Connect with us

Ciclismo

Promesa del ciclismo queda parapléjico por un accidente

Published

on

El golpe que vive el ciclismo por estas horas es duro. Edo Maas, una de los prospectos más importantes de los ‘Caballitos de acero’, ha quedado parapléjico luego de un accidente de tránsito en la Piccolo II Lombardía.

El hecho sucedió por un error de la organización, ya que el coche estaba circulando en sentido contrario y fue lo que ocasionó el choque de frente con el corredor holandés de solo 19 años.

Maas, que corre para el Team Sunweb, fue trasladado inmediatamente a un centro clínico de Milán y hasta ahora se conoció el parte médico. “Edo está completamente consciente y lleva despierto hace un par de días. Responde bien a sus familiares y compañeros de equipo que le han visitado. Las fracturas en la espalda y las lesiones en la cara requirieron múltiples cirugías intensivas durante la última semana, todas las cuales resultaron exitosas”.

La paraplejia se le diagnosticó por una pérdida de estímulo nervioso en las piernas. Es poco probable que las piernas vuelvan a tener su funcionalidad, pero el poder de lucha podría dar un vuelco a este momento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Un éxito el Gran Fondo Peter Sagan

Published

on

Con la participación de más de 1.500 personas de 20 países distintos, se llevó acabo este domingo el Gran Fondo Peter Sagan, que contó con el eslovaco tres veces campeón del mundo como gran figura y con otra atracción como Fernando Gaviria.

Puntual, a las 6 de la mañana, comenzaron las distintas categorías, que pasaron por municipios como Malambo y Tubará, y que contaron con dos cronos.

Antes de terminar el recorrido terminó Gaviria, pero Sagan hizo todo el Gran Fondo, llegando a eso de las 11 de la mañana al Gran Malecón del Río, donde estaba la meta.

“Estoy cansado después de los 152 kilómetros, pero feliz por todo este acompañamiento de las personas”, apuntó el corredor.

Continue Reading

Ciclismo

Falta poco para el Gran Fondo Peter Sagan

Published

on

El 17 de noviembre Barranquilla será testigo de un evento extraordinario, cuando el múltiple campeón mundial Peter Sagan realice su Gran Fondo, que será una oportunidad para compartir con el eslovaco y también practicar un deporte que sigue creciendo en la ciudad.

Las categorías son Joyride, que es de 76,9 kilómetros con salida y llegada en el Malecón Puerta de Oro. Después viene medio fondo, con salida y llegada al mismo lugar, pero con un desvío por Juan Mina y crono en Tubará y El Foso. Por último, el Gran Fondo, con pasos retornos por Malambo y 4 Bocas, además de las cronos por Tubará y El Foso.

Cabe destacar que también habrá una cena de gala benéfica el 16 de noviembre, donde hará presencia Fernando Gaviria.

Las inscripciones para estar en el Gran Fondo son hasta el 10 de noviembre.

 

Continue Reading

Ciclismo

“Espero volver a montarme en la bicicleta en diciembre”: Rigoberto Urán

Published

on

Toda Colombia, en especial los amantes del ciclismo, están pendiente de la evolución de Rigoberto Urán. El mismo ciclista se encargó de dar parte se su salud en la rueda de prensa previa al Giro de Rigo, en su segunda edición, que se llevará a cabo este domingo en Armenia.

Rigoberto estuvo en cuidados intensivos por fractura de clavícula y costillas, que además le afectaron un riñón. Pero, el antioqueño, que pertenece al Education First, aseguró que ya piensa en volver a competir, e incluso puso fecha.

“Mi recuperación ha sido muy lenta por lo que pasó y porque después de los 30 años es más difícil o sino que lo diga Lucho Herrera. A la bicicleta no me he vuelto a montar pero espero hacerlo en diciembre y ahí comenzar todo el entrenamiento para el otro año”, dijo.

Urán admitió vivir momentos duros luego del accidente, pero también aseguró que contó con el apoyo del equipo, de su familia y de sus seguidores.

“Fue un golpe muy bravo, muy duro, fueron momentos en los que quería abandonar todo. Pero una de las cosas más grandes que viví fue el cariño de la gente porque con sus mensajes me volví a levantar. Gracias al pueblo colombiano porque en mi momento más difícil recibí el cariño de todos”, señaló.

Foto: As.com

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.