Connect with us

Béisbol

“La Selección Atlántico de Béisbol sí estará en los Nacionales”: José Víctor de Castro

Published

on

Después de horas de zozobra, donde no se sabía si Atlántico tendría participación en los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar, parece que ha llegado la solución, según contó el presidente de Liga del Atlántico, José Víctor de Castro.

En conversación con Habla Deportes, ‘Chelito’ confirmó que sí habrá participación tras concretar unos acuerdos.

“Se confirmaron los acuerdos, en cuanto a los entrenamiento, los pagos a los técnicos, los auxilios de los jugadores, todo esto se solucionó y pues seguiremos para adelante para ir a los Nacionales”, sostuvo el dirigente.

Y agregó que “nos invitaron de Indeportes a una reunión desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Ellos han estado trabajando, pero el problema fue la consecución de los recursos. Hemos llegado a unos tiempos y acuerdos que se cumplirán entre mañana y la otra semana”.

De Castro acotó que en caso de que no haya cumplimiento por parte del departamento, hay un ‘Plan B’. “La Alcaldía se ofreció a cumplir los gastos que no cubra Indeportes, que por ahora serían los implementos”.

El 14 de noviembre viajarían los deportistas del Atlántico, 21 jugadores y 5 del cuerpo técnico. “Los salarios de los jugadores se acordaron, más adelante iremos adelantando el róster”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Por paro nacional, se suspende la jornada beisbolera

Published

on

A través de un comunicado, la División Profesional del Béisbol Colombiano (DIPROBEISBOL) informó que este jueves 21 de noviembre no habrá juego de pelota caliente en los escenarios del país. Esto teniendo en cuenta la jornada de movilización en diferentes puntos del territorio nacional.

“Los juegos correspondientes al 21 de noviembre han sido aplazados. Todo ello para garantizar la seguridad y bienestar de los participantes en nuestras justas”, reza el informe.

Cabe mencionar que estos juegos serán disputados en el mes de diciembre. Los juegos se jugarán en los escenarios pactados y cada equipo correrá con los gastos de logística e ingresos de taquilla.

Continue Reading

Béisbol

Colombia conoce sus rivales en el Clasificatorio Olímpico de Béisbol Américas

Published

on

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló hoy los grupos y el calendario para el Clasificatorio Olímpico de Béisbol Américas, y el calendario del Último Clasificatorio de Béisbol, luego de un sorteo en vivo realizado en el Hotel Agora Regency Sakai, en Sakai, Japón, en la víspera del Tercer Congreso.

Clasificatorio de Béisbol América, Grupos:

Grupo A: No. 2 Estados Unidos, No. 11 Puerto Rico, No. 12 República Dominicana, No. 15 Nicaragua.

Grupo B: No. 5 Cuba, No. 9 Venezuela, No. 10 Canadá, No. 14 Colombia.

El Clasificatorio de Béisbol de las Américas se llevará a cabo en Arizona del 22 al 26 de marzo del 2020. El mejor equipo nacional en la clasificación final del torneo ganará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Clasificatorio Final a Juegos Olímpicos.

La WBSC también anunció el repechaje de seis equipos para un cupo final a los Juegos Olímpicos. Se celebrarán en Taichung, Taiwán, del 1 al 5 de abril.

El No. 4 del mundo, China Taipéi , el No. 8 Países Bajos, el No. 20 China, el primer clasificado del Oceanía y el segundo y tercer lugar del Clasificatorio de las Américas.

Los ganadores del Clasificatorio de Béisbol Américas y el Último Clasificado de Béisbol en Taichung se unirán a Japón (equipo anfitrión), Israel (Europa / África), México (Premier12) y Corea (Premier12) en la competencia de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Calendario

Fedebeisbol

Continue Reading

Béisbol

Refuerzo ‘Gigante’ para la pelota caliente en Colombia: Jhonatan Solano

Published

on

La organización de Gigantes, la nueva franquicia del béisbol profesional colombiano, se enorgullece en anunciar la contratación del receptor con experiencia de Grandes Ligas, el barranquillero Jhonatan Solano como nuevo pelotero para el equipo naranja.

Solano estuvo en el 2012 y 2013 con los Nacionales de Washington  y en el 2015 con los Marlins de Miami. Debutó en la Gran Carpa el 29 de mayo del 2012, ese día conectó un doble en el Marlins Park.

De esta manera el receptor regresa a la pelota profesional colombiana tras años de ausencia, para aportar toda su veteranía, ganada en múltiples eventos internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol donde fue inicialista con la Selección Colombia.

El jugador es esperado en próximos días para reportarse a prácticas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.