Connect with us

Atletismo

¡Todos a correr! Por las familias de Villa Clarín

Published

on

Los barranquilleros tendrán la oportunidad de servir a quienes más lo necesitan en una jornada deportiva y recreativa al aire libre, en la que los ciudadanos podrán participar. Se trata de la carrera atlética knu3, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, teniendo como punto de partida y meta el malecón Puerta de Oro.

¡El llamado es para toda la ciudadanía¡ hombres y mujeres de todas las edades están convocados a una jornada de sano esparcimiento que iniciará a las 6:00 de la mañana, para los inscritos en los recorridos de 12 y 5 kilómetros.

Este año knu3 innova con un circuito de 2 kilómetros dirigido exclusivamente para niños de 7 a 14 años, quienes harán la ‘largada’ a las 8:00 de la mañana. Los niños deben ir acompañados de un adulto responsable. También podrán participar los padres con bebés en coche, en el circuito recreativo de los 5 kilómetros.

Los inscritos a la carrera y caminata knu3 estarán haciendo un aporte al Centro Integral Villa Clarín en donde es atendida una comunidad de 200 personas, integrada por niños y niñas de 1 a 10 años de edad; jóvenes, madres lactantes y gestantes a quienes se les brindará atención en distintas problemáticas sociales como la inseguridad alimentaria, desnutrición y los embarazos tempranos.

“La única forma de ser feliz es tomar en serio al otro, es hacer algo por las necesidades del otro, para que puedan tener oportunidades sanas de vida y de convivencia, oportunidades y trabajo que les permita tener una vida digna. Con knu3 tu corres , tu nu3 a estas poblaciones vulnerables. Así ellos son felices y tu eres feliz”, indicó Mónica Schraer, Presidenta de la Organización Social nu3.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

“Si tengo un año más de gabela es para meterle recursos a la armería”: Anthony Zambrano

Published

on

Uno de los deportistas que más impacto genera en Colombia es Anthony Zambrano. Sus zancadas lo hicieron el mejor 4×100 de los Panamericanos y sin duda es favorito para ganar medalla en los Olímpicos.

Precisamente, en el VBar de Caracol Radio el guajiro que vive en el Atlántico opinó de lo que significa la suspensión de Tokio 2020 y lo que es entrenar en la casa.

Aplazan Tokio 2020: “Primera vez que entreno tan fuerte, pero las cosas pasan por algo. Las cosas se dan porque las merecemos, si Dios quiso que aplazaran esto, vamos para adelante. Es primera vez que pasa esto, como deportista y persona hay que cuidarse de esto. Yo tomo muchas vitaminas para estar bien, pero si me da esto puede infectar a mi familia. Me quedo en mi casa”.

Entrenar en casa: “La verdad ahora trato de entrenar en el conjunto, troto media hora, estiro, hago fortalecimiento, después hago aeróbicos, me prestaron unas pesas en la secretaría, unas barras y unos sostenes. Hago un 15% del entreno, y me cuido en las comidas. Si no me cuido, no voy a poder correr, sino rodar”.

Un año más de entreno: “Para mí, por el biotipo de entreno, siento que aún no he tenido carreras este año. Si tengo un año más de gabela es para meterle más recursos a la armería. Ahora que se acabe el problema del Covid-19, podré estar en Liga Diamante, que sí habrá nos anunciaron ya. Es como una ventaja y desventaja tener un año más”.

Estar en casa: “Como he entrenado suave, parezco un viejo de 70 años con dolores de espalda y demás, no soy pájaro para estar en jaula, me hace falta terminar muerto en la pista. No sirvo para estar encerrado, pero ahora toca guardarse, me pueden poner un comparendo o llevarme preso, toca entrenar lo que se pueda”.

Mentalmente: “Uno está acostumbrado a viajar y competir, pero en este momento toca prepararse mentalmente bien, porque si no te enfermas, te lesionas sin hacer nada. Yo soy un carro, porque cuando salgo no me aguanta nadie. En la lesión estuve un año por fuera, y cuando salí di sorpresa. Ahora con un año más que se atengan”.

Continue Reading

Atletismo

Postulación de Cali, aceptada para el Mundial de Atletismo Sub-20

Published

on

Colombia sigue en su intención de realizar grandes eventos deportivos a nivel mundial. La World Athletics (IAFF) aceptó la postulación de Cali para ser sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, a realizarse en 2022.

En el evento, que se proyecta tendría 175 países y 2.000 atletas, es uno los más importantes que realiza la IAFF y lleva a las sedes las futuras estrellas del deporte.

Además de Cali, Lima fue aceptada como candidata a recibir la competición. Recordemos que la capital peruana tuvo el año pasado los Juegos Panamericanos, realizándolo con éxito.

Pero la capital del Valle del Cauca no se queda atrás. En 2015 recibió el Campeonato Mundial de Atletismo Menores, donde participaron estrellas actuales como Armand Duplantis y la joya colombiana, Anthony Zambrano, actual subcampeón del mundo en los 400 metros planos a nivel mundial.

La sustentación de la postulación será el miércoles 11 de marzo en Mónaco y al día siguiente se conocerá al ganador.

Continue Reading

Atletismo

Todo un éxito la Maratón Barranquilla

Published

on

Juan Carlos Cardona, antioqueño, fue el ganador de la primera edición de la Maratón de Barranquilla, que se llevó a cabo con salida y llegada Gran Malecón del Río este domingo, con un rotundo éxito.

Cardona forma parte del Teem Cardona, que lo conforman tres hermanos especialistas. Precisamente Juan Carlos cruzó la mera junto a David, uno de sus hermanos.

En la categoría femenina, la ganadora fue Palmenia Agudelo, oriunda de Galeras, Sucre. En la categoría de los 21 kilómetros, Edisson Bernal se subió al primer lugar del podio, mientras que Víctor León lo hizo en los 10 kilómetros.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.