Connect with us

Béisbol

“No conozco bien el tema, nosotros ya hemos girado toda la plata”: Verano, sobre el béisbol del Atlántico en los Juegos Nacionales

Published

on

La crisis en cuando al deporte en el Atlántico parece estar lejos de solucionarse. La selección de béisbol que representaría al departamento en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 no iría a las justas por falta de apoyo por parte de la Gobernación e Indeportes.

Esto según denunció la Liga de Béisbol del Atlántico, en palabras de su presidente José Víctor de Castro, quien señala que la delegación en esta disciplina no cuenta con implementos ni los recursos necesarios para asistir a la competición, mucho menos para optar por un lugar en el podio.

Lo más insólito del asunto, es que el propio gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, indicó desconocer la situación por la que pasa la pelota atlanticense.

“No conozco bien el tema. Nosotros ya hemos girado todas las platas. Está todo en orden para que una delegación de más 500 personas esté en Cartagena por cuenta nuestra. No tengo conocimiento de lo que me están comentando”, dijo el mandatario este jueves en un evento de la Superintendencia de Servicios, según señala el portal Zona Cero.

Verano aclaró que por parte de la gobernación se ha apoyado al béisbol y que se está trabajando aún por este deporte en el departamento.

“Por ejemplo este fin de semana que pasó, hubo un desfile de 16 equipos sub-18 en Repelón, donde tuvimos un espectáculo de béisbol con una extraordinaria calidad. Acabo de de hablar con gente de Urshela para que visite los nuevos estadios que tenemos en Repelón y Manatí. Queremos invitar a toda la comunidad del Atlántico”, enfatizó, según cita el mismo sitio web.

La delegación de este deporte tendría que presentarse en Cartagena el próximo 14 de noviembre, un día antes de la inauguración de los Juegos. Pero, por ahora solo se tiene la respuesta del gobernador, quien además envió a los periodistas a cuestionar sobre el hecho a la cabeza visible de la delegación, que es Helmut Bellingrodt, o en su defecto, a Pedro Salcedo.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Por paro nacional, se suspende la jornada beisbolera

Published

on

A través de un comunicado, la División Profesional del Béisbol Colombiano (DIPROBEISBOL) informó que este jueves 21 de noviembre no habrá juego de pelota caliente en los escenarios del país. Esto teniendo en cuenta la jornada de movilización en diferentes puntos del territorio nacional.

“Los juegos correspondientes al 21 de noviembre han sido aplazados. Todo ello para garantizar la seguridad y bienestar de los participantes en nuestras justas”, reza el informe.

Cabe mencionar que estos juegos serán disputados en el mes de diciembre. Los juegos se jugarán en los escenarios pactados y cada equipo correrá con los gastos de logística e ingresos de taquilla.

Continue Reading

Béisbol

Colombia conoce sus rivales en el Clasificatorio Olímpico de Béisbol Américas

Published

on

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló hoy los grupos y el calendario para el Clasificatorio Olímpico de Béisbol Américas, y el calendario del Último Clasificatorio de Béisbol, luego de un sorteo en vivo realizado en el Hotel Agora Regency Sakai, en Sakai, Japón, en la víspera del Tercer Congreso.

Clasificatorio de Béisbol América, Grupos:

Grupo A: No. 2 Estados Unidos, No. 11 Puerto Rico, No. 12 República Dominicana, No. 15 Nicaragua.

Grupo B: No. 5 Cuba, No. 9 Venezuela, No. 10 Canadá, No. 14 Colombia.

El Clasificatorio de Béisbol de las Américas se llevará a cabo en Arizona del 22 al 26 de marzo del 2020. El mejor equipo nacional en la clasificación final del torneo ganará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Clasificatorio Final a Juegos Olímpicos.

La WBSC también anunció el repechaje de seis equipos para un cupo final a los Juegos Olímpicos. Se celebrarán en Taichung, Taiwán, del 1 al 5 de abril.

El No. 4 del mundo, China Taipéi , el No. 8 Países Bajos, el No. 20 China, el primer clasificado del Oceanía y el segundo y tercer lugar del Clasificatorio de las Américas.

Los ganadores del Clasificatorio de Béisbol Américas y el Último Clasificado de Béisbol en Taichung se unirán a Japón (equipo anfitrión), Israel (Europa / África), México (Premier12) y Corea (Premier12) en la competencia de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Calendario

Fedebeisbol

Continue Reading

Béisbol

Refuerzo ‘Gigante’ para la pelota caliente en Colombia: Jhonatan Solano

Published

on

La organización de Gigantes, la nueva franquicia del béisbol profesional colombiano, se enorgullece en anunciar la contratación del receptor con experiencia de Grandes Ligas, el barranquillero Jhonatan Solano como nuevo pelotero para el equipo naranja.

Solano estuvo en el 2012 y 2013 con los Nacionales de Washington  y en el 2015 con los Marlins de Miami. Debutó en la Gran Carpa el 29 de mayo del 2012, ese día conectó un doble en el Marlins Park.

De esta manera el receptor regresa a la pelota profesional colombiana tras años de ausencia, para aportar toda su veteranía, ganada en múltiples eventos internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol donde fue inicialista con la Selección Colombia.

El jugador es esperado en próximos días para reportarse a prácticas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.