Connect with us

Béisbol

Nacionales barren a Cardenales y clasifican a la Serie Mundial

Published

on

A los Nacionales de Whashington no parece que los pueda detener nadie. Barrieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a los Cardenales de San Luis tras ganar el cuarto juego 7-4, para obtener el pase a la Serie Mundial, la primera para una novena de la capital estadounidense en 86 años, cuando lo hicieron los Senadores.

Como se hizo costumbre en la serie, los Nacionales contaron con buena labor de su abridor, esta vez Patrick Corbin, quien a pesar de permitir cuatro carreras en cinco capítulos, pudo mantener arriba a su equipo.

En la ofensiva, los capitalinos tuvieron a Trea Turner, de 4-2 con 2 impulsadas, a Juan Soto, de 4-2 con 1 remolcada y Yan Gomes, quien se fue de 4-1 con 2 llevadas al plato. 

Será la primera Serie Mundial para esta franquicia, que antes tenían por nombre los Expos, jugaban en Montreal, Canadá, y luego en 2005 de mudaron a Washington rebautizados con el nombre de Nacionales.

Astros toma ventaja

Si había un encuentro donde los Astros de Houston tendría casi seguro el juego ganado, era el de ayer, con Gerrit Cole en la lomita. El abridor lanzó por 7 entradas, permitiendo solo 5 hits, para que el equipo sideral ganara 4-1 a los Yankees de Nueva York, para poner la Serie de Campeonato de la Liga Americana a su favor 2-1. 

José Altuve y Josh Reddick apoyaron a Cole con cuadrangulares, mientras que el mexicano Roberto Osuna cerró el encuentro para su primer salvado de la serie.

El juego de esta noche fue suspendido por las condiciones climáticas en Nueva York, el cuarto encuentro se jugará mañana a partir de las 7:08 p.m., en el Yankee Stadium y el quinto el viernes a las 6:08 p.m.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Colombia conoce sus rivales en el Clasificatorio Olímpico de Béisbol Américas

Published

on

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló hoy los grupos y el calendario para el Clasificatorio Olímpico de Béisbol Américas, y el calendario del Último Clasificatorio de Béisbol, luego de un sorteo en vivo realizado en el Hotel Agora Regency Sakai, en Sakai, Japón, en la víspera del Tercer Congreso.

Clasificatorio de Béisbol América, Grupos:

Grupo A: No. 2 Estados Unidos, No. 11 Puerto Rico, No. 12 República Dominicana, No. 15 Nicaragua.

Grupo B: No. 5 Cuba, No. 9 Venezuela, No. 10 Canadá, No. 14 Colombia.

El Clasificatorio de Béisbol de las Américas se llevará a cabo en Arizona del 22 al 26 de marzo del 2020. El mejor equipo nacional en la clasificación final del torneo ganará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Clasificatorio Final a Juegos Olímpicos.

La WBSC también anunció el repechaje de seis equipos para un cupo final a los Juegos Olímpicos. Se celebrarán en Taichung, Taiwán, del 1 al 5 de abril.

El No. 4 del mundo, China Taipéi , el No. 8 Países Bajos, el No. 20 China, el primer clasificado del Oceanía y el segundo y tercer lugar del Clasificatorio de las Américas.

Los ganadores del Clasificatorio de Béisbol Américas y el Último Clasificado de Béisbol en Taichung se unirán a Japón (equipo anfitrión), Israel (Europa / África), México (Premier12) y Corea (Premier12) en la competencia de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Calendario

Fedebeisbol

Continue Reading

Béisbol

Refuerzo ‘Gigante’ para la pelota caliente en Colombia: Jhonatan Solano

Published

on

La organización de Gigantes, la nueva franquicia del béisbol profesional colombiano, se enorgullece en anunciar la contratación del receptor con experiencia de Grandes Ligas, el barranquillero Jhonatan Solano como nuevo pelotero para el equipo naranja.

Solano estuvo en el 2012 y 2013 con los Nacionales de Washington  y en el 2015 con los Marlins de Miami. Debutó en la Gran Carpa el 29 de mayo del 2012, ese día conectó un doble en el Marlins Park.

De esta manera el receptor regresa a la pelota profesional colombiana tras años de ausencia, para aportar toda su veteranía, ganada en múltiples eventos internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol donde fue inicialista con la Selección Colombia.

El jugador es esperado en próximos días para reportarse a prácticas.

Continue Reading

Béisbol

Jeter, principal candidato para el Salón de la Fama

Published

on

Uno de los peloteros más queridos de las Grandes Ligas en los últimos años ha sido Derek Jeter. El campocorto jugó toda su carrera en los Yankees de Nueva York y fue anunciado como uno de los partícipes en la boleta del Salón de la Fama para 2020.

Para muchos Jeter podría ser el segundo en avanzar de forma unánime a Cooperstown, como lo hizo su compañero el panameño Mariano Rivera. ‘Mr. Noviembre’ tiene para mostrar en su palmarés cinco anillos de Serie Mundial, 14 Juegos de las Estrellas, un promedio de bateo .310, 3.465 imparables y 20 años de una carrera fuera de escándalos.

Junto a Jeter las novedades en las boletas son los lanzadores Cliff Lee y Josh Becket, además de reconocidos bateadores como Jason Giambi, Paul Konerko, Rafael Furcal, Bobby Abreu y Alfonso Soriano.

Los que vuelven aparecer son Curt Schilling, Roger Clemens, Barry Bonds y Larry Walker. El que más porcentaje sacó en el último sin entrar fue el lanzador Schilling, quien alcanzó 60.9%, cerca del 75% necesario para ingresar al Salón de la Fama, que conocerá a sus exaltados el 26 de julio.

Bonds, el máximo jonronero de la historia, quedó en 59.1% y Clemens en 59.5%.

Las boletas las componen: Bobby Abreu, Josh Beckett, Heath Bell, Barry Bonds, Eric Chávez, Roger Clemens, Adam Dunn, Chone Figgins, Rafael Furcal, Jason Giambi, Todd Helton, Raúl Ibañez, Derek Jeter, Andruw Jones, Jeff Kent, Paul Konerko , Cliff Lee, Carlos Peña, Brad Penny, Andy Pettitte, JJ Putz, Manny Ramírez, Brian Roberts, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Alfonso Soriano, Sammy Sosa, José Valverde, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.