Connect with us

Colombianos en el exterior

Los ‘cafeteros’ anotan por montones en el extranjero

Published

on

Semana tras semana, muchos goles colombianos se reportan desde diferentes lugares el mundo, mostrando el buen momento que viven los nuestros en el extranjero.

En México se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la fecha 18 de la Liga MX. En uno de los compromisos programados, Club León goleó 4-0 a Toluca y Yairo Moreno se encargó de pasar uno de sus goles por la registradora.

Con este gol, el atancante que también es tenido en cuenta por Carlos Queiroz, llegó a tres anotaciones, jugando como titular en 15 de los 18 partidos. Su equipo ocupa la cuarta posición con un saldo de 30 puntos.

También en México, Jeison Lucumí anotó doblete en la derrota 3-2 de Chivas ante Querétaro, equipo donde milita Alexis Pérez.

Lo curioso de las anotaciones de Lucumí, es que ambas llegaron sobre el tiempo de reposición. Con un marcador 3-0 en favor de los Querétaro, parecía que todo estaba dicho hasta que en el 90+5 llegó un bombazo de media distancia por parte del colombiano que terminaría en el fondo de la red.

En el minuto 90’+12, en cobro de pena máxima, Lucumí envió el balón adentro, pero no le alcanzaría a su equipo para lograr tan siquiera el empate. Fueron los dos primeros tantos del colombiano en lo corrido de la división. Fabián Castillo también vio acción en ese compromiso.

Cristian Marrugo también celebró en México con el Puebla, sin embargo, sus esfuerzos no alcanzaron en partido que su equipo perdió 3-2 en visita ante Morelia. El ex-Medellín acumula 2 goles tras 16 juegos disputados con el equipo ‘Camotero’.

Cambiando de escenario, en el balompié japonés Víctor Ibarbo se reportó en la victoria del V-Varen Nagasaki en partido que concluyó 3-1 contra Montedio, que milita en la segunda división del país asiático. El delantero con pasado en el fútbol italiano anotó en el minuto 75, siendo éste su segundo gol en la temporada.

En Argentina apareció Joao Rodríguez, quien tras seis partidos disputados con su equipo, Central Córdoba, logró anotar su primer gol de la temporada para darle el triunfo a su equipo sobre Patronato, poniendo en el marcador el 3-2 definitivo.

Desde Europa, Juan José Perea celebró con el Panathinaikos F.C, que venció 3-2 al AEK Atenas en la jornada 10 del fútbol en Grecia. El Colombiano convirtió su primer gol tras llegar como refuerzo al reconocido equipo europeo, siendo incorporado desde las divisiones inferiores del Porto. Suma siete partidos y un juego de titular.

Por otra parte, Alfredo Morelos sigue haciendo de las suyas con Rangers, donde convirtió en la victoria 2-0 de su equipo en condición de visitante sobre Livingston.

En Alemania, John Córdoba dio señales de vida en partido que su equipo, el Köln, perdió contra Hoffenheim. Un disparo certero de larga distancia permitió que el atacante colombiano colocara el 1-0 parcial que, sobre el final del juego, acabaría convirtiéndose en 2-1. Fue su primer gol en la Bundesliga 2019/20 en la que acumula nueve partidos y en cinco ha sido titular.

Por último, otros colombianos que pasaron por la registradora fueron Leonardo Castro, con el Kaizer Chiefs de Sudáfrica, en partido que finalizó 3-2 en partido contra Orlando Pirates, y también Cristian Dájome, quien fue titular y marcó el gol de la sentencia en juego que dejó a Independiente del Valle como campeón de la Copa Sudamericana, luego de vencer 3-1 a Colón de Santa Fe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Falcao volvió a la titular del Galatasaray

Published

on

Radamel Falcao García regresó. Titular con el Galatasaray, el colombiano lució en 75 minutos, cumpliéndole al público de su equipo con un partido que dejó ver los avances de su recuperación.

El ‘tigre’ se ausentó por una lesión en el tendón de Aquiles, y hoy reapareció como titular en el empate 2-2 de su equipo contra Ankaragucu. Sin embargo, los aplausos llegaron de la mano con el asombro, pues el colombiano se retiró por una molestia de las canchas.

Radamel fue influyente en los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo el cansancio fue gastando cartuchos hasta anestesiar al ‘tigre’ de 33 años, que sentenció un retorno agridulce a la titular.

Cabe mencionar que el colombiano estuvo cerca de marcar, cuando cabeceó el balón en un tiro de esquina, la esférica fue al arco, pero en el camino la tocó su compañero Sofiane Feghouli, que anotó el 1-0.

Luego, Younès Belhanda anotó el 2-0 y todo parecía que el juego de ganaría, pero no fue así.

İlhan Parlak, de penalti, marcó el descuento y en el primer minuto de reposición el empate lo selló Stelios Kitsiou.

#HablaDeportes #DeporteHD #FutbolHD #ColombianosHD #Falcao

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Gustavo Cuéllar se reencontrará con Flamengo en el Mundial de Clubes

Published

on

El Al Hilal de Arabia Saudita clasificó hoy a las semifinales del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 al ES de Túnez, contando con la presencia del colombiano Gustavo Cuéllar durante 67 minutos de partido.

Cuéllar dejó el Flamengo para vincularse a las filas del equipo de Arabia, dejando Brasil tras un paso que comenzó en 2016.

Ahora el destino vuelve a poner al equipo de Río de Janeiro, campeón de la Copa Libertadores, frente al volante colombiano. Pero esta vez no como integrante de la plantilla, sino como archirival, y también como último peldaño antes de alcanzar la final del certamen internacional para clubes, que se juega en Qatar.

En la otra semifinal, Liverpool, campeón de la Champions League, enfrentará al Monterrey de Dorlan Pabón y Stefan Medina.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Luis Díaz, ‘El Matador'”: Diario O Jogo

Published

on

Luis Díaz ha demuestra partido a partido su potencial con el FC Porto en Portugal, tanto así que los medios de ese país semana a semana elogian el trabajo del ex jugador de Junior.

Así fue el caso del diario O Jogo, que en su portada de este sábado muestra una foto del guajiro con el título ‘Luis Díaz A Matador’, destacando que es el extremo que más rápido llegó a 8 goles con el Porto.

También mencionan que Díaz ya ha igualado a Zé Luís en la cima de los goleadores del Porto, que ss solo el undécimo jugador más usado dentro del equipo y que es el único jugador en marcar en todas las competencias que disputa.

Además de la portada de la edición impresa, también este sábado aparece publicada un especial sobre el colombiano llamado “Más rápido que “Speedy” Díaz no hay”.

“…. Es el jugador ofensivo, que no es delantero, que más rápido ha alcanzado ocho goles para el FC Porto en los últimos 30 años. El colombiano marcó el primer gol de la victoria sobre Feyenoord y alcanzó a Zé Luís en la lista de anotadores esta temporada, pero ese disparo también le permitió superar a Silvestre Varela, quien hasta el jueves fue el extremo más rápido en alcanzar la marca de ocho goles para el FC Porto…. Incluso si incluyéramos a jugadores como Lisandro o Madjer, que a menudo eran segundos delanteros y no extremos, Luis Díaz sería el más rápido de todos… También se ha destacado, ya que ya tiene tres pases para gol. Mejor solo Octavio, Alex Telles y Corona…”, se lee en la publicación.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.