Connect with us

Atletismo

Barranquilla tendrá la carrera Nu3

Published

on

Por medio de una conferencia de prensa, la Fundación Nu3 oficializó la carrera atlética Knu3, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Gran Malecón Puerta de Oro, de la ciudad de Barranquilla.

La ciudad podrá disfrutar de un evento pensado en la salud de los barranquilleros, así como también de una actividad incluyente, en donde podrán participar desde niños hasta adultos mayores en las diferentes modalidades, que tendrán circuitos que van desde los 2 kilómetros (para menores) hasta 12 kilómetros.

Tanto profesionales como personas con ánimos de diversión podrán inscribirse para las competiciones realizando una donación a la fundación Nu3, que gira en torno a los $65.000 en el recorrido de 12 kilómetros. El recorrido de 5K recibirá a quienes donen una cifra de $55.000, mientras que los niños sólo harán un aporte de $45.000. El dinero recolectado será empleado en aportes al Centro Integral Villa Clarín, que beneficia a más de 200 familias con acompañamiento, educación, nutrición, emprendimiento y salud.

Mónica Schraer, presidenta de la fundación, dijo que “esta carrera nos permite activar la exitosina, la hormona del amor; nos permite liberar los componentes del cuerpo a través de una carrera. Esta carrera nos va a permite ser felices porque es incluyente. Lo estamos haciendo para una población que se llama Villa Clarín”.

Además, envió a la ciudad, manifestando lo siguiente: “Hay un factor común en lo que significa felicidad, todos tienen un factor común, y es el ser incluyente. No se puede ser feliz uno solo, pues la felicidad es influyente. Somos seres sociales desde la naturaleza, y por estamos juntos”.

Cindy Durán, que también contribuye a las causas de la fundación, manifestó que esta actividad cumple con el único deseo de beneficiar a los más necesitados.

“Vamos a acompañar a las familias que nos necesitan. Todos los niños merecen tener las mismas oportunidades”, afirmó. “Esto es una articulación de actores que puede generar una innovación social. Todos los días pensamos en cómo vamos a llegar a las demás personas”.

Cabe mencionar que este recorrido tendrá inicio desde las cinco de la mañana, juntando a los inscritos en los recorridos de 5 y 12 kilómetros.

Los interesados en hacer su donación e inscribirse en la jornada deportiva y recreativa lo podrán hacer a través de la página web,  en las oficinas de NU3 en la Cra 60 #74 – 35 en Barranquilla, en los almacenes Sport Line de centro comercial Buenavista y Portal del Prado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Barranquilla tendrá su Maratón desde este año

Published

on

Cumpliendo con lo proyectado desde su creación, la competencia atlética llega a su quinta edición elevándose a Maratón y convirtiéndose en uno de los dos únicos circuitos de este nivel en Colombia. Es así como la nueva Maratón de Barranquilla, organizada por la CUC y Free Triatlon Club, se correrá desde el Malecón Puerta de Oro el próximo 2 de febrero con la participación de atletas élite de diferentes partes del mundo.

“La ciudad tiene las condiciones más adecuadas para realizar la carrera, por sus vías recuperadas, escenarios importantes como el malecón que tiene una extensión más amplia, por las condiciones de clima para los corredores, además de toda la infraestructura de ciudad”, acota Edgardo Pantoja, Director de la Maratón.

Con las categorías 21K, 10K y 5K, la carrera atlética, considerada un evento de ciudad que dinamiza la economía de Barranquilla, se espera convocar más de 8 mil personas en su fase de inscripciones superando los 6.500 que se apuntaron el año anterior.

La Maratón recorrerá lugares icónicos de la ciudad como la Intendencia de Barranquilla, la Ventana al Mundo, Casa y Museo del Carnaval, Estadio Édgar Rentería, barrio El Prado y arterias viales importantes dispuestas para la competición como la vía 40, la Circunvalar, y en su recorrido garantiza, como siempre, un alto contenido cultural, gracias a alianzas establecidas con la Alcaldía de Barranquilla a través de sus secretarías de Deporte y Cultura.

Tito Crissien, rector de la Universidad CUC y fundador de la justa deportiva, explica que “elevar la categoría le representa a la ciudad un reconocimiento internacional al sumarse a los circuitos de maratones del mundo que convoca a los más importantes corredores en escena. También genera una franja de turismo deportivo en la ciudad en una coyuntura importante en el marco del pre Carnaval de Barranquilla que invita a las fiestas”.

Hay que añadir que el 1 de febrero se llevará a cabo la Corre Corre Carnaval, que es recreativa y de 5K.

INSCRIPCIONES

Los interesados en inscribirse a la Maratón de Barranquilla, una fiesta deportiva cargada de cultura y alegría, pueden hacerlo a través de la página: www.maratonbarranquilla.com

2 de febrero, Maratón de Barranquilla
Categorías: ​​​42K
Sitio de Salida: ​​​ Malecón Puerta de Oro
Hora de salida: ​​​ 4 AM

Categorías: ​​​21K
Sitio de Salida: ​​​ Malecón Puerta de Oro
Hora de salida: ​​​ 5 30 AM

Categorías: ​​​10K
Sitio de Salida: ​​​ Malecón Puerta de Oro
Hora de salida: ​​​ 6 30 AM

1 de febrero, ​​​
Categorías: ​​​ 5K
Sitio de Salida: ​​​ Malecón Puerta de Oro
Hora de salida: ​​​ 4 PM

Información Comunicación MBAQ

Continue Reading

Atletismo

Anthony Zambrano recibió las llaves de su nuevo apartamento

Published

on

Promesa cumplida. Anthony Zambrano, lleno de felicidad, vio esta mañana como le cumplió el sueño de su madre de tener una casa nueva. La gobernadora electa de Atlántico, Elsa Noguera, le hizo entrega al subcampeón mundial de un apartamento ubicado en el conjunto residencial Villa Serena, en el barrio Costa Hermosa, en Soledad, Atlántico.

“Hoy vemos a Anthony Zambrano cumpliendo otro gran sueño, tener una vivienda propia para él y su mamá. Qué alegría poder aportar en la consolidación de este propósito. Los jóvenes deportistas como él deben vivir en condiciones dignas, por eso cuentan con todo mi apoyo”, dijo Noguera, quien agradeció el apoyo de Antonio Castro, Roberto Char y las firmas ACF y Constructora Villa Linda.

Anthony, además doble madallista de oro en los 400 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacó que todo lo que ha logrado se lo prometió a su madre, Miladis Zambrano, incluyendo el apartamento.

“Mi madre me dijo ‘yo quiero verte triunfar en el deporte’, yo soy hijo único y gracias a los ‘chancletazos’ y a todo lo que me dijo he logrado mis obetivos, cuando iba cruzando por aquí es cuando iba llegando a la meta y iba rematando, porque yo le dije a ella que le iba a traer esa medalla y se la traje. Esto es un paso para el éxito, tengo que seguir para delante con la guardia arriba”, dijo Zambrano.

Anthony además señaló que con el apoyo de la Gobernación defenderá los colores del Atlántico en las competencias nacionales y tratará de dejar el nombre del país en todo lo alto, principalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

#AnthonyZambrano #ElsaNoguera #Barranquilla #Soledad #HablaDeportes

 

Continue Reading

Atletismo

Anthony Zambrano, Deportista del Año 2019 de Acord Atlántico

Published

on

Como se acostumbra cada año, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Atlántico, entrega los premios a los mejores deportistas que hacen vida en el departamento del año. Este 2019 no fue la excepción y el premio mayor, el de Deportista del Año, se lo llevó Anthony Zambrano.

Zambrano se llevó los honores gracias a su actuación en los grandes eventos del año, donde por ejemplo quedó subcampeón en los 400 metros planos del Mundial de Doha, Catar y medalla de oro en los 400 metros planos y relevo 4×400 en los Juegos Panamericanos de Lima.

Lista de todos los ganadores:

Evento del año: Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub 17.

Entrenador iniciación: Carlos Reyes, de atletismo.

Liga del año: Fútbol.

Entrenador aficionado del año: Ricardo Moreno (Ciclismo)

Club del año: Titanes de Barranquilla (Baloncesto)

Árbitro del año: Heimy Sandoval (Natación)

Dirigente aficionado del año: Orlando Ibarra (Atletismo)

Dirigente profesional del año: Alberto Caparroso (Titanes)

Deportista profesional: María Paulina Pérez (Tenis), Mención especial: Ricardo Celia (Golf)

Deportista aficionado y del año: Anthony Zambrano (Atletismo).

Patrocinador del año: Hugo Riveros Pérez.

Mención especial: Pedro Anguila (Reportero Gráfico).

Esfuerzo periodístico: Roy Vergara.

Periodista del año: Andrés Noé Gómez.

Vida y Obra: Isaac ‘Chaco’ Senior y Gustavo Ortega

Deportista en condición de discapacidad: Luis Patiño (Natación).

Deportista estudiante: Valentina Barrios (Atletismo).

Deportista de provincia: Sharid Fayad (BMX).

Deportista infantil: Sofía Arrieta (BMX), María Gabriela Mejia (Tenis), Laudith Cabrera (Karate), Orlando Borré (Ajedrez), Juan Diego Maya (Taekwondo) y Samuel Jaimes (Natación).

Entrenador profesional: Julio Comesaña (Junior).

Deportista revelación: Marianis Salazar (Ciclismo). Menciones especiales para Luis Patiño (Béisbol) y Ricardo Caraballo (Fútbol).

Premio Vida y Obra: Carlos Caballero, entrenador de pesas.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.