Connect with us

Sports

“Me sacaron”: Nicolás Mejía tras su expulsión del equipo de Copa Davis

Published

on

El tenis es uno de los deportes que más ha dado alegrías a Colombia recientemente, pero ahora parecen conocerse conflictos entre algunos jugadores y el capitán del equipo de Copa Davis. Así lo hizo saber Nicolás Mejía a través de sus redes sociales, alegando que lo sacaron del grupo que estará jugando la fase final del torneo en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre.

El pasado mes de septiembre, la Federación Colombiana de Tenis confirmó al equipo que representaría al país en dicho torneo, conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo y Nicolás Mejía, en sencillos, y Juan Sebastián Cabal con Robert Farah, en dobles. Pero, el cuerpo técnico decidió este fin de semana dejar por fuera a Mejía y sustituirlo por Alejandro Gonzñalez.

Ante todo esto, Mejía publicó un comunicado manifestando estar en desacuerdo con lo sucedido, alegando las razones no están bien fundadas.

 

“….Sin embargo, considero que ésta situación es una falta de respeto por parte de Pablo González, el resto de jugadores seleccionados y también de la Federacion Colombiana de Tenis, para conmigo, mi equipo de trabajo y mis patrocinadores.

Después de analizar las razones otorgadas por los jugadores citados y el cuerpo técnico, no las considero fundadas, ni las comparto y no estoy de acuerdo con que estas decisiones hayan sido motivadas por presiones de jugadores al cuerpo técnico; independientemente de lo anterior, como orgulloso colombiano que soy, espero que dejen el nombre de Colombia en alto”, dijo Nicolás en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, Mejía indicó que no representará a Colombia en ninguna competición mientras Pablo González siga siendo el capitán del equipo.

“Por último, les quiero comunicar que he tomado la decisión de no representar más a Colombia en Copa Davis, ni eventos del Ciclo Olímpico, mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia, y hasta tanto haya una clara independencia entre el seleccionador y los jugadores”, señaló.

Mejía, claramente molesto, deja ver que dentro de la selección no existe la coordinación, pues ya la convocatoria había sido enviado a la ITF.

El joven tenista colombiano deseó suerte al equipo en la próximo competencia y agradeció a sus patrocinadores. Aún no hay respuesta por parte de la Fedecoltenis ni de ninguno de los jugadores o cuerpo técnico del equipo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Resultados del deporte de este miércoles 20 de noviembre

Published

on

Liga Águila

Tolima 0 – 1 Cúcuta

Alianza Petrolera 1 – 1 Santa Fe

Junior 2 – 0 Atlético Nacional

Deportivo Cali 2 – 1 América

NBA

Sixers 109 – 104 Knicks

Wizards 138 – 132 Spurs

Hawks 127 – 135 Bucks

Nets 101 – 91 Hornets

Mavericks 142 – 94 Warriors

Heat 124 – 100 Cavaliers

Raptors 113 – 97 Magic

Bulls 109 – 89 Pistons

Timberwolves 95 – 103 Jazz

Liga Colombiana de Baloncesto

Titanes 64 – 70 Warriors

Fastbreak 77 – 89 Piratas

Liga Colombiana de Béisbol

Leones 2 – 13 Vaqueros

Tigres 5 – 4 Caimanes

 

Continue Reading

Béisbol

Colombia conoce sus rivales en el Clasificatorio Olímpico de Béisbol Américas

Published

on

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló hoy los grupos y el calendario para el Clasificatorio Olímpico de Béisbol Américas, y el calendario del Último Clasificatorio de Béisbol, luego de un sorteo en vivo realizado en el Hotel Agora Regency Sakai, en Sakai, Japón, en la víspera del Tercer Congreso.

Clasificatorio de Béisbol América, Grupos:

Grupo A: No. 2 Estados Unidos, No. 11 Puerto Rico, No. 12 República Dominicana, No. 15 Nicaragua.

Grupo B: No. 5 Cuba, No. 9 Venezuela, No. 10 Canadá, No. 14 Colombia.

El Clasificatorio de Béisbol de las Américas se llevará a cabo en Arizona del 22 al 26 de marzo del 2020. El mejor equipo nacional en la clasificación final del torneo ganará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Clasificatorio Final a Juegos Olímpicos.

La WBSC también anunció el repechaje de seis equipos para un cupo final a los Juegos Olímpicos. Se celebrarán en Taichung, Taiwán, del 1 al 5 de abril.

El No. 4 del mundo, China Taipéi , el No. 8 Países Bajos, el No. 20 China, el primer clasificado del Oceanía y el segundo y tercer lugar del Clasificatorio de las Américas.

Los ganadores del Clasificatorio de Béisbol Américas y el Último Clasificado de Béisbol en Taichung se unirán a Japón (equipo anfitrión), Israel (Europa / África), México (Premier12) y Corea (Premier12) en la competencia de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Calendario

Fedebeisbol

Continue Reading

Sports

‘Mafe’ Herazo y la ‘Mella’ Pérez le dan el tercer oro al Atlántico

Published

on

Buenas nuevas para la delegación del Atlántico en los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar, ya que la dupla de María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez le brindó el tercer oro a nuestro departamento.

Las atlanticenses derrotaron por 6-2 y 6-1 a la pareja de Santander de María José Padilla y Daniela Carrillo, en una actuación que dejó pocas dudas en su rendimiento.

Este oro amplia lo realizado por el deporte blanco para el Atlántico, ya que también ha brindado dos preseas de bronce.

Pero esto no para acá, ya que María Fernanda Herazo buscará la medalla de oro este jueves ante la vallecaucana Yuliana Lizarazo.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.