Connect with us

Fútbol

Comenzó la III Copa Selecciones Talento Caribe: goles y palabra de Dios

Published

on

Con gran éxito comenzó en Barranquilla la III Copa Talento Caribe, certamen que reúne a cuatro selecciones de fútbol de Montería, Tierralta (Córdoba), Bolívar y Atlántico. La competición se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Americano y culminará en la tarde de mañana domingo.

“La copa es desarrollada por la red de organizaciones Talento Caribe que tienen presencia en Barranquilla, Soledad, Cartagena, Tierralta y Montería”, expresó Daniel Bravo, coordinador del proyecto.

“Este torneo es anual y resulta como un premio para los niños que durante el año cumplieron con los compromisos de Talento Caribe: formarse de manera integral en valores, mediante la práctica del fútbol, y difundir los mensajes recibidos durante las socializaciones en sus respectivas ciudades o municipios”, añadió Bravo.

Los equipos cuentan con jugadores en edades entre los 14 y 15 años, liderados por entrenadores que no solo promueven las aptitudes futboleras, también entregan bases conductuales.

“Esta es una organización cristiana y la herramienta que empleamos para llevar la palabra de Dios es el fútbol”, explicó Junior Lobo, director técnico de la selección Atlántico. “En nuestro equipo encontramos jóvenes que residen en barrios vulnerables de Soledad y Barranquilla, que a lo largo del proceso se mantienen asistiendo a devocionales en los que se inculcan una participación idónea en la sociedad”.

Los padres de familia de los jugadores son los más agradecidos con este proyecto.

“Mi hijo (15 años) era bastante rebelde, indisciplinado, pero ahora el hombre a corregido eso. Está de lleno en la iglesia (Huerto de Los Olivos). Le pido a los organizadores que no desistan de esta bonita iniciativa, que continúen así para que lleguen a más niños y jóvenes”, comentó Humberto Sarmiento, padre de familia.

Para algunos niños la copa se muestra como una oportunidad única en medio de tantas limitaciones.

“Esta experiencia es única. Nunca había salido del pueblo, tampoco me había hospedado en un hotel, pero lo mejor de todo es que estoy cumpliendo mi sueño de jugar fútbol. Con Dios se puede todo y así debemos vivir”, dijo Anthony Barrios (14 años), futbolista de la selección Bolívar y residente en el municipio de María La Baja.

“Si se habla de fútbol, los niños responden. Tenemos un grupo de seis niños que son del corregimiento Carrillo (San Pelayo), se la pasaban en la calle hasta tarde horas de la noche, en malos comportamientos y a partir de su llegada a Talento Caribe cambiaron su manera de manejarse, luego comenzaron a llevar a otros amigos a la iglesia, es realmente hermoso”, aseguró Cristian Javier Castañés, representante de las selecciones cordobesas.

La final se disputará mañana domingo a las 3 de la tarde en el Colegio Americano. “Invitamos a los barranquilleros a que asistan a esta gran final, para que sean testigos de este proyecto que cambia la vida de muchos jóvenes”, finalizó Adis Márquez, coordinadora de Talento Caribe Atlántico.

Información de oficina de prensa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Falcao volvió a la titular del Galatasaray

Published

on

Radamel Falcao García regresó. Titular con el Galatasaray, el colombiano lució en 75 minutos, cumpliéndole al público de su equipo con un partido que dejó ver los avances de su recuperación.

El ‘tigre’ se ausentó por una lesión en el tendón de Aquiles, y hoy reapareció como titular en el empate 2-2 de su equipo contra Ankaragucu. Sin embargo, los aplausos llegaron de la mano con el asombro, pues el colombiano se retiró por una molestia de las canchas.

Radamel fue influyente en los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo el cansancio fue gastando cartuchos hasta anestesiar al ‘tigre’ de 33 años, que sentenció un retorno agridulce a la titular.

Cabe mencionar que el colombiano estuvo cerca de marcar, cuando cabeceó el balón en un tiro de esquina, la esférica fue al arco, pero en el camino la tocó su compañero Sofiane Feghouli, que anotó el 1-0.

Luego, Younès Belhanda anotó el 2-0 y todo parecía que el juego de ganaría, pero no fue así.

İlhan Parlak, de penalti, marcó el descuento y en el primer minuto de reposición el empate lo selló Stelios Kitsiou.

#HablaDeportes #DeporteHD #FutbolHD #ColombianosHD #Falcao

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Gustavo Cuéllar se reencontrará con Flamengo en el Mundial de Clubes

Published

on

El Al Hilal de Arabia Saudita clasificó hoy a las semifinales del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 al ES de Túnez, contando con la presencia del colombiano Gustavo Cuéllar durante 67 minutos de partido.

Cuéllar dejó el Flamengo para vincularse a las filas del equipo de Arabia, dejando Brasil tras un paso que comenzó en 2016.

Ahora el destino vuelve a poner al equipo de Río de Janeiro, campeón de la Copa Libertadores, frente al volante colombiano. Pero esta vez no como integrante de la plantilla, sino como archirival, y también como último peldaño antes de alcanzar la final del certamen internacional para clubes, que se juega en Qatar.

En la otra semifinal, Liverpool, campeón de la Champions League, enfrentará al Monterrey de Dorlan Pabón y Stefan Medina.

Continue Reading

Fútbol

Junior pone fin a problemas de impuestos y da acceso a la llegada de Higuita

Published

on

Según información emitida por nuestro director, Juan Salvador Bárcena, Junior y Cristian Higuita tendrían todo acordado para la vinculación del volante mixto, oriundo de la ciudad de Cali.

Higuita destacó en la MLS por sus cualidades con la pelota en los pies, y su cercanía con el cuadro ‘tiburón’ tomó fuerza cuando su club anunció su salida tras cinco años de servicio.

Según lo conocido, el club habría puesto solución a los problemas tributarios que habían puesto en frío las negociaciones.

Esto da pie a la espera del jugador, que arribaría en los próximos días a la ciudad para la ejecución de los exámenes y posteriormente, la firma de un contrato que podría ser de tres años.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.