde niños hasta adultos mayores en las diferentes modalidades, que tendrán circuitos que van desde los 2 kilómetros (para menores) hasta 12 kilómetros.

Tanto profesionales como personas con ánimos de diversión podrán inscribirse para las competiciones realizando una donación a la fundación Nu3, que gira en torno a los $65.000 en el recorrido de 12 kilómetros. El recorrido de 5K recibirá a quienes donen una cifra de $55.000, mientras que los niños sólo harán un aporte de $45.000. El dinero recolectado será empleado en aportes al Centro Integral Villa Clarín, que beneficia a más de 200 familias con acompañamiento, educación, nutrición, emprendimiento y salud.

Mónica Schraer, presidenta de la fundación, dijo que “esta carrera nos permite activar la exitosina, la hormona del amor; nos permite liberar los componentes del cuerpo a través de una carrera. Esta carrera nos va a permite ser felices porque es incluyente. Lo estamos haciendo para una población que se llama Villa Clarín”.

Además, envió a la ciudad, manifestando lo siguiente: “Hay un factor común en lo que significa felicidad, todos tienen un factor común, y es el ser incluyente. No se puede ser feliz uno solo, pues la felicidad es influyente. Somos seres sociales desde la naturaleza, y por estamos juntos”.

Cindy Durán, que también contribuye a las causas de la fundación, manifestó que esta actividad cumple con el único deseo de beneficiar a los más necesitados.

“Vamos a acompañar a las familias que nos necesitan. Todos los niños merecen tener las mismas oportunidades”, afirmó. “Esto es una articulación de actores que puede generar una innovación social. Todos los días pensamos en cómo vamos a llegar a las demás personas”.

Cabe mencionar que este recorrido tendrá inicio desde las cinco de la mañana, juntando a los inscritos en los recorridos de 5 y 12 kilómetros.

Los interesados en hacer su donación e inscribirse en la jornada deportiva y recreativa lo podrán hacer a través de la página web,  en las oficinas de NU3 en la Cra 60 #74 – 35 en Barranquilla, en los almacenes Sport Line de centro comercial Buenavista y Portal del Prado.

Continue Reading

Atletismo

¡Todos a correr! Por las familias de Villa Clarín

Published

on

Los barranquilleros tendrán la oportunidad de servir a quienes más lo necesitan en una jornada deportiva y recreativa al aire libre, en la que los ciudadanos podrán participar. Se trata de la carrera atlética knu3, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, teniendo como punto de partida y meta el malecón Puerta de Oro.

¡El llamado es para toda la ciudadanía¡ hombres y mujeres de todas las edades están convocados a una jornada de sano esparcimiento que iniciará a las 6:00 de la mañana, para los inscritos en los recorridos de 12 y 5 kilómetros.

Este año knu3 innova con un circuito de 2 kilómetros dirigido exclusivamente para niños de 7 a 14 años, quienes harán la ‘largada’ a las 8:00 de la mañana. Los niños deben ir acompañados de un adulto responsable. También podrán participar los padres con bebés en coche, en el circuito recreativo de los 5 kilómetros.

Los inscritos a la carrera y caminata knu3 estarán haciendo un aporte al Centro Integral Villa Clarín en donde es atendida una comunidad de 200 personas, integrada por niños y niñas de 1 a 10 años de edad; jóvenes, madres lactantes y gestantes a quienes se les brindará atención en distintas problemáticas sociales como la inseguridad alimentaria, desnutrición y los embarazos tempranos.

“La única forma de ser feliz es tomar en serio al otro, es hacer algo por las necesidades del otro, para que puedan tener oportunidades sanas de vida y de convivencia, oportunidades y trabajo que les permita tener una vida digna. Con knu3 tu corres , tu nu3 a estas poblaciones vulnerables. Así ellos son felices y tu eres feliz”, indicó Mónica Schraer, Presidenta de la Organización Social nu3.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.