Connect with us

Colombianos en el exterior

Alfredo Morelos silenció al racismo con un golazo

Published

on

El delantero colombiano Alfredo Morelos regresó inspirado de la selección Colombia al fútbol escocés, desde donde se reportó con un golazo en el empate de los Rangers contra Hearts, en partido que terminó 1-1.

Morelos recibió la pelota en una acción de tiro de esquina, donde el cabezazo de un jugador llevó al desvío de la esférica, que llegó hasta los pies del colombiano, que supo rematar con potencia, penetrando la pelota entre las piernas del portero del equipo rival.

Sin embargo, la polémica llegó gracias a que el colombiano mandó a callar a los asistentes luego del gol, pues en el país se habla de que hubo insultos racistas en su contra.

Esta problemática no es la primera a la que se enfrenta Morelos por este tema. Este mismo año algunos hinchas cometieron un acto de agresión similar con una pancarta, pero posteriormente se dijo que había sido una mala traducción al español.

El gol del colombiano sirvió para que su equipo empatara y obtuviera 22 puntos, los mismos que maneja en este momento el Celtic, que es líder.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Yerry Mina, acusado de ‘desleal’ por jugadores de Perú

Published

on

Con todo el peso han arremetido en las últimas horas contra el colombiano Yerry Mina, que en el último partido de la selección Colombia, acabó lesionando a Anderson Santamaría mientras ambos jugadores iban a la disputa del balón.

La acción hizo merecedor al central de la Premier League de una tarjeta amarilla, mientras que Santamaría logró finalizar el partido, pero ahora estará de baja por dos semanas.

Esto ocasionó que el propio Santamaría se manifestara en contra de las decisiones tomadas, que a su juicio, no hacen justicia a lo sucedido en el campo de juego.

“Es lamentable que no pueda entrenar por 15 días y que Yerry Mina solamente haya sido sancionado con amarilla. Sabíamos que sería un duro partido, sin embargo, es distinto poner una pierna fuerte a ser desleal con el compañero”, declaró.

Al final, la Selección Colombia venció 1-0 a los actuales subcampeones de América, con un agónico y polémico gol de Alfredo Morelos en el minuto 93.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Rueda deja la puerta abierta para irse; directiva desconoce

Published

on

La decisión de los jugadores de Chile de no jugar el amistoso ante Perú no cayó del todo bien al técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien esbozó una posible renuncia.

“Si algo lo motivó a uno a venir hasta acá es todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile, lo que significa su cultura futbolística. Y vivir este momento… de aquí a marzo no se sabe lo que puede pasar”, afirmó el orientador.

Y fue enfático afirmando que “si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Si no prestan los jugadores por uno u otro factor… En este momento, socialmente, estamos identificados con una situación que es algo atípica, que no es normal, pero ¿y después? ¿cuándo se va a normalizar? esa es la gran pregunta”.

Uno de los aspectos que más molestó a Rueda fue la decisión de que la Sub-23 tampoco viajara para un amistoso ante España en suelo ibérico.

“Si la materia prima, si el talento humano que son los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de que yo esté aquí se pierde. ¿Por qué no va la sub 23 a España?”.

Aunque Rueda dejó la puerta abierta, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno, Sebastián Moreno, apuntó que “Reinaldo no me ha manifestado esa intención (de irse), ni directa ni indirectamente”.

“Lo pensó, sí. Lo pensó el viernes pasado, Reinaldo se puede manifestar, pero con nosotros no lo ha hecho. Él puede plantearse sus desafíos, por el momento será nuestro entrenador para desarrollar el plan para las Eliminatorias”, agregó.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Me han quitado la pelota, me siento triste”: Rakitic

Published

on

El mediocampista Iván Rakitic ha perdido peso en el Barcelona. Lejos ha quedado la imagen de titular indiscutible para los ‘culés’, en parte porque el entrenador Ernesto Valverde ha apostado por otros jugadores.

“Entiendo y respeto las decisiones del entrenador, de un club o lo que sea. He dado muchísimo en estos cinco años que llevo en el Barcelona y lo quiero seguir disfrutando. Tengo 31 años, no 38, y siento que estoy en mi mejor momento”, indicó el croata.

Rakitic ha sonado para cambiar de equipo, sonando para varios elencos de la Serie A de Italia. Sobre su actualidad, afirmó que se siente triste.

“¿Cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitan un juguete? Triste. Yo me siento igual. Me han quitado la pelota, me siento triste”, destacó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.