Árbitro: Nicolás Gallo.
Asistencia: 32.641 personas.
A Junior se le dio todo este miércoles. Derrotó a Atlético Nacional por 2-0 en el Metropolitano, fue contundente y armonioso en su fútbol y, por si faltaba algo, Cúcuta le hizo el favor de vencer a Tolima en Ibagué.
Como no pasaba hace mucho tiempo, en la primera etapa el ‘Tiburón’ fue una tromba. Teófilo Gutiérrez estaba en su mejor partido de la temporada, siendo la bujía ofensiva en un equipo que contaba con un Edwuin Cetré picante, un Freddy Hinestroza combativo y un Luis Sandoval abriendo espacios para todos con sus movimientos.
Solo transcurrieron 8 minutos cuando llegó la primera conversión del encuentro. Buena conexión por la derecha, Sandoval entró al área, sacó un centro que rechazó Alexis Henríquez al espacio que ocupaba Teófilo, que solo tuvo que mandarla a la red.
El ‘Rojiblanco’ era más en el partido. Con ímpetu y buen juego avasallaba a un rival que solo encontraba en la media distancia de Pablo Cepellini la oportunidad para hacer aparecer a Viera.
A los 21 minutos, un tiro de esquina de Edwuin Cetré terminó en los pies del ‘Chino’, quien remató, la pelota se desvió y apareció ‘Teo’ en el segundo palo para hacer estallar al Metropolitano en júbilo.
La distancia pudo ser mayor antes de terminar la etapa inicial, pero Sandoval erró un penal ante José Fernando Cuadrado.
El segundo tiempo comenzó con una acción de riesgo de Yerson Candelo que controló Viera. Los siguientes minutos fueron tensos, por el juego fuerte que proponía la visita, comandados por Cepellini y el recién ingresado Baldomero Perlaza, quien producto de un codazo le causó una herida a Teófilo.
Con la salida de Víctor Cantillo por lesión, Junior perdió manejo en el medio, pero igualmente pudo exigir a Cuadrado con remates del ‘Chino’, que no estaba en su día para definir. Los que sí se levantaron con pie derecho fueron Rafael Pérez, Germán Mera y Leonardo Pico, quienes controlaron a Vladimir Hernández y a un pobre Jarlan Barrera.
Con este triunfo, el equipo de Julio Comesaña es líder del grupo con 7 puntos, los mismos de Tolima, pero con más goles anotados. El próximo choque es con Cúcuta el domingo por la fecha 5 en el Metro.