Connect with us

Sports

Esto sucedió un 22 de octubre

Published

on

Conoce los hechos deportivos de un día como hoy.

22/10/1929: Nace el portero ruso Lev Yashin, considerado uno de los más grandes de la historia del fútbol, siendo el único arquero que ganó el Balón de Oro. Consiguió el oro el olímpico en 1956 y la Eurocopa en 1960.

22/10/1938: Nace el entrenador argentino César Luis Menotti, quien llevó a su país a conseguir el primer título mundial en 1978. También dirigió a Huracán, Boca Juniors, Barcelona, entre otros equipos.

22/10/1949: Nace el entrenador francés Arsene Wenger, quien alcanzó su mejor punto como técnico del Arsenal, consiguiendo 17 títulos, entre ellos tres Premier League.

22/10/1960: Cassius Clay, después conocido como Muhammad Ali, disputa su primera pelea como profesional del boxeo, ganando en seis asaltos. La bolsa solo fue de 2.000 dólares.

22/10/1964: Nace uno de los grandes basquetbolistas europeos de la historia, Drazen Petrovic, quien ganó el Mundial de Baloncesto de 1990 en Argentina y que jugara en los Blazers y los Nets de la NBA. Su vida acabó con accidente de tránsito en 1993, cuando se había ganado un puesto en Estados Unidos.

22/10/1973: Nace el portero español Andrés Palop, quien ganó dos Copas Uefa con el Sevilla.

22/10/1973: Nace el japonés Ichiro Suzuki, el más grande beisbolista nacido en Japón. Es el pelotero con más imparables en la historia (4.257), superando al mítico Pete Rose.

22/10/1975: Nace el jugador español Michel Salgado, quien jugaba de lateral derecho y brilló en el Real Madrid. También estuvo en el Celta de Vigo y el Blackburn.

22/10/1985: Con gol de Willington Ortiz, América de Cali le gana 1-0 a Argentinos Juniors en el Pascual Guerrero, válido por la vuelta de la final de la Copa Libertadores. Todo se decidiría en un desempate.

22/10/1986: Por la ida de la final de la Copa Libertadores, River Plate derrota 2-1 al América de Cali en el Pascual Guerrero. La gran figura fue el ‘Búfalo’ Juan Gilberto Funes.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Resultados del deporte de este viernes 21 de febrero

Published

on

Liga BetPlay 2020

Deportivo Pasto 1–0 Envigado

Independiente Santa Fe – América de Cali 8:10 p.m.

LaLiga Santander

Real Betis 3–3 Mallorca

Serie A

Brescia 1–2 Nápoles

Bundesliga

Bayern München 3–2 Paderborn

Ligue 1

Niza 2–2 Brest

Metz 0–2 Lyon

Eredivisie

Waalwijk 0–1 Sparta Rotterdam

Primeira Liga

Aves 0–2 Vitoria Guimaraes

Süper Lig Turquía

Sivasspor 1–0 Alanyaspor

Liga MX

Atlas – Pachuca 8:00 p.m.

Superliga Argentina

Banfield 0–1 Aldosivi

Atgentinos Jrs. – Patronato 7:10 p.m.

NBA

Magic – Mavericks 7:00 p.m.

Wizards – Cavaliers 7:00 p.m.

Knicks – Pacers 7:30 p.m.

Raptors – Suns 7:30 p.m.

Continue Reading

Fútbol

Con Ospina en el arco, Napoli sigue su recuperación y el ‘Cucho’ marca en España

Published

on

El colombiano Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández se está reencontrando con la senda del gol. Marcó su segundo tanto al hilo con el Mallorca, que empató 3-3 con Real Betis en condición de visitante por la jornada 25 de LaLiga.

La anotación del delantero fue para enmarcar. Tomó un rebote y sin dejarla caer la empalmó con una volea que rompió el arco rival a los 16 minutos.

En el estadio Mario Rigamonti, el Napoli logró una importante victoria 2-1 sobre Brescia, por la fecha 25 de la Serie A italiana, previo a su choque contra Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Con David Ospina en el arco, el equipo dirigido por Gattuso estuvo debajo en el marcador a los 26 minutos, cuando el venezolano Jhon Chancellor infló la red con certero cabezazo.

Sin embargo, Napoli no se rindió y de penal encontró la paridad por intermedio de Lorenzo Insigne a los 50 minutos y 4′ más tarde apareció el español Fabian Ruiz con un golazo de media distancia.

Napoli, que ha ganado 5 de los últimos 6 partidos, es sexto con 36 puntos, por ahora en zona clasificatoria de Europa League.

Por otra parte, en la Bundesliga el Bayern München venció 3-2 al Paderborn, con actuación estelar de Robert Lewandowski, quien hizo dos de los tres goles.

Con esta victoria el conjunto bávaro es líder con 49 puntos, con 4 unidades y un encuentro más que el Leipzig.

Además, en la Ligue 1 y su jornada 26, el Lyon superó 2-0 de visitante al Metz con anotaciones de Dembélé y Aouar. Este elenco es sexto con 37 unidades.

Continue Reading

Fútbol

Luxemburgo dio tres días a jugadores del Palmeiras por los Carnavales

Published

on

En Brasil el fútbol se vive de una manera distintas, sobre todo si hay Carnaval. El mejor ejemplo de ello es que el técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, les dio a sus jugadores tres días para que disfruten de las festividades.

Después de derrotar 1-0 al Guarani por el Campeonato Paulista, el entrenador dio vía libre a sus futbolistas.

“Es una fiesta en Brasil, arraigada en nuestra cultura. Esos juegos que marcan en medio de las vacaciones no deberían existir. Pueden tomar una cerveza y refrescarse. Tienen que divertirse. Me gusta el Carnaval y veremos si voy a desfilar”, aseguró el entrenador que pasó por Real Madrid y la Selección de Brasil.

Tras el corto descanso, Palmeiras deberá volver al ruedo para el clásico contra Santos el 29 de febrero.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.