Connect with us

Sports

“Siempre busco mejorar y a los 38 años todavía no es tarde”: Federer

Published

on

El suizo Roger Federer, que este miércoles jugará un partido exhibición en Buenos Aires ante el alemán Alexander Zverev, dijo este lunes que siempre busca “mejorar” y que “todavía no es tarde” para aprender cosas nuevas, a pesar de que tiene 38 años.

“Esperaba jugar un largo tiempo, pero en 2004 esperaba jugar hasta los 35 o 36 años, pero ahora estoy en otra dimensión. No creía que iba a estar jugando a los 38 o 39 y aquí estoy. Además estoy feliz, sin lesiones”, dijo Federer en una rueda de prensa en Buenos Aíres junto a Zverev.

“Cada generación trae algo nuevo y todavía creo que puedo aprender, mejorar, eso es lo que hago. En este partido voy a aprender algo, lo sé. Jugaré, disfrutaré y seguramente intentaré cosas nuevas. Siempre busco mejorar y a los 38 años todavía no es tarde”, subrayó.

Sobre el momento de su retirada, el suizo dijo: “No hay reglas, uno lo siente. Dependerá de mi salud, mi familia y mis resultados. Por ahora me siento bien y disfruto del camino. No veo razón para parar”.

Federer dijo que le “sorprende” que todavía pueda “competir y ganar torneos” y se mostró orgulloso de haber logrado “manejar” su vida profesional y personal sin complicaciones.

“Estamos en una época interesante, los jóvenes presionan. Será cada vez más difícil ganar, no me sorprendería ver nuevos campeones, pero espero seguir ahí”, señaló.

Zverev, por su parte, dijo que el partido seguramente será “emocionante” para él, para Federer y para todos los argentinos.

“Creo que todos los jugadores solemos perder ante Federer, pero seguimos deseando que no se retire. Disfruto mucho de jugar contra él”, afirmó.

Federer, considerado el mejor tenista de la historia y actual número 3 del mundo, se enfrentará este miércoles en Buenos Aires en un partido exhibición a Zverev, número 7 de la clasificación.

El rival de Federer iba a ser Juan Martín del Potro, pero el argentino tuvo que darse de baja este viernes porqué no está en óptimas condiciones físicas.

Antes de la rueda de prensa en un hotel del barrio de Puerto Madero, Federer salió a la puerta para saludar a casi un centenar de admiradores. Se hizo fotografías con ellos y les firmó camisetas, pelotas, libros y ropa.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

“Tuve una pequeña recaída que prolongó el tiempo de recuperación”: Duván Zapata

Published

on

Duván Zapata no parece tener la suerte junto a él. No ha podido recuperarse en su totalidad de la lesión en su pierna derecha para volver a jugar con el Atalanta, incluso admitió, ante varias especulaciones, que tuvo una recaída y que por eso se ha demorado su vuelta.

Duván no ha vuelto a ver minutos desde que se lesionó, el 12 de octubre, en el aductor derecho, mientras disputaba un partido amistoso con la Selección Colombia ante Chile, en Alicante. Con Atalanta no juega desde el 6 de octubre.
Atalanta ha disputado sin el delantero colombiano 10 partidos, de los cuales apenas ha ganado, empatando 4 y perdiendo 3. El club del delantero nacional es sexto en la Serie A con 26 puntos y sigue con opciones de clasificar a octavos de Champions League.

Continue Reading

Junior

A estos jugadores de Junior se les vencen sus contratos

Published

on

Ya terminó el semestre para Junior, no se pudo lograr el título. Pero, un día después ya hay que pasar la página y pensar en la temporada 2020, que seguirá teniendo en el banquillo a Julio Comesaña.

Es por eso que de una vez se piensa en los jugadores que no continuarían con el equipo para el próximo semestre, además teniendo en cuenta que a algunos se les acaban sus contratos con el club.

Los jugadores que se les acaban sus contratos son: Luis Narváez, Sebastián Hernández, Germán Gutiérrez y Matías Fernández. Por ninguno de ellos hasta ahora hay interés de extenderle el vínculo, sin embargo, es temprano en la pretemporada y aún hay que esperar que Comesaña se reúna con la directiva para definir.

Por otro lado, hay jugadores con contrato vigente que no tendrían cabida en el equipo. Edder Farías, por ejemplo, no tuvo buen rendimiento, recibiendo oportunidades, por lo que no es viable su continuidad. Yohandry Orozco tampoco tuvo buen accionar, aunque con mucho menos minutos, por lo que es probable que pueda continuar.

Lo cierto es que con miras a la Copa Libertadores 2020, Junior deberá reforzarse con jugadores de diferentes zonas del campo. Esperaremos que empiecen a surgir informaciones.

 

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Dorlan Pabón y Stefan Medina, a la final del fútbol mexicano

Published

on

El argentino Rogelio Funes Mori marcó este sábado un gol en el minuto 96 para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 0-1 sobre el Necaxa con lo que se metieron en la final del torneo Apertura 2019.

El Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, que ganó el duelo de ida por 2-1, se convirtió en el primer finalista del campeonato al eliminar al rival por margen de 3-1.

La primera mitad transcurrió con un Necaxa con posesión de la pelota y un Monterrey bien parado en espera para hacer daño con algún latigazo.

Hubo pocas jugadas claras de goles, en el 17 el defensa chileno Luis Gallegos disparó por fuera en un tiro libre y en el 24 el argentino Mauro Quiroga falló un disparo de gol en dos ofensivas del Necaxa que en el último minuto creó peligro con un centro al área del chileno Juan Delgado, al cual Quiroga llegó tarde.

Para la segunda mitad el Necaxa salió a buscar el gol que le daba el pase a la final.

Monterrey envió a la cancha al argentino Rogelio Funes Mori por el holandés Vincent Jassen, lesionado. En el primer minuto los visitantes inquietaron al guardameta Hugo González, asediado con un disparo del colombiano Dorlan Pabón.

Con el paso de los minutos el Monterrey se acomodó mejor en la cancha ante un Necaxa que apenas pasó de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 68 Barovero se quedó con un disparo del argentino Maxi Salas, en una jugada peligrosa del cuadro de casa que se fue encima ante un rival que se echó para atrás en una apuesta al empatar sin anotaciones o a convertir en un contragolpe, si el rival dejaba espacios.

Monterrey tuvo dos llegadas peligrosas, de Jesús Gallardo y de Funes Mori en un cierre de partido de gran ritmo con un Necaxa volcado al ataque, a veces con espacios abiertos atrás como los que esperaba su rival.

En el 90 el Necaxa tuvo el pase a la final y lo dejó ir; en un tiro de esquina cobrado por Maxi Salas la pelota se estrelló en el travesaño y no hubo quien la recuperará y enviara a la red.

Fueron los Rayados los que en la última jugada aseguraron la victoria con un cabezazo de Funes Mori.

Monterrey enfrentará la última semana de este mes en la final al ganador de la serie América-Morelia, que tendrá mañana el duelo de vuelta en el estadio Azteca del América, luego de una victoria del Morelia por 2-0 en el partido de ida.

Antes el equipo regio jugará el Mundial de clubes de Catar.

EFE

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.