Connect with us

Selección Colombia

Así llega James Rodríguez a la Selección Colombia

Published

on

A pesar de no estar disponible para el Real Madrid, James Rodríguez fue convocado por la Selección Colombia para los amistosos ante Ecuador y Perú en este mes de noviembre.

Mucho se ha hablado de la temporada del colombiano en España, que comenzó de una manera que ilusionaba, pero que poco a poco ha ido bajando en su calidad y, sobre todo, en su cantidad de minutos.

Hasta ahora, James solo ha podido actuar 341 minutos en LaLiga de España, aportando un gol. En la Champions League, disputadas cuatro fechas de la fase de grupos, solo ha estado en 81 minutos, siendo titular en el descalabro 3-0 ante PSG en París.

421 minutos, 9 partidos y un gol, ese es el registro total del volante creativo nacional, que ha estado por fuera de los últimos tres compromisos de la ‘Casa Blanca’ por problemas físicos y por el nacimiento de su último hijo, lo que lo trajo hasta Colombia.

James Rodríguez no juega con Colombia desde el 29 de junio, cuando se empató 0-0 con Chile por los cuartos de final de la Copa América, en la cual se terminaría cayendo en los penales. Desde entonces se han realizado cuatro amistosos sin que el dos veces mundialista apareciera siquiera entre los llamados.

Como ocurrió en el pasado, nuevamente aparece la Selección Colombia para James Rodríguez, quien está lejos de vivir su mejor momento con Zidane y el Real Madrid.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Desde niño éramos y somos hinchas de Junior mis hermanos y yo”: Abel Aguilar

Published

on

Abel Aguilar vive sus primeros días después de anunciar su retiro del fútbol profesional y como no ha sido de otra manera, ha brindado entrevistas donde ha repasado lo que fue su carrera.

Sin embargo, en las palabras que entregó en Kick Off de Win Sports reveló un detalle que muchos no sabes, y es que desde su niñez tiene los colores de Junior en su corazón. Estas fueron sus declaraciones.

Su equipo: “Me hubiera gustado jugar en Junior, porque es especial. Desde niño lo iba a ver al estadio, me llevaban a mí y a mis hermanos. Éramos hinchas de Junior, los somos siempre. Me hubiera gustado, no se dio, pero tenía que ser de esa manera, se dio en Cali y el Unión, que también mi familia tiene mucho hincha de ese equipo. A Cali le debo todo, lo llevo en el corazón”.

Retiro: “Fue una decisión que llevaba mucho tiempo, lo consulté con mi familia, no es fácil tomar estas decisiones, pero es momento de hacer otras cosas importantes que me van a servir y con la necesidad de ayudar al fútbol colombiano y al deporte en general”.

La decisión: “Resalto algo que me han preguntado, que si es que tomé la decisión porque ya no tenía ganas de entrenar, pero puedo decir que desde el primer día hasta el último sentí las mismas ganas de trabajar. No quería que llegara ese momento de no querer jugar, quería una decisión cuando al fútbol aún lo siento”.

Si no era el fútbol: “Hubiese seguido la línea del derecho, porque mi papá es abogado. Pero no trato de pensar en lo que hubiese pasado, disfruté mucho mi carrera y soy un hombre de fútbol”.

Sus amistades: “Con Falcao empezamos a jugar desde niños en la Selección de Bogotá, hicimos un proceso parecido en Selección. Con David (Ospina) también, con Camilo Vargas hicimos una gran amistad, con Aquivaldo nos mantenemos en contacto. En España tengo muchos amigos, son muchos que dejé en el fútbol y siempre mantengo contacto”.

 

Continue Reading

Selección Colombia

Colombia cierra el top 10 de selecciones de la FIFA

Published

on

Mantiene el lugar la Selección Colombia en la más reciente actualización del escalafón global de la FIFA, permaneciendo en la décima casilla con 1622, a 143 unidades de Bélgica, líder en el ránking.

El primer ránking del año la principal novedad del año en los 25 primeros puestos gira en torno a la modificación en el lugar de Gales, que compartía el puesto 22 con Estados Unidos y que ahora baja una casilla.

Por otra parte, Costa Rica y Japón fueron los más afectados tras perder tres posiciones. La Selección Colombia es la cuarta mejor selección del continente por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina.

La Selección Colombia de Carlos Queiroz jugará su primer partido del año el 27 de marzo en Barranquilla contra Venezuela, rumbo al mundial de Catar 2022. Luego visitará a su similar de Chile y después afrontará la Copa América, en condición de local compartido en la organización, conjunta con Argentina.

Continue Reading

Baloncesto

Tres ‘titanes’ dicen presente con la Selección Colombia de baloncesto

Published

on

La Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer la nómina de la Selección Colombia que enfrentará a Chile en la primera ventana de clasificación a la América Cup 2021, con el juego de ida mañana de visita y el domingo 23 en Tunja.

Dentro de la lista se encuentran tres jugadores de Titanes de Barranquilla, que formaron parte del campeonato recientemente obtenido por el club: Gianluca Bacci, Michael Hinestroza y Jhon ‘Chiquillo’ Hernández.

Los otros convocados son: Juan Diego Tello, Tony Trocha, Hansel Atencia, Hanner Mosquera, Romario Roque, Stalin Ortiz y Luis Almanza.

Colombia está en el Grupo A de la clasificación, junto a Venezuela, Argentina y Chile. En esta primer fase hay tres grupos y luego de finalizadas todas las series, los primeros de cada grupo clasificarán directo al torneo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.