Connect with us

Fútbol

La cuarta fue la vencida: Cano logró su título en Colombia

Published

on

Germán Cano era de esos goleadores sin suerte, sí, sin suerte, porque a pesar de que semestre tras semestre llenaba de goles a sus rivales, no podía levantar títulos. Esa mala racha de le acabó este miércoles cuando el Independiente Medellín se quedó con la Copa Águila tras vencer en el juego de vuelta de la final al Deportivo Cali por 2-1.

Cano, como nos tiene acostumbrado, terminó como el goleador de la Copa, anotando dos goles en la final, uno en la ida y otro en la vuelta. Es el primer título para el argentino en 12 años de carrera, el primero en Colombia, donde no había podido levantar el trofeo en tres oportunidades anteriores.

Primero, en 2012, el llegó al DIM, anotando 9 goles en el segundo semestre del año, pero se lesionó y no pudo seguir jugando el resto del año. Medellín ese semestre perdió la final de la Liga Águila frente a Millonarios y Cano fue goleador del torneo.

En 2014, el ‘Poderoso’ nuevamente arribó a una final, esta vez frente a Santa Fe, no pudieron ganar el título, a pesar de un gol en el juego de vuelta de su delantero, que por cierto otra vez quedó goleador del torneo con 16 tantos.

Asimismo, en 2018, Cano tuvo la oportunidad de estar una vez más en una final, ante Junior, pero no pudieron remontar en casa el 4-1 que habían tenido en la ida en Barranquilla. Otra vez Cano fue goleador del semestre con 20 tantos y en la final marcó 3 anotaciones.

Ya por fin se le dio al argentino, la cuarta fue la vencida. El DIM empató 2-2 en Cali y ganó 2-1 en Medellín para así lograr el título de Copa Águila, trofeo que levantó Cano por ser el capitán.

 

 

 

 

 

 

Fútbol

“Siempre vi como ejemplo al Pibe Valderrama”: Harold Lozano

Published

on

Nos acompañó en Habla Deportes Radio Harold Lozano, ex futbolista colombiano, quien celebró sus 48 años de vida. Aprovechó esta oportunidad para hablarnos del aislamiento que vive por estos días y también nos contó las anécdotas de su carrera profesional, que lo llevó al Real Valladolid y al Mallorca, en España, y a la Selección Colombia.

Cuarentena en familia: “Estoy en casa tranquilo con mi señora. Estamos tratando de sobrellevarlo, compartiendo un poco más. A veces llevamos mucho tiempo sin compartir con nuestros seres queridos. Hay momentos donde uno no sabe qué hacer, pero hay que sobrellevarlo  y es el momento de reinventarse y pasar lo más ameno posible”.

Llamadas con ex compañeros: “Tenemos un grupo con los compañeros del Valladolid, todo el tiempo estamos conversando con ellos y con todos tengo la oportunidad de enviarnos mensajes y de recordar esos momentos cuando jugamos; y aquí en Colombia con Wilson Pérez me comunico mucho. Este es el momento para aprovechar todo el tiempo”.

Gol en un mundial: “El anhelo de cualquier jugador de fútbol es estar en un Mundial, independientemente de si juegas o no y si marcas un gol mucho más, y yo tuve la suerte de hacer un gol en un Mundial”.

 Aprendizajes en el fútbol: “Siempre vi como ejemplo al ‘Pibe’ Valderrama, de él aprendí esa disciplina en los horarios, él era una persona muy callada y de eso también se aprende. Hablar cuando se tiene que hablar. De Freddy (Rincón) le aprendí el temperamento y del carácter de Leonel Álvarez también aprendí, pero yo era una persona muy jocosa, que le gustaba vivir en armonía, alegre y molestando. Yo sé que ellos también aprendieron de eso”.

Foto del penal fallado por Palermo:  “Decían que yo me estaba burlando de la desgracia de Palermo, pero no era así porque justo me coge (la cámara) riéndome porque yo me sorprendo al ver que  son 3 penaltis, entonces yo decía 3 penaltis y fallarlos todos”.

Silbido contra el Real Madrid: “Yo siempre lo ensayaba en los entrenamientos y en algunos partidos lo había hecho y ese día se dio en el Bernabéu contra el Real Madrid. Lo hice y me salió perfecto, pero mis compañeros sabían que era yo y siguieron la secuencia de la jugada como tal. Roberto Carlos me dijo que lo había hecho bien”.

Continue Reading

Fútbol

Luis Sandoval habría realizado fiesta en medio de aislamiento obligatorio

Published

on

El Heraldo en su versión digital, dio a conocer que el delantero de Junior, Luis ‘Chino’ Sandoval se encontraba en medio de una fiesta en el conjunto residencial Sorrento, que se encuentra ubicado en la transversal 43C #102-153, en el barrio Miramar, al norte de Barranquilla

Cuenta el medio de comunicación, que los vecinos del futbolista denunciaron a través del WhatsApp, que el jugador aprovechó la ocasión para realizar una fiesta con altos decibeles en el volumen de la música el pasado fin de semana, según contaron las personas, habían cerca de ocho individuos en la estruendosa celebración.

“Eso eran ocho hombres tomando ron y escuchando puro vallenato. La Policía dijo que  estaban violando la cuarentena y dañando el bienestar de los vecinos. La fiesta se acaban a las 6 de la mañana. Todos están aburridos por esa situación”, agregó una de las personas al El Heraldo.

Recordemos que tanto Luis Sandoval como sus compañeros, se encuentran en aislamiento, debido a las medidas que tomó el Gobierno Nacional en las semanas anteriores.

Continue Reading

Fútbol

Continuidad de la Serie A está en duda

Published

on

El ministro italiano de deportes, Vincenzo Spadafora, manifestó con mucha preocupación que “duda mucho” que la Serie A se reanude a principios del mes de mayo, a menos que los compromisos se reanuden sin público en todos los estadios de Italia.

Hace una semana en una reunión, el Ministro del Deporte y el jefe de la federación italiana de fútbol, señalaron que consideraban que la actividad deportiva se podría reanudar el fin de semana de la primera semana de mayo.

“Aunque los científicos no tienen certezas sobre la evolución de la pandemia. Tenemos que adaptar nuestras decisiones a una situación de cambio”, apuntó Spadafora.

Por su parte, Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, reconoció que ve “una gran probabilidad” de que la temporada 2019-2020 de la Serie A no termine a causa de la pandemia del coronavirus.

“La economía en Italia ha sido estropeada. Yo envié una carta a mis trabajadores y a mis jugadores para decirles que pensemos primero en la salud y luego en el fútbol”, afirmó Commisso en una entrevista otorgada a un medio italiano.

“No sé si este campeonato se reanudará, hay una gran probabilidad de que no se pueda terminar”, concluyó el directivo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.