Connect with us

Ciclismo

El Tour de Francia 2020 estará lleno de montaña

Published

on

El Tour de Francia dio a conocer este martes el recorrido para la edición 2020, que se disputará desde 27 de junio al 17 de julio, con varios cambios significativos, con algunos que favorecen mucho a los ciclistas colombianos, que vienen de subirse en los más alto del podio con Egan Bernal.

La carrera ciclística de ruta más importante del mundo no tendrá etapas fuera de Francia, primer cambio importante. Además, solo tendrá una contrarreloj y será en la penúltima etapa, es decir, todo se definiría contra el reloj.

De lo más importantes de este recorrido, es que no dará descanso prácticamente a los corredores. Egan Bernal, Chris Froome, entre otros, estuvieron presentes en la presentación del recorrido en el Palacio de Congresos de París y observaron cómo la gala 2020 será con mucha montaña.

Ya en la segunda jornada tendremos media montaña y en la cuarta habrá llegada en alto, igual que en la sexta. Luego de pasar por Los Pirineos, la última semana estará llena de montaña con una jornada el 14 de julio de 5 puertos, También tendrá etapa reina con cuatro puertos.

A continuación el recorrido oficial:

Etapa 1 27 de junio: Niza – Niza (156 kilómetros, llana)

Etapa 2 28 de junio: Niza – Niza (187 kilómetros, montaña)

Etapa 3 29 de junio: Niza – Sisteron (198 kilómetros, llana)

Etapa 4 30 de junio: Sisteron – Orcière-Merlette (157 kilómetros, montaña)

Etapa 5 1 de julio: Gap – Privas (183 kilómetros, llana)

Etapa 6 2 de julio: Le Teil – Mont Aigoual (191 kilómetros, montaña)

Etapa 7 3 de julio: Millaur – Lavaur (168 kilómetros, llana)

Etapa 8 4 de julio: Czères-sur-Garonne – Loudenvielle (140 kilómetros, montaña)

Etapa 9 5 de julio: Pau – Laruns (154 kilómetros, montaña)

Descanso 6 de julio: Descanso en La Charente-Maritime

Etapa 10 7 de julio: Îled’Oleron – Île de Ré (170 kilómetros, llana)

Etapa 11 8 de julio: Châtelaillon-Plage – Poitiers (167 kilómetros, llana)

Etapa 12 9 de julio: Chauvigny – Sarran (218 kilómetros, accidentada)

Etapa 13 10 de julio: Châtel-Guyon – Puy Mary (191 kilómetros, accidentada)

Etapa 14 11 de julio: Clermont-Ferrand – Lyon (197 kilómetros, accidentada)

Etapa 15 12 de julio: Lyon – Grand Colombier (175 kilómetros, montaña)

Descanso 13 de julio: En Isère

Etapa 16 14 de julio: La-Tour-du-Pin – Villard de Lans (164 kilómetros, montaña)

Etapa 17 15 de julio: Grenoble – Méribel Col de la Loze (168 kilómetros, montaña)

Etapa 18 16 de julio: Méribel – La Roche-sur-Foron (168 kilómetros, montaña)

Etapa 19 17 de julio: Bour-en-Bresse – Champagnole (160 kilómetros, llana)

Etapa 20 18 de julio: Lure – La Planche des Belles Filles (36 kilómetros, cronoescalada)

Etapa 21 19 de julio: Mantes-la-Jolie – París Campos Elíseos (122 kilómetros, llana)

Ciclismo

Team INEOS firma a nuevo ciclista colombiano

Published

on

El Team INEOS sigue incorporando sangre juvenil a sus filas. Fue apenas le día de ayer cuando oficializaron la firma de Carlos Rodríguez, español de 18 años, cuando hoy alegran a Colombia con la oficialización de un contrato con Brandon Rivera, corredor de 23 años en cuyo palmarés destaca ser el actual campeón panamericano de contrarreloj.

Nacido en Zipaquirá, Rivera será coequipero del actual campeón del Tour de France, Egan Bernal, así como también de sus otros compatriotas, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa.

Según información expedida por el equipo británico, el corredor colombiano ofrecerá sus servicios en un contrato laboral de dos temporadas.

“Me siento feliz de unirme al equipo, es una oportunidad de oro que espero aprovechar. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble que cuenta con los mejores ciclistas del mundo”, aseguró Rivera en su presentación.

Continue Reading

Ciclismo

La molestia de Egan Bernal por un libro sobre su vida

Published

on

Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, mostró su molestia en Twitter tras enterarse de la publicación de un libro que relata cómo llegó a convertirse en ganador de la vuelta gala.

Se trata del libro “Egan, el campeón predestinado”, escrito por el periodista Mauricio Silva. El comunicador anunció en su Twitter el lanzamiento de su obra mencionando “Después de un año de investigación y escritura, les presento mi nuevo libro. La asombrosa vida y obra del más reciente ganador del Tour de Francia. La verdad, me encontré con una historia tan apasionante como increíble. Ojalá les guste”, acompañado de la imagen de la portada.

A esto Egan respondió “Personalmente no me parece bien que se haya aprovechado de mi imagen y mi nombre para su beneficio, sin siquiera informarnos que estaba haciendo un libro llamado ‘EGAN’. Hasta ahora me entero de esto y de mi parte lo veo muy mal”, mostrando claramente su desacuerdo con la publicación del libro.

Silva contestó a las palabras de Egan, con un comunicado donde expresa que sí le avisó al corredor sobre la realización de su libro, que ya estaría a la venta al público.

“Estimado, Egan, Lamento mucho su malestar. Sin embargo, jamás tuve la intención de molestarlo, sobre todo porque por chat, la única vía de comunicación que a lo largo de meses hemos tenido –y que usted me indicó–, sí les avisé de la elaboración de este texto (el 23 y el 29 de septiembre) así como de la fecha de su publicación (el 10 de octubre de este año) en el que les dije: ‘Saldrá a finales de noviembre con la editorial Random’. Pero más allá de cualquier malentendido, campeón, es muy importante que usted sepa que yo no hice ni he hecho otra cosa diferente que un responsable y apasionado texto periodístico deportivo, con claros tintes de homenaje. Ojalá pueda leer el libro y ahí va a poder entender mis verdaderas motivaciones. Lamento de nuevo si le he causado molestias y le reitero mi más profunda admiración”, señala el periodista.

Quedará por parte del ciclista del Team Ineos tomar medidas legales o aclarar las cosas con el periodista.

 

 

Continue Reading

Ciclismo

Un éxito el Gran Fondo Peter Sagan

Published

on

Con la participación de más de 1.500 personas de 20 países distintos, se llevó acabo este domingo el Gran Fondo Peter Sagan, que contó con el eslovaco tres veces campeón del mundo como gran figura y con otra atracción como Fernando Gaviria.

Puntual, a las 6 de la mañana, comenzaron las distintas categorías, que pasaron por municipios como Malambo y Tubará, y que contaron con dos cronos.

Antes de terminar el recorrido terminó Gaviria, pero Sagan hizo todo el Gran Fondo, llegando a eso de las 11 de la mañana al Gran Malecón del Río, donde estaba la meta.

“Estoy cansado después de los 152 kilómetros, pero feliz por todo este acompañamiento de las personas”, apuntó el corredor.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.