Uno de los peloteros más queridos de las Grandes Ligas en los últimos años ha sido Derek Jeter. El campocorto jugó toda su carrera en los Yankees de Nueva York y fue anunciado como uno de los partícipes en la boleta del Salón de la Fama para 2020.
Para muchos Jeter podría ser el segundo en avanzar de forma unánime a Cooperstown, como lo hizo su compañero el panameño Mariano Rivera. ‘Mr. Noviembre’ tiene para mostrar en su palmarés cinco anillos de Serie Mundial, 14 Juegos de las Estrellas, un promedio de bateo .310, 3.465 imparables y 20 años de una carrera fuera de escándalos.
Junto a Jeter las novedades en las boletas son los lanzadores Cliff Lee y Josh Becket, además de reconocidos bateadores como Jason Giambi, Paul Konerko, Rafael Furcal, Bobby Abreu y Alfonso Soriano.
Los que vuelven aparecer son Curt Schilling, Roger Clemens, Barry Bonds y Larry Walker. El que más porcentaje sacó en el último sin entrar fue el lanzador Schilling, quien alcanzó 60.9%, cerca del 75% necesario para ingresar al Salón de la Fama, que conocerá a sus exaltados el 26 de julio.
Bonds, el máximo jonronero de la historia, quedó en 59.1% y Clemens en 59.5%.
Las boletas las componen: Bobby Abreu, Josh Beckett, Heath Bell, Barry Bonds, Eric Chávez, Roger Clemens, Adam Dunn, Chone Figgins, Rafael Furcal, Jason Giambi, Todd Helton, Raúl Ibañez, Derek Jeter, Andruw Jones, Jeff Kent, Paul Konerko , Cliff Lee, Carlos Peña, Brad Penny, Andy Pettitte, JJ Putz, Manny Ramírez, Brian Roberts, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Alfonso Soriano, Sammy Sosa, José Valverde, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker.