Connect with us

Selección Colombia

“A mí no me pagan para llorar, me pagan para ganar”: Queiroz

Published

on

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, dejó sus impresiones en rueda de prensa luego del partido ante Perú, asegurando que no se hizo un buen primer tiempo y se mejoró en el segundo. El técnico también aprovechó para hablar de James Rodríguez y su ausencia por lesión, indicando que no se puede pensar en alguien que no está.

Primer tiempo: “No entramos muy bien en el primer tiempo. Tuvimos algunos balones y pases que nos crearon problemas. Durante los 90 minutos no me acuerdo de un momento en el que Perú haya construido por sí solo una ocasión para llegar al gol. Todas las opciones salieron de un error o desconcentración nuestra”.

Se mejoró en el segundo tiempo: “Fue un partido duro, jugamos contra el finalista de la Copa América. En el segundo tiempo nos encontramos, sacamos una victoria con alma y actitud. En el segundo salimos guerreros y empezamos a dominar. Lo más importante fue ver que Colombia sacó el corazón de a poco, quizás debimos haber hecho más de un gol”.

Ausencia de James: “Tengo respeto y admiración por el fútbol de James, pero no está. ¿Qué quieres que haga? ¿Que empiece el partido con 10 porque James no está? Tengo que empezar con el equipo más fuerte, más determinado, con conceptos de juego bien pensados. La falta de un jugador no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros. La falta de un jugador tiene que ser un desafío, una dificultad para superar. ¿Qué vamos a hacer, llorar? A mí no me pagan para llorar, me pagan para ganar”.

Debutaron Alzate y Mendoza: “Estoy muy contento con las decisiones y opciones, ellos entraron muy bien. Mendoza lo hizo con verticalidad. Parece que estuvieran jugando con nosotros hace un par de años. El objetivo que tenía en mi cabeza era organizar el equipo para las convocatoria”.

Lerma en vez de Barrios: “Son dos jugadores que están listos para jugar. Lerma está haciendo partidos muy buenos en la liga inglesa. Barrios juega todos los partidos en Rusia y en Champions. Él llegó a Rusia sin vacaciones entonces nos toca en la Selección manejar un poco esas situaciones. Seguro que para el próximo partido tendré que hacer rotaciones y el jugará”.

Selección Colombia

Colombia entrega su postulación para el Mundial Femenino

Published

on

La Federación Colombiana de Fútbol, como lo había prometido, presentó de manera formal ante la FIFA su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol Femenino de 2023.

Con la presencia del director jurídico, Andrés Tamayo, y el coordinador del fútbol femenino, Carlos Terreros, se llevó a Zurich, Suiza, la documentación para aspirar al evento deportivo.

“El máximo rector del fútbol mundial le pidió a cada federación aspirante, un documento en el que muestra las diferentes ciudades para realizar el campeonato, mostrando los escenarios deportivos de las mismas, así como sus aeropuertos, transportes locales, hotelería, entre otros aspectos”, afirmó el FCF.

La FIFA también recibió la documentación de Australia y Nueva Zelanda como sede conjunta, Brasil y Japón para ser sedes del torneo más importante de la rama femenina.

Entre enero y febrero del próximo año se visitarán a los postulados, y recién en junio en la Asamblea del Consejo de la FIFA se anunciará la elección.

Continue Reading

Fútbol

Directivos de la FCF habrían recibido millonada en licitación de boletería

Published

on

El fútbol colombiano está marcando nuevamente por la polémica. La Fiscalía, en el caso de licitación de las boletas para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, denunció que altos directivos habrían recibido un fuerte monto económico.

Según indica el ente investigador, Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena, se habría reunido con empresas interesadas para conseguir una comisión para los directivos de la Federación.

Con la aprobación de los implicados, TicketYa estableció una hoja de ruta para entregar los dineros, que asciende a los 3 mil millones de pesos y que habrían llegado a los bolsillos de Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Luis Bedoya.

Todo esto coincide con lo dicho por Cesar Carreño, directivo de TicketYa que había informado que habían entregado 3 mil millones de pesos. Además de Carreño, en este momento se le imputan cargos a otro directivo de la empresa, Medardo Alberto Romero.

Continue Reading

Fútbol

“Todos tienen que saber, ganar la Copa es hacer posible lo imposible”: Queiroz

Published

on

La Selección Colombia ya conoce su fixture para la Copa América 2020, donde debutará el 13 de junio frente a Ecuador en Bogotá. Carlos Queiroz, seleccionador nacional, se mostró contento luego del sorteo realizado en Cartagena, analizando su grupo y su calendario para esta competición.

Sorteo: “Muy bien, estoy muy contento y quiero felicitar a la gente de Cartagena, porque la fiesta que prepararon ha sido muy bonita. El sorteo ya es lo que es, primer partido ante Ecuador. Nos vamos a preparar bien”.

Debut ante Ecuador en Bogotá: “Hay que concentrarnos en Ecuador que es el primer partido y después los demás juegos que debemos hacer bien. Lo más importante es enfocarnos en la preparación que es la que puede hacer la diferencia. Bogotá es el corazón de Colombia y es muy bueno empezar en la capital del país”.

Catar, el rival invitado: “Bueno yo conozco bien a Catar, lo pudo enfrentar en la Copa Asia. Vienen trabajando muy bien. Como se pudo observar en la última Copa América, es un equipo que va creciendo, como todos”.

Copa América pareja: “La Copa América se jugará 8 partidos en 29 días, un mes después hay eliminatorias al Mundial. Eso significa que los equipos van a llegar más preparados, más fuertes y competitivos. La Copa hará que las eliminatorias sean más difíciles. Todos los equipos de Sudamérica vamos a tener la oportunidad de entrenar tres semanas y tener 5 partidos de preparación”.

Objetivo en la Copa:  “El objetivo es ganar cada partido y prepararnos bien para la parte final del torneo en la que queremos llegar a disputar el título que hace tiempo no gana Colombia. Todos tienen que saber que ganar la Copa América es hacer posible lo imposible”.

Brasil como rival: “Es indiferente, tienes que jugar con todos para llegar a la final y ser campeones. Primer partido o último contra Brasil nos da igual”.

Balance de 2019: “Pienso que ha sido un balance positivo por los resultados. Los avances que se han hecho. Jugamos con casi todos los equipos de Sudamérica, ganamos casi todos o empatamos, no perdimos contra ningún equipo de Sudamérica y eso no da una mayor responsabilidad. Para jugar mejor, para ganar más, no hay fórmulas mágicas, no hay milagros, solo nos queda trabajar. Donde podemos hacer la diferencia es en la planificación de la preparación, hacer las cosas con más imaginación, innovación, empeño. Todos los entrenamiento del equipo nacional tienen que ser hasta la muerte, darlo todo. No hay tiempo para más nada que no sea estar concentrados en los objetivos de la Selección”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.