Connect with us

Selección Colombia

“Si James no estuviera bien, no lo llamaríamos”: Carlos Queiroz

Published

on

Pensando en los amistosos ante Perú y Ecuador, del 15 y 19 de este mes, respectivamente, el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, sostuvo una rueda de prensa, donde dio detalles del regreso de James Rodríguez, las oportunidades a Steven Alzate y Steven Mendoza, además de expresar su preocupación por la actualidad de los arqueros.

James vuelve: “James es de lo más importantes del equipo, lo que pasa en el Real Madrid son sus problemas. Tenemos un camino a seguir en Colombia, no nos preocupan los rumores en España, acá hacemos nuestro trabajo. Si no estuviera bien no estaría en la lista”.

Alzate y Mendoza, novedades: “Hace parte de una programación. No podemos llamar todos los nuevos en una convocatoria. Teníamos una programación y dimos prioridades. Ahora en noviembre les tocaba a Alzate y Mendoza”.

Tiempo para estabilizar: “En dos partidos de preparación en marzo arreglamos una decisión quirúrgica para la Copa América que ha estado bien. En poco tiempo estabilizamos para los nuevos. Después de noviembre hay un periodo de observación donde veremos qué pasa con los jugadores en los clubes. Es muy importante que los mejores jugadores nuestros jueguen, que tengan minutos”.

Sin Borré y Quintero: “No consideré a los jugadores de Flamengo y River para esta convocatoria. Es una decisión normal en Europa, a ninguna selección se le ocurrirá llamar a jugadores en fechas FIFA”.

Arqueros: “Siempre hablo muy claro. La situación de arqueros del equipo nacional no es la mejor, hay que trabajar mucho. Me preocupa que Ospina no está jugando. Enero tiene que ser un punto de decisiones para su futuro”.

Identidad: “Con los jugadores que tenemos en este momento podemos construir un equipo fuerte, con ilusión. Lo que más me preocupa es juntar jugadores con identidad y ser más funcional. No se sale campeón con casualidades, solo se gana algunas veces. Sabes que un jugador está contigo cuando le pides total compromiso y ese es el camino de construir un equipo que pueda ganar”.

Lo que pide: “Mi mentalidad es de entrenador no de matemático, para mí hay que construir un equipo. La próxima vez pondré a Duván de defensor (risa), porque ese es el mensaje que quiero pasar a todos. James la próxima va de lateral, porque todos deben defender”.

Selección Colombia

¿Cómo valoras el año de Queiroz?

Published

on

Acabó el año futbolístico de la Selección Colombia y fue con victoria 1-0 sobre Ecuador. Carlos Queiroz completó su primer año con la ‘Tricolor’ y es hora de hacer balances sobre el rendimiento.

En total dirigió 14 partidos, ganando 8, empatando en 4 y cayendo en 2 oportunidades. De 42 puntos sacó 28 unidades. Anotó 16 goles y recibió 7.

En partidos oficiales, entiéndase Copa América, quedó invicto, aunque terminó eliminado en los cuartos de final ante Chile desde la definición del punto blanco del penal. A destacar que en estos encuentros de mayor valor no recibió un solo gol.

Su mejor expresión futbolística fue el 2-0 sobre Argentina en la Copa, mientras que su imagen más negativa fue la caída 3-0 ante el campeón de África, Argelia.

Entre las rachas hay que señalar que hilvanó 5 victorias al hilo, todas con una defensa inexpugnable. Pero también tuvo un récord negativo de 4 juegos sin triunfos y tres sin anotar.

Basados en estas estadísticas, ¿cómo valoras el año de Queiroz?

Continue Reading

Selección Colombia

“Hay que ser más efectivos y no perder pases”: Queiroz

Published

on

Después de la victoria 1-0 sobre Ecuador, estas fueron las palabras del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz. 

Arbitraje: “Los árbitros deben ser árbitros. Si es roja es roja, si es penal es penal. Esto no es Disney, acá no importa cuántos dólares pagaron para ver el partido, es fútbol de alto nivel”.

Análisis: “Tengo que ser objetivo, hoy una vez más en las oportunidades hay que ser eficientes. Mañana en el fútbol se crean dos o tres oportunidades y hay que hacer goles. Son partidos amistosos y sacamos un equipo joven, se sacan conclusiones muy buenas”.

Aspectos que le gustaron: “Hay partidos donde debemos presionar alto y  de manera constante, para poner a los adversarios en crisis. Ha sido bien hecho, pero hay momentos que cuando tienes al oponente por el cuello hay que buscar hasta el final, eso nos faltó”.

Hay que mejorar: “Ganamos y es todo mérito de los jugadores de Colombia. Fue un resultado justo por la calidad de juego que desarrollemos. Hay que mejorar ser más eficiente en la finalización y no perder pases”.

Continue Reading

Junior

“Tenemos cosas por mejorar, pero era crucial ganar”: Uribe

Published

on

Uno de los jugadores más criticados en la Selección Colombia es Matheus Uribe. Sin embargo, el volante aprovechó la oportunidad de ser titular y fue uno de los de mejor rendimiento en la victoria 1-0 sobre Ecuador.

Uribe, autor del único gol del partido, destacó que era importante cerrar el año con victoria y resaltó que han dejado una buena imagen en la última fecha FIFA del año.

Partido: “Creo que esto es importante para el trabajo que venimos haciendo, hacerlo (analizar) sobre una victoria es gratificante. Tenemos cosas que mejorar y en esa última fecha era crucial ganar. Ahora hay que seguir haciendo lo mejor en nuestros clubes”.

Faltaron más goles: “No pudimos meter más goles, pero con un gol pudimos ganar. Es un rival fuerte, rápido y esto es un proceso”.

Lo que viene: “Quedaba ganar, tener confianza y que todos dejaran una buena imagen, sobre todo los nuevos. Ahora hay que trabajar para marzo, que se viene lo importante”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.