Connect with us

Colombianos en el exterior

Rueda deja la puerta abierta para irse; directiva desconoce

Published

on

La decisión de los jugadores de Chile de no jugar el amistoso ante Perú no cayó del todo bien al técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien esbozó una posible renuncia.

“Si algo lo motivó a uno a venir hasta acá es todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile, lo que significa su cultura futbolística. Y vivir este momento… de aquí a marzo no se sabe lo que puede pasar”, afirmó el orientador.

Y fue enfático afirmando que “si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Si no prestan los jugadores por uno u otro factor… En este momento, socialmente, estamos identificados con una situación que es algo atípica, que no es normal, pero ¿y después? ¿cuándo se va a normalizar? esa es la gran pregunta”.

Uno de los aspectos que más molestó a Rueda fue la decisión de que la Sub-23 tampoco viajara para un amistoso ante España en suelo ibérico.

“Si la materia prima, si el talento humano que son los jugadores no están disponibles por uno u otro factor, el espíritu de que yo esté aquí se pierde. ¿Por qué no va la sub 23 a España?”.

Aunque Rueda dejó la puerta abierta, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno, Sebastián Moreno, apuntó que “Reinaldo no me ha manifestado esa intención (de irse), ni directa ni indirectamente”.

“Lo pensó, sí. Lo pensó el viernes pasado, Reinaldo se puede manifestar, pero con nosotros no lo ha hecho. Él puede plantearse sus desafíos, por el momento será nuestro entrenador para desarrollar el plan para las Eliminatorias”, agregó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Luis Díaz marca en la Taca de la Liga

Published

on

En la segunda jornada de la Taca de la Liga de Portugal, el Porto derrotó 3-0 en condición de visitante al Casa Pia, con una buena actuación de Luis Díaz.

El extremo guajiro fue titular con el ‘Dragón’ y anotó el segundo gol del partido a los 69 minutos. Recibió la pelota de Costa, entró al área y con su pierna derecha puso la redonda al palo más alejado, celebrando por quinta vez en la temporada.

Un minuto después Díaz fue reemplazado por mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona. Matheus Uribe también fue titular.

Los restantes tantos del Porto fueron obra del argentino Renzo Saravia y de Tiquinho Soares.

Disputadas dos fechas, el equipo del colombiano es primero con seis puntos, 4 goles a favor y 0 en contra.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Yerry Mina se quedó sin entrenador

Published

on

Se veía venir…Los resultados negativos obligaron a la directiva del Everton a decidir que el portugués Marco Silva no continúe en la dirección técnica del equipo, quedándose Yerry Mina sin la persona que lo llevó a la Premier League a mediados del año pasado.

La gota que derramó el vaso vino con la caída 5-2 en el derbi ante Liverpool, donde el equipo se vio sin la fuerza necesaria para generar una esperanza de que exista un cambio a futuro.

En estos momentos el Everton es décimo octavo con solo 14 puntos, es decir, si la Premier League se acabara hoy los ‘Toffees’ se irían al descenso.

Se hizo oficial en Inglaterra que Duncan Ferguson manejará al club de manera interina, mientras se decida qué hacer con el futuro del banquillo técnico.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Yony González ya sería jugador del Benfica

Published

on

Ya lo habían avisado los diarios portugueses y parece que ahora sí es una realidad, el colombiano Yony González sería el próximo en llegar al balompié europeo, siendo Benfica su destino.

Según Diego Rueda, en el VBar de Caracol Radio, González ya tendría un acuerdo para vestir el uniforme del actual campeón portugués, dejando atrás el paso por un año por el Fluminense de Río de Janeiro.

González, que dejaría territorio de brasileño de forma gratuita al tener un solo año de contrato, estaría ligado con las ‘Águilas’ por cuatro años.

Hay que recordar que el último colombiano en estar en el Benfica fue Guillermo Celis. Llegaría a un país donde hay otros futbolistas nacionales como Luis Díaz, Matheus Uribe, Jackson Martínez, Marlos Moreno, Cristiano Borja, entre otros.

En Fluminense ha marcado 9 goles en 41 partidos en 2019 y a falta de dos juegos, el equipo de Río está a punto de salvarse del descenso.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.