Conoce el resumen de la jornada dominical en Europa:
En España, el gol colombiano de Bernardo Espinosa alegró a la afición del Espanyol, que empató 2-2 contra el Real Betis en el marco de la jornada 17 de LaLiga. El colombiano marcó de cabeza colocando el 2-1 parcial, pero en el minuto 67, Marc Bartra puso la paridad que duraría hasta el final.
Villareal, con Carlos Bacca en el banquillo, venció en condición de visitante a Sevilla, 2-1. Los goles llegaron gracias a Raúl Albiol y Karl Toko Ekambi para el equipo dorado de España, mientras que por los sevillaños, marcó El Haddadi.
Pese a la derrota, Sevilla es tercero en la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que el Villareal sobrevive en la mitad de la tabla, casilla 13 con 22 unidades.
En la Bundesliga de Alemania, el Wolfsburgo sorprendió al Mönchengladbach al ganarle 2-1 con un gol en el último suspiro del partido de Maximilian Arnold.
Con la derrota, el Borussia pierde la hegemonía en la tabla de posiciones, quedándose en el segundo lugar con 31 unidades, dos menos del Leipzig, que es líder con 33.
En la Eredivisie, el Ajax concretó una semana para el olvido. Primero por lo sucedido el martes en Champions, donde quedó eliminado tras perder 1-0 ante Valencia, y hoy porque perdió 1-0 sobre el final del juego contra el AZ, que es segundo, y lo igualó en la cima de la tabla de posiciones con 41 unidades.
En otros resultados, el Feyenoord derrotó 3-1 al PSV, FC Emmen venció 2-0 al Rotterdam y Heracles cayó 1-3 en casa ante Utrecht.
En Inglaterra, Manchester City goleó al Arsenal con una actuación inspiradora de Kevin de Bruyne, que anotó doblete y asistió a Raheem Sterling para sentenciar el 3-0 sobre los ‘gunners’.
Tottenham, con José Mourinho en el banquillo, derrotó a Wolves 2-1 gracias a las anotaciones de Lucas y Harry Kane y ahora es quinto en la tabla de posiciones, con 26 puntos. Con el portugués en el banquillo, los ‘Spurs’ han ganado 12 de sus últimos 15 puntos disputados.
Everton, con Yerry Mina de titular, empató 1-1 con Manchester United. Goles de Mason Greenwood para Manchester y Lindelof en contra para Everton.