Connect with us

Patinaje

Alex Cujavante, abanderado de Atlántico en los Juegos Nacionales 2019

Published

on

El patinador barranquillero, Alex Cujavante Luna, tendrá el honor de ser el deportista abanderado de la delegación del departamento del Atlántico que competirá en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, anunciado por la Gobernación.

Cujavante, que viene de realizar una gira en las maratones europeas de la World Inline Cup, competirá por primera vez en estas justas, que tendrán su inauguración el próximo 15 de noviembre, toma el nombramiento como una gran responsabilidad.

“Contento de poder llevar con orgullo los colores de mi departamento, es parte de todo lo cosechado y trabajado por parte del “Team ACL”. Como siempre, lo recibo con mucha humildad y responsabilidad de llevar estos hermosos colores, y sobre todo en estas justas”, dijo el múltiple campeón mundial, quien estará recibiendo la bandera la próxima semana en una ceremonia especial.

Alex continúa su preparación de cara a los Juegos, que ya entró en su recta final en Guarne, Antioquia, y sabe que llegará a la competición de favorito, por lo que no ha dejado de trabajar para poder estar a la altura del compromiso.

“La preparación va muy bien, he tenido algunos inconvenientes con la acumulación de cargas por todas las competencias del año, pero estoy bien, me estoy cuidando bastante. Esperamos estar a la altura de este evento, vamos a gozarnos estos Juegos, a llevar con todo el orgullo los colores el día de la inauguración y desearles éxitos a todos los integrantes de la delegación del Atlántico”, señaló.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Información de Oficina de prensa

 

Patinaje

“El principal objetivo este año es la World Inline Cup, que tendrá una parada en Barranquilla”: Alex Cujavante

Published

on

Alex Cujavante Luna, múltiple campeón mundial de patinaje, se sigue preparando para lo que será la temporada 2020, donde afrontará copas internacionales y nacionales para seguir dándole alegrías a su ciudad natal, Barranquilla, y a toda Colombia.

Precisamente en Barranquilla está uno de los grandes objetivos de este año para el también medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues una de las paradas de la World Inline Cup será en la capital del Atlántico.

“La temporada está dividida en cuatro objetivos, donde el principal es la WIC (World Inline Cup) en su totalidad, teniendo en cuenta que tendremos el 24 de mayo en Barranquilla una de las paradas Top Class de este circuito. Es importante para mí poder darle una alegría a mi ciudad y nos estamos preparando como debe ser para eso”, dijo Alex al respecto.

Cujavante Luna se estrenará este año en la WIC el 14 de mayo, en la primera parada, que se disputará el 14 de mayo en la ciudad de Reims, Francia. El barranquillero, sin embargo, irá compitiendo durante toda la temporada en diferentes circuitos, que incluyen copas europeas a celebrarse en países como Italia, Francia y Austria.

El patinador atlanticense también correrá en parte de las competencias del calendario 2020-2021 para el Campeonato Mundial de Patinaje del año siguiente, en los World Games, en el Campeonato Nacional Universitario, donde estará representando a la Universidad de la Costa en septiembre junto a Hamilton Patiño, y en el primer Interliga bajo la administración de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

“Este año tenemos unos retos muy importantes, hemos estado entrenando, preparándonos duramente, haciendo circuitos por los diferentes municipios del Atlántico, haciendo recorridos de 60 a 65 kilómetros, vamos cogiendo la intensidad necesaria para afrontar las carreras, estamos a dos meses, pero lo que queremos es seguir afinando la pierna para poder estar a punto y a tono para lo que respecta todo el circuito profesional de patinaje”, mencionó Alex con respecto a su preparación.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Indeportes Atlántico, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Universidad de la Costa, Mokana Centro de Nutrición y la Fundación Alex Cujavante Luna.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante padre trabajará por el deporte desde la gobernación

Published

on

Todos sabemos los grandes logros que ha conseguido Alex Cujavante Luna, múltiple campeón mundial, medalla de oro en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos y muchos más. Pero, detrás de todos esos triunfos hay alguien muy importante que ha trabajado por el deporte atalenticense durante años: Alex Cujavante padre, quien ahora para el 2020 tendrá otra plataforma para seguir con su buena labor con los atletas del departamento.

La gobernadora electa, Elsa Noguera, anunció a través de sus redes sociales que Cujavante padre será parte del equipo que trabajará por el deporte en el departamento, siendo el encargado en todo lo relacionado con el alto rendimiento.

“Alex Cujavante hará parte del equipo que transformará el deporte en el departamento. Es licenciado en educación física y deportes y tiene más de 20 años de experiencia en entrenamiento deportivo. Estará a cargo de todo lo relacionado con alto rendimiento”, se lee en el trino.

Cujavante ha estado ligado al deporte y al patinaje desde hace más de 20 años, tiempo donde ha adquirido la experiencia suficiente para haber sido tenido en cuenta por la nueva administración del departamento.

Cujavante trabajará de la mano de Armando Segovia, quien será el director de Indeportes Atlántico.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante será local en uno de los maratones de la World Inline Cup

Published

on

Alex Cujavante Luna, múltiple campeón mundial, desde ya prepara la temporada 2020, que viene con una gran noticia de cara a su participación a los maratones de la World Inline Cup (WIC), pues una de las paradas será en Barranquilla.

La WIC, la serie de maratones en línea más grande del mundo, anunció a través de un comunicado que desde el 2020 hasta 2023 se celebrará en la capital del Atlántico la WIC Top Class, siendo su primera edición el 24 de mayo del próximo año.

Para Alex, que viene de ser parte este año de tres maratones, es motivo de orgullo que ahora su ciudad natal forme parte del calendario de la WIC.

“Es algo muy hermoso para mí, es un circuito donde ya hice parte este año, que fue nuestro debut. Ahora con esta noticia, que es grande para toda Colombia, porque estamos hablando del torneo más importante después del Mundial. Esto es una ventana importante para el mundo, donde los mayores exponentes del ámbito mundial estarán en Barranquilla. Esto sin duda potenciará al patinaje no solo de la ciudad y del departamento, también a todo el país. Espero que los barranquilleros y todos los colombianos disfrutemos juntos de ese maratón el próximo 24 de mayo”, mencionó.

La WIC en su sitio web describió a Barranquilla como la ciudad de 365 días en Carnaval, destacándola como la capital del deporte de Colombia por la gran infraestructura con la que cuenta.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Información de Oficina de Prensa.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.