Connect with us

Colombianos en el exterior

Los colombianos gritaron fuerte en el extranjero

Published

on

Tras la pausa por la doble jornada internacional en donde Colombia sumó un empate y una derrota, los seleccionados por el profesor Carlos Queiroz regresaron a sus equipos y muchos de ellos estuvieron finos a la hora de medir suerte de cara al arco.

Luis Muriel aprovechó la lesión de Duván Zapata para aparecer como titular y marcar doblete en el empate 3-3 del Atalanta ante la Lazio. El tomasino jugó poco más de una hora de compromiso y tuvo tiempo suficiente para ganarse el apoyo de los aficionados al equipo de Bérgamo, así como también los aplausos de la hinchada de la Lazio, que reconoció el talento del colombiano con aplausos cuando fue sustituido.

El otro atacante que tuvo protagonismo frente a las redes fue Alfredo Morelos. El ‘Búfalo’ fue el autor de la única anotación de su equipo, Rangers, en el empate 1-1 contra Hearts.

Por su cuenta, Luis Díaz sigue demostrándole a los aficionados del Porto que traerlo en el mercado de verano fue la decisión acertada para los planes del histórico equipo portugués. El ex-Junior de Barranquilla marcó doblete en la goleada de su equipo 5-0. Estuvo activo durante todo el compromiso y tuvo influencia en las otras anotaciones de su equipo, que se impuso al Coimbroes en condición de visitante, en el marco de la Taca de Portugal.

Wilmar Barrios, que suele destacarse por su trabajo de quite en el mediocampo, supo ponerse la piel goleadora en el compromiso que jugó el Zenit contra el Rostov, en juego cuyo marcador final fue de 6-1 en favor del equipo del colombiano, que demostró gran habilidad para sacarse a un rival y disparar al arco.

Desde la línea defensiva, William Tesillo convirtió uno de los tantos de la victoria de su equipo, León, 2-1 sobre Pumas. 

Otros jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, Yerri Mina y Luis Orejuela no contaron con la misma suerte, pero sí vieron acción en sus equipos y cumplieron labores destacadas. Tanto así, que Mina fue escogido como el mejor en el partido que el Everton fue ganador 2-0 sobre el West Ham.

Otros goles con aroma colombiano llegaron desde Turquía con Óscar Estupiñán, quien marcó en la derrota del Denizlispor contra Fenerbahce; Dayro Moreno, que colocó uno de los goles en la derrota de Talleres 4-2 ante Lanús; y Giovanny Moreno, que puso el tanto inicial en la victoria del Shanghái Shenhua sobre el Dalian Aerbin de Yannick Ferreira Carrasco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Yerry Mina, acusado de ‘desleal’ por jugadores de Perú

Published

on

Con todo el peso han arremetido en las últimas horas contra el colombiano Yerry Mina, que en el último partido de la selección Colombia, acabó lesionando a Anderson Santamaría mientras ambos jugadores iban a la disputa del balón.

La acción hizo merecedor al central de la Premier League de una tarjeta amarilla, mientras que Santamaría logró finalizar el partido, pero ahora estará de baja por dos semanas.

Esto ocasionó que el propio Santamaría se manifestara en contra de las decisiones tomadas, que a su juicio, no hacen justicia a lo sucedido en el campo de juego.

“Es lamentable que no pueda entrenar por 15 días y que Yerry Mina solamente haya sido sancionado con amarilla. Sabíamos que sería un duro partido, sin embargo, es distinto poner una pierna fuerte a ser desleal con el compañero”, declaró.

Al final, la Selección Colombia venció 1-0 a los actuales subcampeones de América, con un agónico y polémico gol de Alfredo Morelos en el minuto 93.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Rueda deja la puerta abierta para irse; directiva desconoce

Published

on

La decisión de los jugadores de Chile de no jugar el amistoso ante Perú no cayó del todo bien al técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien esbozó una posible renuncia.

“Si algo lo motivó a uno a venir hasta acá es todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile, lo que significa su cultura futbolística. Y vivir este momento… de aquí a marzo no se sabe lo que puede pasar”, afirmó el orientador.

Y fue enfático afirmando que “si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Si no prestan los jugadores por uno u otro factor… En este momento, socialmente, estamos identificados con una situación que es algo atípica, que no es normal, pero ¿y después? ¿cuándo se va a normalizar? esa es la gran pregunta”.

Uno de los aspectos que más molestó a Rueda fue la decisión de que la Sub-23 tampoco viajara para un amistoso ante España en suelo ibérico.

“Si la materia prima, si el talento humano que son los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de que yo esté aquí se pierde. ¿Por qué no va la sub 23 a España?”.

Aunque Rueda dejó la puerta abierta, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno, Sebastián Moreno, apuntó que “Reinaldo no me ha manifestado esa intención (de irse), ni directa ni indirectamente”.

“Lo pensó, sí. Lo pensó el viernes pasado, Reinaldo se puede manifestar, pero con nosotros no lo ha hecho. Él puede plantearse sus desafíos, por el momento será nuestro entrenador para desarrollar el plan para las Eliminatorias”, agregó.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Me han quitado la pelota, me siento triste”: Rakitic

Published

on

El mediocampista Iván Rakitic ha perdido peso en el Barcelona. Lejos ha quedado la imagen de titular indiscutible para los ‘culés’, en parte porque el entrenador Ernesto Valverde ha apostado por otros jugadores.

“Entiendo y respeto las decisiones del entrenador, de un club o lo que sea. He dado muchísimo en estos cinco años que llevo en el Barcelona y lo quiero seguir disfrutando. Tengo 31 años, no 38, y siento que estoy en mi mejor momento”, indicó el croata.

Rakitic ha sonado para cambiar de equipo, sonando para varios elencos de la Serie A de Italia. Sobre su actualidad, afirmó que se siente triste.

“¿Cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitan un juguete? Triste. Yo me siento igual. Me han quitado la pelota, me siento triste”, destacó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.