Connect with us

Béisbol

Jeter, principal candidato para el Salón de la Fama

Published

on

Uno de los peloteros más queridos de las Grandes Ligas en los últimos años ha sido Derek Jeter. El campocorto jugó toda su carrera en los Yankees de Nueva York y fue anunciado como uno de los partícipes en la boleta del Salón de la Fama para 2020.

Para muchos Jeter podría ser el segundo en avanzar de forma unánime a Cooperstown, como lo hizo su compañero el panameño Mariano Rivera. ‘Mr. Noviembre’ tiene para mostrar en su palmarés cinco anillos de Serie Mundial, 14 Juegos de las Estrellas, un promedio de bateo .310, 3.465 imparables y 20 años de una carrera fuera de escándalos.

Junto a Jeter las novedades en las boletas son los lanzadores Cliff Lee y Josh Becket, además de reconocidos bateadores como Jason Giambi, Paul Konerko, Rafael Furcal, Bobby Abreu y Alfonso Soriano.

Los que vuelven aparecer son Curt Schilling, Roger Clemens, Barry Bonds y Larry Walker. El que más porcentaje sacó en el último sin entrar fue el lanzador Schilling, quien alcanzó 60.9%, cerca del 75% necesario para ingresar al Salón de la Fama, que conocerá a sus exaltados el 26 de julio.

Bonds, el máximo jonronero de la historia, quedó en 59.1% y Clemens en 59.5%.

Las boletas las componen: Bobby Abreu, Josh Beckett, Heath Bell, Barry Bonds, Eric Chávez, Roger Clemens, Adam Dunn, Chone Figgins, Rafael Furcal, Jason Giambi, Todd Helton, Raúl Ibañez, Derek Jeter, Andruw Jones, Jeff Kent, Paul Konerko , Cliff Lee, Carlos Peña, Brad Penny, Andy Pettitte, JJ Putz, Manny Ramírez, Brian Roberts, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Alfonso Soriano, Sammy Sosa, José Valverde, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Por falta de pago, peloteros de Tigres no jugaron

Published

on

Si el béisbol colombiano era motivo de orgullo por la Gala que se realizó el pasado miércoles, ahora vuelve a estar en el ojo del huracán por la suspensión del partido entre Tigres y Vaqueros en el Abel Leal de Cartagena.

La novena de la ‘heroica’ informó en un comunicado que “lamentamos informar a la fanaticada y a la prensa de la ciudad que por motivos administrativos se suspende el juego. Se están haciendo las diligencias para solucionar los inconvenientes presentados y continuar la temporada del béisbol profesional 2019-2019”.

Aunque no se hace claridad, el motivo de la no presentación es que la administración no le ha cancelado una quincena a varios de los deportistas.

Tigres, que se le anota el juego perdido por forfite, es uno de los fuertes animadores de la pelota colombiana, con un récord de 11 victorias y 9 derrotas, a 2.5 del líder Toros de Sincelejo.

Sobre el suceso, Edinson Rentería, presidente del Team Rentería, aseguró que “es inexplicable que se tome esta decisión. Ya se hizo la transferencia con algunos peloteros que tiene cuenta en Estados Unidos” y se especula con que pondría en venta a Toros y a Leones, que también es de su propiedad.

Continue Reading

Béisbol

Dilson Herrera firmó con los Orioles

Published

on

Siguen las buenas noticias para el béisbol colombiano. Según información de la Federación Colombiana de Béisbol, los Orioles de Baltimore firmaron al cartagenero Dilson Herrera, quien ocupa posiciones en el infield.

La novena de la Liga Americana le pagará a Dilson un contrato de Liga Menor, pero tendría la oportunidad de asistir a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas y ganarse un puesto para el comienzo de la temporada regular.

Herrera, de 25 años, podría llegar a ocupar el puesto del dominicano Jhonatan Villar, quien fue reclamado por los Marlins de Miami.

Dilson, que juega para los Caimanes de Barranquilla en la actualidad, estuvo en 2019 en el sistema de menores de los Mets de Nueva York.  En Triple A bateó para .248, dando 24 jonrones, impulsando 64 carreras y conectando un total de 101 imparables en 204 turnos.

Continue Reading

Béisbol

Donovan Solano seguirá en los Gigantes de San Francisco

Published

on

La buena actuación de Donovan Solano este año en el equipo grande de los Gigantes de San Francisco le valió para que el equipo californiano acordara darle contrato por un año para la campaña de 2020.

El barranquillero pactó por un año y $1.375.000 dólares con San Francisco, novena que tendrá  a Gabriel Stefan Kapler como nuevo mánager. En la mismo información, la organización anunció que Tyler Anderson, Rico García, Kevin Pillar y Joey Rickard no recibieron oferta de contrato, mientras que se llegó a un acuerdo con Alex Dickerson y Wandy Peralta.

Solano, que volverá a reforzar a los Tigres de Licey en el béisbol profesional dominicano, viene de un 2019 donde disputó 81 juegos, con 215 turnos al bate, 71 hits, 4 jonrones, 24 carreras impulsadas, para dejar promedio de .330.

Tayron, designado para asignación.

Por otro lado, el lanzador cartagenero, Tayron Guerrero, fue designado por asignación por parte de los Marlins de Miami. Ahora el equipo de Florida tendrá 10 días para cambiarlo o colocarlo en waivers para que pueda ser reclamado por otra organización.

Guerrero tuvo récord de 1-2 este 2019, con 6.26 de efectividad en 52 juegos. Lanzó 46.0 innings, donde recibió 34 carreras, 32 de ellas limpias, con 36 boletos y 43 ponches.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.