Connect with us

Fútbol

“Si las eliminatorias empezaran hoy, imposible no llamar a ‘Teo'”, Faryd Mondragón

Published

on

Faryd Mondragón, ex portero de la Selección Colombia, estuvo de paso en la ciudad de Barranquilla para participar en un homenaje que la Universidad Sergio Arboleda rindió a los estudiantes que concursaron en un torneo de fútbol organizado por el alma mater.

La presencia del que algún día fue cancerbero de la portería colombiana, inspiró mucha emotividad entre los presentes, que escucharon un discurso cargado de recuerdos del pasado y de esperanza para el deporte de cara al presente y el futuro.

Concluido el acto, Mondragón se dispuso a dialogar con los medios de comunicación, delante de los cuales fue tajante al hablar de Teófilo Gutiérrez, atacante de Junior, a quien consideró el mejor jugador del fútbol colombiano en la actualidad.

“No nos podemos dar el lujo de no poder contar con los mejores. Habrá que esperar en marzo para ver su nivel, pero si las Eliminatorias empezaran hoy, es imposible no poder llamar a Teo”, afirmó. “Él acá es local. Es figura. Para él jugar en el Metropolitano es un factor de transformación positiva. Es algo que no se ve en ningún otro jugador”.

También afirmó que, en su rol, no hay nadie mejor entre el balompié colombiano.

“Él se agranda, se agiganta. Hay una química entre él y la afición. En la función que él ocupa, casi como un segunda punta, creo que no hay un jugador que tenga el nivel de ‘Teo'”.

Faryd, de 48 años, también opinó sobre las sensaciones que le dejó lo mostrado por la Selección Colombia y dio un parte de optimismo, considerando que hay un plantel fuerte para conseguir la gloria en los compromisos venideros y, en especial, en la Copa América del próximo año.

“Tenemos la obligación de llegar a la final de llegar a la final en la Copa América, donde vamos a ser locales, así sea entre mitad. Tenemos un grupo de jugadores que no nos pueden poner a pensar en algo distinto al éxito. También tenemos un cuerpo técnico que está en pleno conocimiento de lo que pasa en este hemisferio del mundo futbolístico”, sentenció.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Por insultos a un jugador, suspenden partido en España

Published

on

El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete fue suspendido en el entretiempo y no se jugará la segunda parte, debido a los cánticos en su contra que ha sufrido el jugador del conjunto manchego Roman Zozulya durante toda la primera mitad.

Una parte de la afición del Rayo, la situada en el único fondo del estadio, cantó en reiteradas ocasiones durante la primera mitad ‘Roman Zozulya puto nazi’.

Los cánticos provocaron que el árbitro parara el partido durante unos instantes en la primera mitad para que se pidiera por megafonía el cese de los insultos.

La historia de Zozulya con el Rayo se remonta a enero de 2017, cuando el ucraniano llegó cedido por el Betis.

Unos días después de anunciarse su incorporación se marchó de regreso a Sevilla sin debutar ni entrenarse con sus nuevos compañeros debido al rechazo que mostró la afición vallecana por él, al que le acusaron de”filiación nazi”.

EFE

Continue Reading

Fútbol

Ajax perdió la punta en Holanda; Bernardo Espinosa anotó con el Espanyol (Resumen)

Published

on

Conoce el resumen de la jornada dominical en Europa:

En España, el gol colombiano de Bernardo Espinosa alegró a la afición del Espanyol, que empató 2-2 contra el Real Betis en el marco de la jornada 17 de LaLiga. El colombiano marcó de cabeza colocando el 2-1 parcial, pero en el minuto 67, Marc Bartra puso la paridad que duraría hasta el final.

Villareal, con Carlos Bacca en el banquillo, venció en condición de visitante a Sevilla, 2-1. Los goles llegaron gracias a Raúl Albiol y Karl Toko Ekambi para el equipo dorado de España, mientras que por los sevillaños, marcó El Haddadi.

Pese a la derrota, Sevilla es tercero en la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que el Villareal sobrevive en la mitad de la tabla, casilla 13 con 22 unidades.

En la Bundesliga de Alemania, el Wolfsburgo sorprendió al Mönchengladbach al ganarle 2-1 con un gol en el último suspiro del partido de Maximilian Arnold.

Con la derrota, el Borussia pierde la hegemonía en la tabla de posiciones, quedándose en el segundo lugar con 31 unidades, dos menos del Leipzig, que es líder con 33.

En la Eredivisie, el Ajax concretó una semana para el olvido. Primero por lo sucedido el martes en Champions, donde quedó eliminado tras perder 1-0 ante Valencia, y hoy porque perdió 1-0 sobre el final del juego contra el AZ, que es segundo, y lo igualó en la cima de la tabla de posiciones con 41 unidades.

En otros resultados, el Feyenoord derrotó 3-1 al PSV, FC Emmen venció 2-0 al Rotterdam y Heracles cayó 1-3 en casa ante Utrecht.

En Inglaterra, Manchester City goleó al Arsenal con una actuación inspiradora de Kevin de Bruyne, que anotó doblete y asistió a Raheem Sterling para sentenciar el 3-0 sobre los ‘gunners’.

Tottenham, con José Mourinho en el banquillo, derrotó a Wolves 2-1 gracias a las anotaciones de Lucas y Harry Kane y ahora es quinto en la tabla de posiciones, con 26 puntos. Con el portugués en el banquillo, los ‘Spurs’ han ganado 12 de sus últimos 15 puntos disputados.

Everton, con Yerry Mina de titular, empató 1-1 con Manchester United. Goles de Mason Greenwood para Manchester y Lindelof en contra para Everton.

Continue Reading

Fútbol

“No voy a ser ajeno a la responsabilidad. Vengo a ponerme retos en un gran equipo”: Larry Vásquez

Published

on

Larry Vásquez será uno de los nuevos rostros del Junior en el 2020. El mediocampista, que durante el 2019 militó en Deportes Tolima, dialogó en El Carrusel de Caracol Radio sobre lo que significa para él llegar a Junior, cómo se dieron las negociaciones y cómo será manejada su vinculación con Tigres de México, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Interés de Santa Fe: “De Santa Fe teníamos una posibilidad. El profe tenía interés y me hubiera gustado, pero había diferencias y Santa Fe no pudo cumplir, pero Junior sí pudo, tanto con Tigres como conmigo”

Salida de Tolima: “Durante el término del año el senador Camargo fue claro conmigo. Dijo que le parecía costoso y el club no podría abarcarme, pero que estaba muy agradecido y me deseaba suerte”

Sensaciones de su 2019: “Mi año fue productivo. Tuve continuidad y ritmo de juego. Los compañeros me ayudaron mucho y el equipo fue protagonista. Eso hizo que nos potenciáramos”

Julio Comesaña y Junior: “A Julio lo conozco. En el tiempo que yo estuve en Patriotas, él estuvo, pero ahora llego a un Junior que pide responsabilidad. La exigencia es más alta, por todo lo que es Junior, por todo lo que representa para la hinchada. Es una pasión en la Costa (…) No voy a ser ajeno a la responsabilidad. Vengo a ponerme retos en un equipo de mucha calidad. Este equipo tiene una idea clara y juega muy bien. El equipo lleva jugando junto mucho tiempo y se está armando un grupo competitivo.. Eso te sube el nivel”

México: “Siempre hay una oportunidad de volver, pero ya Tigres tiene una nómina definida y ya tienen ocupadas esas posiciones. Cada año le han restado un cupo a los extranjero y eso me limita el volver a Tigres (…) Tengo contrato por dos años más con Tigres. Así queda mi situación con el equipo”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.