Connect with us

Fútbol

“Yohandry no ha dado lo esperado, jugar en Junior no es solo tener calidad”: Bolaño

Published

on

Mucho se hablado de Yohandry Orozco, con respecto al reacondicionamiento físico que lleva a cabo este semestre en Junior, por lo que no ha jugado lo que se esperaba. Se ha especulado que el colombo-venezolano no ha visto minutos por un tiro libre que le quitó a Sebastián Viera en pleno partido ante Atlético Bucaramanga.

Ante todo esto, Jorge Bolaño, ex jugador de Junior, Cúcuta, Parma, y parte de la Selección Colombia en el Mundial de Francia 98, salió al paso sobre el tema del volante ex Deportes Tolima. Bolaño también habló del proceso de Carlos Queiroz al frente de la ‘Tricolor’ y de la posibilidad de que el fútbol colombiano pare por el conflicto entre Acolfutpro y Dimayor.

Adaptación de Yohandry Orozco: “A mí lo del venezolano, entendí que le están haciendo un reacondicionamiento, una readaptación. Me sorprende eso porque él ya estuvo acá en Colombia, estuvo en Ibagué, donde las condiciones climáticas y otras situaciones son parecidas a las de Barranquilla. Él se fue para México y luego volvió acá y no le ha dado, no ha rendido como todos esperábamos, porque todos sabemos de la calidad, de la capacidad y de lo que demostró en el fútbol colombiano. Para mí la adaptación es cuando tu vas a otro país, te encuentras con otra cultura, tienes que aprender otro idioma, adaptarte a otras ideas. Si me dicen que es una preparación, te la acepto, uno tiene que estar preparado para enfrentare un semestre, es la gasolina. Pero me cuesta aceptar que tiene que adaptarse. Además está con un técnico que se adapta a los jugadores nuevos, sabe cómo guiarlos, como prepararlos mentalmente para lo que es jugar en Junior. Una cosa si es cierta, jugar en Junior no es fácil. Seguramente le falta preparación, seguro no pudo prepararse con el equipo, pero además le ha costado jugar en Junior, jugar en Junior no puede todo el mundo. No es solo tener calidad”.

Se puede contar con él para la fase final: “Yo estoy convencido que Yohandry puede, tiene toda la capacidad para darle a Junior todo lo que ha demostrado. Orozco siempre nos hizo ver calidad, drible, hasta goles nos hacía cuando iba a Barranquilla. Eso es lo que nosotros queremos ver. Puede pasar que le haya costado jugar en el equipo, jugar en Junior no es fácil. Pero si el estuviera listo físicamente y mentalmente, ahora en la finales, sería una pieza fundamental, puede ser el refuerzo que Junior necesita. Tiene una pieza guardadita”.

Tiene que cuidarse: “El cuidado personal en estos tiempos es fundamental. Hay jugadores que no tienen la calidad de otros y el buen cuidado, el comportarse bien, comer bien, te pasa y te sobrepasa en los partidos. Jugar en Barranquilla no es fácil porque hay ciertas cosas que te atraen y si no tienes mentalidad te va a costar. Si uno encuentra que el muchacho no se está cuidando, te lleva a concluir la razón de por qué no se ha adaptado. Jugar en Junior no es solo en la cancha, hay que luchar con el calor, estar bien hidratado, bien comido.

A los extranjeros les cuesta: “Yo te hablo de cosas que me pasaron a mí, yo cuando me fui a Parma, en el 99, debuté en enero del 2000, 6 meses de dificultad, de adaptación. Adaptación del clima, del idioma, de la forma de trabajar, de comer, de cómo ven el fútbol. Ellos saben que uno como extranjero puede tener esas dificultades los primeros meses. Yo puedo entender que los extranjeros, el caso del chileno, tengas esas dificultades. Yo podría entender lo que le pasa al chileno. Ha estado afuera. Pero lo de Orozco no lo entiendo, porque jugó acá, en Ibagué se escucha el vallenato, la salsa, se comen las mismas cosas. Se espera mucho de Orozco para Junior”.

La falta de minutos no tiene que ver con el tiro libre que le quitó a Viera: “Yo la verdad es que eso nunca lo he contemplado, no son cosas de fútbol. Estamos hablando de Viera, un jugador que viene de jugar por fuera, que ha estado por fuera, conoce otras culturas, y sabe que cuando llega uno como jugador nuevo lo que necesita es confianza. Estoy convencido que Viera no le ha dado a ese tema”.

No es solo ser figura: “No basta solo con llegar como figura a Junior, porque he visto que hasta besan el escudo, y luego les va mal. La afición de Junior es muy exigente, te pueden recibir con toda la algarabía, pero cuando miran que no corren, que no se tiran una plancha, no te lo van a aceptar. El ‘Pibe’ a veces no jugaba bien, pero se tiraba planchas, regañaba a todo el mundo. Es una afición difícil, puedes ser figura, pero si no corres, no metes, te va a costar”.

Posible paro en el fútbol colombiano: “Lo mas sensato, además de sentarse a hablar, es llegar a un punto donde se sientan tranquilos todos. EL fútbol no es solo de la Dimayor, de los jugadores, es también de la afición, de los periodistas. Tiene que haber unificación, una idea clara, para el bien de todos. No puede ser que los jugadores quieran irse de vacaciones antes del 15 de diciembre, busquen la forma de que los jugadores tengas sus días de vacaciones. Yo recuerdo que en Italia las vacaciones largas eran cuando se acababa el torneo. Tenía 40 días, ni 29 ni 30, 40. Todo eso es de respetar, porque si los jugadores se sienten tranquilos y mejoran así si nivel futbolístico, quiénes vamos a agradecer eso, los periodistas, la afición, todos los que hacemos parte de la familia del fútbol”.

Sería algo histórico: “Lo del paro es una decisión que seguro ya lo venían contemplando. Lo que menos quieren ellos es eso. Primero querían hablar con el presidente, expresar las condiciones, que son las normales para un jugador de fútbol. De llegar a un paro, sería un golpe fuerte para el fútbol colombiano, y a nivel internacional por lo que están haciendo los jugadores afuera”.

 

 

 

Fútbol

“Si las eliminatorias empezaran hoy, imposible no llamar a ‘Teo'”, Faryd Mondragón

Published

on

Faryd Mondragón, ex portero de la Selección Colombia, estuvo de paso en la ciudad de Barranquilla para participar en un homenaje que la Universidad Sergio Arboleda rindió a los estudiantes que concursaron en un torneo de fútbol organizado por el alma mater.

La presencia del que algún día fue cancerbero de la portería colombiana, inspiró mucha emotividad entre los presentes, que escucharon un discurso cargado de recuerdos del pasado y de esperanza para el deporte de cara al presente y el futuro.

Concluido el acto, Mondragón se dispuso a dialogar con los medios de comunicación, delante de los cuales fue tajante al hablar de Teófilo Gutiérrez, atacante de Junior, a quien consideró el mejor jugador del fútbol colombiano en la actualidad.

“No nos podemos dar el lujo de no poder contar con los mejores. Habrá que esperar en marzo para ver su nivel, pero si las Eliminatorias empezaran hoy, es imposible no poder llamar a Teo”, afirmó. “Él acá es local. Es figura. Para él jugar en el Metropolitano es un factor de transformación positiva. Es algo que no se ve en ningún otro jugador”.

También afirmó que, en su rol, no hay nadie mejor entre el balompié colombiano.

“Él se agranda, se agiganta. Hay una química entre él y la afición. En la función que él ocupa, casi como un segunda punta, creo que no hay un jugador que tenga el nivel de ‘Teo'”.

Faryd, de 48 años, también opinó sobre las sensaciones que le dejó lo mostrado por la Selección Colombia y dio un parte de optimismo, considerando que hay un plantel fuerte para conseguir la gloria en los compromisos venideros y, en especial, en la Copa América del próximo año.

“Tenemos la obligación de llegar a la final de llegar a la final en la Copa América, donde vamos a ser locales, así sea entre mitad. Tenemos un grupo de jugadores que no nos pueden poner a pensar en algo distinto al éxito. También tenemos un cuerpo técnico que está en pleno conocimiento de lo que pasa en este hemisferio del mundo futbolístico”, sentenció.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“La final contra Flamengo será más difícil que contra Boca”, Santos Borré

Published

on

La cabeza de Rafael Santos Borré está puesta en el próximo 23 de noviembre, día en el que River Plate y Flamengo se verán las caras en la gran final de la Copa Libertadores.

En diálogo con los medios de comunicación previo al viaje de River hacia Perú, donde se jugará la final, el barranquillero aseguró ha trabajado desde lo mental para encarar este nuevo reto para su carrera.

“A veces hago trabajos por afuera. Intento tener un coach que trabaje conmigo la parte mental. Y cuando tengo tiempo y espacio, trato de trabajar con mi entrenador algo que tenga que ver con la definición, o con trabajos que sirvan para mí”, dijo.

A su vez, dijo que esta final tiene un aroma de revancha para él, teniendo en cuenta que no pudo actuar en la de 2018 contra Boca Juniors.

“La final con Boca fue de ida y vuelta, y ahí cualquier cosa puede pasar. Sabíamos que teníamos la ventaja de cerrar de locales, aunque luego sucedió lo que ocurrió… Y en un partido único va a depender mucho de cómo estés y cómo te salgan las cosas ese día. El que esté mejor será campeón”.

Continue Reading

Fútbol

Mourinho es oficializado como nuevo entrenador de Tottenham

Published

on

No fue demasiado el tiempo empleado por las directivas de Tottenham para encontrar un reemplazo al nombre del argentino Mauricio Pochettino, quien fue despedido por los irregulares resultados en el desarrollo de la Liga Inglesa. Ante la necesidad de un nuevo nombre, el club anunció la firma de José Mourinho, cuya vinculación llena de ilusión a los hinchas del equipo de la ciudad de Londres.

“Estamos encantados de anunciar la contratación de José Mourinho como entrenador principal”, dice el comunicado difundido este miércoles pasadas las 6.30 (hora de Inglaterra).

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, dijo que la llegada de uno de los entrenadores más reconocidos en la esfera deportiva le dará al equipo ‘blanco’ de Inglaterra un nuevo camino.

“Con José, tenemos uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Tiene una rica experiencia, puede inspirar a sus equipos y es un gran tacticista. Ha recibido honores en cada club que dirigió”, afirmó.

Para el equipo londinense las cosas no andan bien en el marco local, donde marcha ocupan la posición 14, con número de puntos. En la Champions se encuentra segundo en el Grupo B, detrás de Bayern Munich. Este anuncio se hace con 11 horas de diferencia, con respecto al despido de Pochettino, que ayudó al equipo a alcanzar por primera vez la final de la Champions League en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.