Connect with us

Selección Colombia

“La mala racha pasará y llegarán los goles, estoy seguro”: Carlos Queiroz

Published

on

La Selección Colombia enfrentará mañana a Argelia como parte de los partidos amistosos en la doble fecha FIFA. Carlos Queiroz, técnico del equipo, compareció en rueda de prensa desde Lille, Francia, donde será el partido, y analizó el rival, además de expresar dónde debe mejorar la ‘Tricolor’.

No está Duván Zapata: “Duván es otro jugador que perdemos en una concentración, ya nos pasó con Muriel en la Copa América, no es bueno cuando perdemos a un jugador. Está en su mejor momento y se lesionad, pero así es el fútbol. Hay otras opciones como Roger (Martínez), (Luis) Muriel, (Luis) Sinisterra. Tenemos opciones que preparamos para esta concentración”.

Argelia: “Contra Argelia será un partido muy interesante, son los campeones de África. Queremos tener un equipo sólido y no solo en defensa. La defensa para nosotros comienza adelante. Intentaremos crear oportunidades, jugar bien y terminar mejor. Estamos jugando buen fútbol de ataque pero hay que poner el balón en la portería, finalizar mejor. Destaco de Argelina su disciplina, organización, tiene un fútbol moderno, ofensivo. Tiene jugadores fantásticos, la organización y disciplina lo hacen un gran equipo”.

Cambios en el 11:  “Algunos jugadores estarán, son la base, pero hay que dar pasos adelante, dar oportunidad para que los jugadores ganen en confianza. Pero es un partido en el que hay que tener mucha atención, Argelia tiene jugadores muy buenos, vienen de ganar la Copa de África con una concentración muy buena. Es mucha suerte haber podido arreglar este partido, que nos va a ayudar a crecer y a mejorar como equipo”.

Hay que mejorar con el gol: “Hay que continuar trabajando y mantener la confianza en los jugadores que tenemos. Son tres partidos que no marcamos goles, pero no hay que olvidar que hicimos dos goles a Brasil, no son muchos los goles que les habíamos hecho. Ante Venezuela no hicimos a pesar del domino. No quiero volver a la historia de Chile, que no entiendo cómo un árbitro no pita un penalti de esos, que permite 27 faltas, que permite que terminen con 11. Ha sido difícil que los atacantes concluyan sus jugadas por la cantidad de faltas, para ellos fue difícil. Creamos 14 situaciones de gol durante el partido contra Chile, a portería tiramos ocho veces. Con trabajo y con tranquilidad los goles van a llegar. Confío mucho en los jugadores. La mala racha pasa, vamos a mejorar y vamos a hacer goles, estoy seguro”.

Pocos goles: “Nosotros no estamos muy lejos de las medias de los equipos. 14 goles en 11 partidos no está bien, pero no estamos lejos de un equipo de fútbol ganador. Claro que queremos más. Algunas veces hablamos centrados en nosotros, pero como tengo experiencia de trabajar en otros lugares, los periodistas de cada país creen que solo a ellos les pasa lo mismo. El fútbol es así, los periodistas y los aficionados de España quieren más gol. Nosotros queremos más gol. Estamos al principio de la temporada también, hay que ser más pacientes. Cuando todos empiecen a jugar más vamos a llegar también mejor, con más confianza para aportar a Colombia”.

Camilo Vargas y arqueros: Camilo (Vargas) está trabajando con nosotros desde la primera concentración contra Japón, está muy bien en México, está jugando fuera de Colombia y esa ahora no es mi principal dolor de cabeza. Ese es un departamento al que le vamos a dar una gran atención, un programa de entrenamiento para arqueros desde niños y para preparar más entrenadores de porteros”.

Habrán muchos argelinos en el estadio: 
Vamos a jugar en Francia, no en Argelia. ¿Esperan 40 mil argelinos mañana? Es fantástico. En Sudamérica jugamos con una gran presión. Es una gran oportunidad de trabajar bajo presión. Es un reto extra. Tenemos un gran grupo de jugadores, que actúan en grandes clubes de Europa y que saben jugar con la presión en contra”.

 Probar en el sistema táctico: “Si todo marcha bien, es bueno que contra un equipo diferente todos los jugadores tengan la capacidad de hacer sus funciones y sus responsabilidades. Es un equipo más maduro y eso es bueno, estando por fuera o por dentro todos conocen sus funciones. Nunca estamos satisfechos, siempre queremos más. No importa si llegamos a un punto alto, siempre queremos estar más arriba, lo mejor para equipo porque es la única forma de tener la camiseta de Colombia en alto”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Colombia

¿Cómo valoras el año de Queiroz?

Published

on

Acabó el año futbolístico de la Selección Colombia y fue con victoria 1-0 sobre Ecuador. Carlos Queiroz completó su primer año con la ‘Tricolor’ y es hora de hacer balances sobre el rendimiento.

En total dirigió 14 partidos, ganando 8, empatando en 4 y cayendo en 2 oportunidades. De 42 puntos sacó 28 unidades. Anotó 16 goles y recibió 7.

En partidos oficiales, entiéndase Copa América, quedó invicto, aunque terminó eliminado en los cuartos de final ante Chile desde la definición del punto blanco del penal. A destacar que en estos encuentros de mayor valor no recibió un solo gol.

Su mejor expresión futbolística fue el 2-0 sobre Argentina en la Copa, mientras que su imagen más negativa fue la caída 3-0 ante el campeón de África, Argelia.

Entre las rachas hay que señalar que hilvanó 5 victorias al hilo, todas con una defensa inexpugnable. Pero también tuvo un récord negativo de 4 juegos sin triunfos y tres sin anotar.

Basados en estas estadísticas, ¿cómo valoras el año de Queiroz?

Continue Reading

Selección Colombia

“Hay que ser más efectivos y no perder pases”: Queiroz

Published

on

Después de la victoria 1-0 sobre Ecuador, estas fueron las palabras del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz. 

Arbitraje: “Los árbitros deben ser árbitros. Si es roja es roja, si es penal es penal. Esto no es Disney, acá no importa cuántos dólares pagaron para ver el partido, es fútbol de alto nivel”.

Análisis: “Tengo que ser objetivo, hoy una vez más en las oportunidades hay que ser eficientes. Mañana en el fútbol se crean dos o tres oportunidades y hay que hacer goles. Son partidos amistosos y sacamos un equipo joven, se sacan conclusiones muy buenas”.

Aspectos que le gustaron: “Hay partidos donde debemos presionar alto y  de manera constante, para poner a los adversarios en crisis. Ha sido bien hecho, pero hay momentos que cuando tienes al oponente por el cuello hay que buscar hasta el final, eso nos faltó”.

Hay que mejorar: “Ganamos y es todo mérito de los jugadores de Colombia. Fue un resultado justo por la calidad de juego que desarrollemos. Hay que mejorar ser más eficiente en la finalización y no perder pases”.

Continue Reading

Junior

“Tenemos cosas por mejorar, pero era crucial ganar”: Uribe

Published

on

Uno de los jugadores más criticados en la Selección Colombia es Matheus Uribe. Sin embargo, el volante aprovechó la oportunidad de ser titular y fue uno de los de mejor rendimiento en la victoria 1-0 sobre Ecuador.

Uribe, autor del único gol del partido, destacó que era importante cerrar el año con victoria y resaltó que han dejado una buena imagen en la última fecha FIFA del año.

Partido: “Creo que esto es importante para el trabajo que venimos haciendo, hacerlo (analizar) sobre una victoria es gratificante. Tenemos cosas que mejorar y en esa última fecha era crucial ganar. Ahora hay que seguir haciendo lo mejor en nuestros clubes”.

Faltaron más goles: “No pudimos meter más goles, pero con un gol pudimos ganar. Es un rival fuerte, rápido y esto es un proceso”.

Lo que viene: “Quedaba ganar, tener confianza y que todos dejaran una buena imagen, sobre todo los nuevos. Ahora hay que trabajar para marzo, que se viene lo importante”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.