Connect with us

Fútbol

Por la supremacía o la remontada

Published

on

La pelota rueda y se definirá el primer finalista de la Conmebol Libertadores, cuando Boca Juniors reciba a River Plate, con la misión de remontar el 2-0 en contra.

Boca viene de caer en su último partido ante Racing, pero resguardó a sus titulares para intentar un milagro en La Bombonera que pueda ayudar a sacarse la espinita.

Informan los medios argentinos que Gustavo Alfaro, que se juega el puesto, pondría a Agustín Almendra en el mediocampo por el expulsado Nicolás Capaldo y en ofensiva estarían Carlos Tévez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Por los lados de River la intención es seguir demostrando la superioridad sobre el ‘Xeneize’, equipo al que le ganó la final de la Libertadores en Madrid el año pasado.

Los ‘Millonarios’ confirmaron su once titular, donde se destaca la presencia de Rafael Santos Borré, uno de los goleadores de la ida.

Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero estarán en el banco de suplentes, esperando su oportunidad para darle una mano a Marcelo Gallardo.

Posibles formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y el colombiano Rafa Santos Borré.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Más; Almendra, Iván Marcone, Kevin Mac Callister, Eduardo ‘Toto’ Salvio; Carlos Tévez, Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Fútbol

“Si las eliminatorias empezaran hoy, imposible no llamar a ‘Teo'”, Faryd Mondragón

Published

on

Faryd Mondragón, ex portero de la Selección Colombia, estuvo de paso en la ciudad de Barranquilla para participar en un homenaje que la Universidad Sergio Arboleda rindió a los estudiantes que concursaron en un torneo de fútbol organizado por el alma mater.

La presencia del que algún día fue cancerbero de la portería colombiana, inspiró mucha emotividad entre los presentes, que escucharon un discurso cargado de recuerdos del pasado y de esperanza para el deporte de cara al presente y el futuro.

Concluido el acto, Mondragón se dispuso a dialogar con los medios de comunicación, delante de los cuales fue tajante al hablar de Teófilo Gutiérrez, atacante de Junior, a quien consideró el mejor jugador del fútbol colombiano en la actualidad.

“No nos podemos dar el lujo de no poder contar con los mejores. Habrá que esperar en marzo para ver su nivel, pero si las Eliminatorias empezaran hoy, es imposible no poder llamar a Teo”, afirmó. “Él acá es local. Es figura. Para él jugar en el Metropolitano es un factor de transformación positiva. Es algo que no se ve en ningún otro jugador”.

También afirmó que, en su rol, no hay nadie mejor entre el balompié colombiano.

“Él se agranda, se agiganta. Hay una química entre él y la afición. En la función que él ocupa, casi como un segunda punta, creo que no hay un jugador que tenga el nivel de ‘Teo'”.

Faryd, de 48 años, también opinó sobre las sensaciones que le dejó lo mostrado por la Selección Colombia y dio un parte de optimismo, considerando que hay un plantel fuerte para conseguir la gloria en los compromisos venideros y, en especial, en la Copa América del próximo año.

“Tenemos la obligación de llegar a la final de llegar a la final en la Copa América, donde vamos a ser locales, así sea entre mitad. Tenemos un grupo de jugadores que no nos pueden poner a pensar en algo distinto al éxito. También tenemos un cuerpo técnico que está en pleno conocimiento de lo que pasa en este hemisferio del mundo futbolístico”, sentenció.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“La final contra Flamengo será más difícil que contra Boca”, Santos Borré

Published

on

La cabeza de Rafael Santos Borré está puesta en el próximo 23 de noviembre, día en el que River Plate y Flamengo se verán las caras en la gran final de la Copa Libertadores.

En diálogo con los medios de comunicación previo al viaje de River hacia Perú, donde se jugará la final, el barranquillero aseguró ha trabajado desde lo mental para encarar este nuevo reto para su carrera.

“A veces hago trabajos por afuera. Intento tener un coach que trabaje conmigo la parte mental. Y cuando tengo tiempo y espacio, trato de trabajar con mi entrenador algo que tenga que ver con la definición, o con trabajos que sirvan para mí”, dijo.

A su vez, dijo que esta final tiene un aroma de revancha para él, teniendo en cuenta que no pudo actuar en la de 2018 contra Boca Juniors.

“La final con Boca fue de ida y vuelta, y ahí cualquier cosa puede pasar. Sabíamos que teníamos la ventaja de cerrar de locales, aunque luego sucedió lo que ocurrió… Y en un partido único va a depender mucho de cómo estés y cómo te salgan las cosas ese día. El que esté mejor será campeón”.

Continue Reading

Fútbol

Mourinho es oficializado como nuevo entrenador de Tottenham

Published

on

No fue demasiado el tiempo empleado por las directivas de Tottenham para encontrar un reemplazo al nombre del argentino Mauricio Pochettino, quien fue despedido por los irregulares resultados en el desarrollo de la Liga Inglesa. Ante la necesidad de un nuevo nombre, el club anunció la firma de José Mourinho, cuya vinculación llena de ilusión a los hinchas del equipo de la ciudad de Londres.

“Estamos encantados de anunciar la contratación de José Mourinho como entrenador principal”, dice el comunicado difundido este miércoles pasadas las 6.30 (hora de Inglaterra).

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, dijo que la llegada de uno de los entrenadores más reconocidos en la esfera deportiva le dará al equipo ‘blanco’ de Inglaterra un nuevo camino.

“Con José, tenemos uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Tiene una rica experiencia, puede inspirar a sus equipos y es un gran tacticista. Ha recibido honores en cada club que dirigió”, afirmó.

Para el equipo londinense las cosas no andan bien en el marco local, donde marcha ocupan la posición 14, con número de puntos. En la Champions se encuentra segundo en el Grupo B, detrás de Bayern Munich. Este anuncio se hace con 11 horas de diferencia, con respecto al despido de Pochettino, que ayudó al equipo a alcanzar por primera vez la final de la Champions League en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.