Connect with us

Fútbol

La cuarta fue la vencida: Cano logró su título en Colombia

Published

on

Germán Cano era de esos goleadores sin suerte, sí, sin suerte, porque a pesar de que semestre tras semestre llenaba de goles a sus rivales, no podía levantar títulos. Esa mala racha de le acabó este miércoles cuando el Independiente Medellín se quedó con la Copa Águila tras vencer en el juego de vuelta de la final al Deportivo Cali por 2-1.

Cano, como nos tiene acostumbrado, terminó como el goleador de la Copa, anotando dos goles en la final, uno en la ida y otro en la vuelta. Es el primer título para el argentino en 12 años de carrera, el primero en Colombia, donde no había podido levantar el trofeo en tres oportunidades anteriores.

Primero, en 2012, el llegó al DIM, anotando 9 goles en el segundo semestre del año, pero se lesionó y no pudo seguir jugando el resto del año. Medellín ese semestre perdió la final de la Liga Águila frente a Millonarios y Cano fue goleador del torneo.

En 2014, el ‘Poderoso’ nuevamente arribó a una final, esta vez frente a Santa Fe, no pudieron ganar el título, a pesar de un gol en el juego de vuelta de su delantero, que por cierto otra vez quedó goleador del torneo con 16 tantos.

Asimismo, en 2018, Cano tuvo la oportunidad de estar una vez más en una final, ante Junior, pero no pudieron remontar en casa el 4-1 que habían tenido en la ida en Barranquilla. Otra vez Cano fue goleador del semestre con 20 tantos y en la final marcó 3 anotaciones.

Ya por fin se le dio al argentino, la cuarta fue la vencida. El DIM empató 2-2 en Cali y ganó 2-1 en Medellín para así lograr el título de Copa Águila, trofeo que levantó Cano por ser el capitán.

 

 

 

 

 

 

Fútbol

“(Teófilo) es provocador y habla de más”: Osorio

Published

on

Juan Carlos Osorio sigue echándole leña al fuego. Si se pensaba que sus palabras sobre Teófilo Gutiérrez iban a quedar en la rueda de prensa, este viernes volvió a declarar de forma polémica sobre el delantero barranquillero, aunque sin mencionar su nombre.

“En el campo de juego se dicen muchas cosas. En ese partido en particular, valga la redundancia, el jugador que gobernó el juego es un hombre ladino, taimado, de pronto sin hacer mucho con sus manos, pero es provocador y habla de más”, sostuvo el entrenador de Atlético Nacional.

Osorio también tuvo palabras sobre lo acontecido entre Pablo Cepellini y el delantero ‘rojiblanco’ Edwuin Cetré.

“No veo bien la jugada, la vi en las imágenes en el video, y como siempre, la vida misma es de interpretaciones. Yo creo en lo que Pablo nos dice. Me parece a mí que están exagerando, las pancartas en contra de nuestros jugadores, las obscenidades, rayan con el atrevimiento”, aseveró.

Continue Reading

Fútbol

Denuncian presunto caso de acoso sexual en el fútbol femenino del Atlántico

Published

on

El fútbol del Atlántico ha sido sacudido por una grave denuncia de acoso sexual contra el entrenador del equipo Club Deportivo Tiburones Blancos, Miguel Arzuza Roa.

La presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino del Atlántico, Carmen Giraldo, indicó en Caracol Radio que “expresamos nuestra más profunda preocupación por las conductas inapropiadas por parte de Miguel Arzuza Roa, entrenador de Tiburones Blancos, afiliado a la Liga con al menos seis jóvenes, en su mayoría menores de edad”.

En algunos pantallazos se encuentra la conversación del sindicado con una de las acosadas, a la cual le pide imágenes íntimas.

Giraldo añadió que los padres de algunas de menores que serían víctimas no conocen lo sucedido y esa sería la razón para que no haya una denuncia ante la Fiscalía.

“Lo que buscamos es que las niñas se sientan respaldadas por las instituciones para que tomen la decisión de contarles a sus padres y así iniciar con las denuncias formales, porque el señor Arzuza las tendría amedrantadas”, acotó Giraldo.

Ante esto, Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, aseveró que escuchará ambas versiones para comenzar una investigación.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Cuadrado llegó golpeado, hoy lo evaluaremos”: Entrenador de Juventus

Published

on

Juan Guillermo Cuadrado recibió un voto de confianza por parte de las directivas de la Juventus, que renovaron recientemente su contrato.

Sin embargo, el colombiano podría ser ausente en el próximo partido del ‘bianconero’, debido a que el técnico Mauricio Sarri afirmó en rueda de prensa que Juan Guilermo regresó con problemas físicos de la convocatoria de la selección Colombia.

“Cuadrado regresó ayer y llegó con molestias. Tuvo un golpe en la espalda. Hoy evaluaremos todo”, afirmó.

El atacante de la Juve lleva 1050 minutos jugados en la temporada, es pieza clave en el funcionamiento del entrenador italiano como lateral derecho. Se cree que Sarri lo cuidaría para el duelo de Champions ante el Atlético de Madrid, el próximo martes en Turín.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.