Connect with us

Sports

Esto sucedió un 8 de noviembre

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

08/11/1942: Nace el futbolista italiano Sandro Mazzola, quien con el Inter consiguió dos títulos de Liga de Campeones en 1964 y 1965. Con la selección jugó 70 partido y anotó 22 goles, siendo campeón de la Eurocopa en 1968 y disputando la final del Mundial de México 1970. Ganó el Balón de Oro en 1971.

08/11/1946: Nace el entrenador holandés Guus Hiddink. Dirigió a las selecciones de Holanda, Austria y Rusia. En 1988 llevó al PSV Eindhoven al título de la Liga de Campeones de Europa.

08/11/1959: A los 39 años muere Heleno de Freitas, quien fue un futbolista brasileño que jugaba como delantero. Hizo parte de la selección de su país que se coronó campeón de la Copa América de 1949 y jugó en Junior en 1950.

08/11/1959: Elgin Baylor marca 64 puntos con los Minneapolis Lakers en un partido de la NBA contra los Boston Celtics, récord de anotación en un partido hasta aquel momento en el baloncesto estadounidense.

08/11/1961: Nace el futbolista y entrenador barranquillero Alexis Mendoza. Como jugador de Junior consiguió los títulos de liga en 1993 y 1995 y como técnico ganó la Copa Águila de 2015.

08/11/1980: Nace el mediocampista argentino Sebastián Battaglia. Jugó en Boca Juniors en su década de mayor éxito, siendo el futbolista que más títulos ganó en el club, con 17.

08/11/1980: Nace el futbolista brasileño Luis Fabiano. Jugando para Sevilla ganó una Europa League y con la selección la Copa América en 2004 y la Copa Confederaciones de 2009. También fue campeón con Porto de la Copa Intercontinental en 2004 ante Once Caldas.

08/11/1981: Nace el futbolista inglés Joe Cole. Jugando para el Chelsea ganó tres títulos de liga y con la Selección inglesa disputó los mundiales de 2002, 2006 y 2010.

08/11/1986: Alex Ferguson dirige su primer partido como entrenador del Manchester United. Fue en la victoria 2-0 ante el Oxford United por la liga inglesa.

08/11/1993: Muere a los 64 años Francisco ‘El Cobo’ Zuluaga, quien anotó el primer gol de Colombia en los mundiales, haciéndolo ante Uruguay en 1962 de penal. Es uno de los máximos ídolos de Millonarios.

08/11/2017: Junior se consagró campeón de la Copa Águila al vencer 2-0 al Independiente Medellín en el estadio Metropolitano.

08/11/2018: Junior vence 2-0 a Santa Fe en El Campín por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Los goles fueron de Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Denuncian presunto caso de acoso sexual en el fútbol femenino del Atlántico

Published

on

El fútbol del Atlántico ha sido sacudido por una grave denuncia de acoso sexual contra el entrenador del equipo Club Deportivo Tiburones Blancos, Miguel Arzuza Roa.

La presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino del Atlántico, Carmen Giraldo, indicó en Caracol Radio que “expresamos nuestra más profunda preocupación por las conductas inapropiadas por parte de Miguel Arzuza Roa, entrenador de Tiburones Blancos, afiliado a la Liga con al menos seis jóvenes, en su mayoría menores de edad”.

En algunos pantallazos se encuentra la conversación del sindicado con una de las acosadas, a la cual le pide imágenes íntimas.

Giraldo añadió que los padres de algunas de menores que serían víctimas no conocen lo sucedido y esa sería la razón para que no haya una denuncia ante la Fiscalía.

“Lo que buscamos es que las niñas se sientan respaldadas por las instituciones para que tomen la decisión de contarles a sus padres y así iniciar con las denuncias formales, porque el señor Arzuza las tendría amedrantadas”, acotó Giraldo.

Ante esto, Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, aseveró que escuchará ambas versiones para comenzar una investigación.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Cuadrado llegó golpeado, hoy lo evaluaremos”: Entrenador de Juventus

Published

on

Juan Guillermo Cuadrado recibió un voto de confianza por parte de las directivas de la Juventus, que renovaron recientemente su contrato.

Sin embargo, el colombiano podría ser ausente en el próximo partido del ‘bianconero’, debido a que el técnico Mauricio Sarri afirmó en rueda de prensa que Juan Guilermo regresó con problemas físicos de la convocatoria de la selección Colombia.

“Cuadrado regresó ayer y llegó con molestias. Tuvo un golpe en la espalda. Hoy evaluaremos todo”, afirmó.

El atacante de la Juve lleva 1050 minutos jugados en la temporada, es pieza clave en el funcionamiento del entrenador italiano como lateral derecho. Se cree que Sarri lo cuidaría para el duelo de Champions ante el Atlético de Madrid, el próximo martes en Turín.

Continue Reading

Fútbol

Asaltan estadio de Lima a un día de la final de Libertadores

Published

on

A menos de 24 horas para el pitazo inicial de la final de la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental de Lima fueron hurtados elementos de comunicación tras un fallo de seguridad en las instalaciones del escenario deportivo.

La prensa peruana informó que los equipos, estimados son 19 radios portátiles de marca Motorola, 90 cordones intercomunicadores también conocidos como cobras, 65 baterías, tres cargadores múltiples y 35 manos libres. Pertenecían a las empresas Ares Solutions y Backtrack Meneses & Telecomunicaciones.

El robo se dio unas horas después de que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, elogiara la actitud de los hinchas peruanos y su buen comportamiento antes del partido. Aún no hubo un comunicado oficial por parte de la máxima entidad del fútbol latinoamericano sobre el hecho vandálico.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.