Connect with us

Béisbol

En Colombia se volvió a hablar de béisbol gracias a Urshela

Published

on

Es verdad que los amantes del béisbol en Colombia no han dejado de seguir a los nuestros en las Grandes Ligas, que hemos tenido grandes representantes en los últimos años. Pero este 2019 todo el país, no nos referimos a la Costa Caribe, en todo el territorio nacional se volvió a hablar de este deporte gracias a la actuación de Giovanny Urshela.

‘Gio’ fue subido por los Yankees a mediados del mes de abril, por las lesiones de Miguel Andújar y Didi Gregorius, Desde ese momento no pudo ser bajado más a las menores.

Desde el primer juego el cartagenero mostró que merecía quedarse como el tercera base a punto de buen fildeo y bateo oportuno. Terminó la temporada regular con promedio ofensivo de .314, con 889 de OPS, 74 impulsadas y lo más importante, 21 jonrones, nuevo récord para un colombiano en las Grandes Ligas, superando a Orlando Cabrera, quien conectó 17 en 2003.

Lllegó la postemporada y ‘Gio’ siguió en los suyo. En la Serie de Campeonato ante los Astros conectó dos jonrones y siguió luciendo su defensiva.

Todo esto hizo que hasta en los noticieros nacionales se hablara de lo que estaba haciendo, algo que desde Édgar Rentería no se veía tan seguido.

Urshela incluso tuvo posibilidades de pelear por el título de bateo de la Liga Americana, pero una lesión a pocos días del final de la campaña lo alejó del terreno de juego y no pudo completar los turnos suficientes para optar por ese premio.

Al tercera base titular de los Yankees, sí, tercera base indiscutible de la novena más ganadora de Las Mayores, le hicieron muchas entrevistas, canales televisivos internacionales, nacionales, periódicos estadounidenses.

Todo esto hizo que desde el último pueblo poblado en el Amazonas hasta La Guajira se hablara de béisbol,  y de los Yankees, que no pudieron avanzar a la Serie Mundial, pero que quedaron grabados en los corazones de todos los colombianos.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Trout y Bellinger, los MVP de la temporada en la MLB

Published

on

El jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Americana, mientras que el primera base Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, se quedó con el galardón en la Liga Nacional.

Trout gana el premio por tercera vez en su carrera (2014 y 2016) luego obtener 17 votos al primer lugar, superando a Alex Bregman, de los Astros de Houston, quien tomó con 13 votos al primer puesto.

El pelotero de 28 años, que bateó para .291 y empujó 104 carreras, con su tercer MVP se unió a jugadores como Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Mike Schmidt.

Por su parte, Bellinger obtuvo 19 de 30 votos a primer puesto, ganándole a Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, quien obtuvo 10 votos al sitio de honor.

Bellinger sacó 47 jonrones, promedió .305, tuvo 115 producidas y un OPS de 1.035, siendo el décimo pelotero diferente de los Dodgers en ganar este premio. El último en conseguirlo en este equipo fue Clayton Kershaw en 2014.

 

 

Continue Reading

Béisbol

El debut de Gigantes se aplaza por condiciones climáticas

Published

on

Los Gigantes planeaban tener su día de gala este miércoles cuando jugarán por primera vez en casa frente a los Caimanes, vigentes campeones de la Liga Colombiana de Béisbol.

Sin embargo, el clima quiso lo contrario. Desde las tres de la tarde cayó una fuerte lluvia sobre el sector del estadio Édgar Rentería. El agua fue continua, por lo que no hubo tiempo de dejar el terreno en los requerimientos necesarios.

Así las cosas, se aplazó el duelo para el 2 de diciembre. No obstante, las personas podrán ingresar este jueves con la misma boleta que habían adquirido el miércoles.

Continue Reading

Béisbol

Shildt y Baldelli, Mánager del Año en las Grandes Ligas

Published

on

Se siguen conociendo los ganadores de los premios en las Grandes Ligas. Este martes fueron anunciados los mánager del año, donde resultaron ganadores Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, en la Liga Nacional, y Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, en la Americana.

Shildt logró este galardón superando a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee. Al conocer la decisión derramó lágrimas, señalando que su madre falleció hace menos de una semana.

“Mi mamá era un ser notable. Aprecio el tiempo que ella y mi papá invirtieron en mí. Ella se ponía sentimental, al saber que era probable que no estuviera aquí. Yo le dije: ‘¿Sabes?, tú sabrás el resultado antes que yo. No he asimilado esto todavía, y no sé si algún día lo haré”, dijo.

Los Cardenales ganaron 91 juegos, logrando el título en la División Central de la Nacional , cortando una racha de tres años sin presencia en la postemporada. Shildt, de 51 año, se convirtió en el primer ganador de este premio que no jugó pelota profesional en nivel alguno.

Por su parte, en la Americana, Baldelli le ganó por poco a Aaron Boone, de los Yankees de Nueva York, siendo el piloto más jóven en lograr este premio, con 38 años.

Minnesota ganó 101 vicrorias este año, obteniendo la División Central de la Liga Americana. “Realmente no hay una receta. Uno ciertamente aprovecha los recursos que están aquí, la gente en la que uno confía. Uno se base en estas personas en muchos aspectos. Lo hice de muchas maneras diferentes”, señaló.

Los Mellizos este año lograron nuevo récord de jonrones en una temporada con 307.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.