Connect with us

Baloncesto

Titanes deja escapar la victoria; hoy tiene otra oportunidad

Published

on

Los Titanes de Barranquilla tuvieron en sus manos la clasificación a la final de la Liga Colombiana de Baloncesto, pero un último cuarto de pesadilla mandó todo al traste. Los Warriors de San Andrés vencieron por 77-75 al quinteto barranquillero.

Los primeros tres cuartos para los actuales campeones fueron de gran nivel defensivo. Impidieron que sus rivales superaron los 20 puntos, y consiguieron una ventaja de 12 unidades para comenzar el último episodio.

Pero en el momento cumbre, los Titanes sintieron el rigor de jugar en la isla. Solo fueron capaces de convertir 16 unidades, por las 30 que encestó Warriors, que deja la serie 2-1 a favor de los dirigidos por Tomás Díaz.

El mejor encestador de los barranquilleros fue Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, quien consiguió 20 unidades. Le siguió Leo Cabrera con 12 y Héctor Díaz con 14.

Hoy a las 8 de la noche, con la lección aprendida, los Titanes tendrán una nueva oportunidad para meterse en la final.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Titanes presentó el trofeo de campeón en el Elías Chegwin

Published

on

Titanes de Barranquilla arribó a su casa y de una vez presentó el trofeo que lo acredita como campeón del baloncesto profesional colombiano. Los jugadores y el cuerpo técnico hablaron del título y de la temporada con los medios de comunicación en el Coliseo Elías Chegwin.

 

Continue Reading

Baloncesto

“Demostramos que Titanes es la mejor organización del baloncesto profesional”: Caparroso

Published

on

Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla, es sin duda uno de los más felices por el nuevo título obtenido por el quinteto barranquillero. El dirigente, en el Habla Deportes Radio de este lunes, que se transmite de lunes a viernes por los 1.100 AM de Caracol Radio Barranquilla, destacó el gran trabajo de cada una de las personas que integran la organización y dejó claro los objetivos para el año 2020.

Agradecido con Habla Deportes: “Primero un agradecimiento especial para Habla Deportes, que siempre ha estado ahí con Titanes, en cada momento reportando lo que pasa con el equipo. Muchas gracias”.

Segundo título seguido: “El equipo logró una cuestión importante a partir de la base nacional o de la base criolla, como le dice Tomás (Díaz). Esa base fue fundamental para soportar las diferentes dificultados que tuvimos a lo largo de la temporada, una rotación profunda, un equipo en el que todos aportan, el que entra aporta. Eso le dio una solidez al equipo que es difícil de encontrar en el resto de los equipos del país. Quiero darle mérito a esos muchachos, los importados hacen lo suyo, pero con la base fue que marcamos diferencia. EL profesor Tomás logró armar una base nacional muy poderosa y le fue difícil a los rivales competir con nosotros, dominamos el torneo de principio a fin. A pesar de lo difícil de jugar en plazas como San Andrés o Buenaventura, demostramos que Titanes es la mejor organización del baloncesto profesional en Colombia”.

El público barranquillero apoyó al equipo: “El proyecto Titanes es su proyecto integral, no sería posible sin el apoyo de la Alcaldía de Barranquila, que pone a dispisiciòn del equipo un patrocinio importante, además del escenario; y una afición, que luego de 20 años de ausencia del baloncesto, demostró que hacía falta este deporte, que Barranquilla merecía tener esa plaza en el baloncesto. El ambiente en casa es maravilloso, yo recibí múltiples felicitaciones de todos los periodistas y los equipos que nos visitan, sobre el ambiente, de cómo se toman fotos al final del partido. Ha sido un ambiente muy bueno para la ciudad en todo sentido. Vamos a seguir adelante porque este equipo quiere darle más alegrías a Barranquilla”.

Consolidarse a nivel internacional: “Con el título se clasificó a la Liga de las Américas, que se va jugar el año entrante en el segundo semestre. Nosotros estuvimos a pocos segundos de avanzar a las semifinales este año. Ahora el objetivo es tener esa revancha. Queremos llegar a un Final Four, que es estar entre los cuatro mejores del continente. Por eso estamos pensando en prepararnos, traer a los equipos del Caribe para un evento internacional, traer al campeón de Dominicana, al de Venezuela, para que jueguen con nosotros una fase previa para llegar bien preparados a este torneo. Vamos a mejorar lo que hicimos este año, queremos estar entre los mejores 4 equipos del continente, que no es un reto fácil”.

Lee la nota completo en www.habladeportes.co

#Titanes #BaloncestoColombiano #BaloncestoHD #Barranquilla #HablaDeportes

Celebración del equipo: “El equipo llega esta noche, aproximadamente a las 8 y 30, los vamos a recibir inicialmente con una recepción privada para ellos, con toda la familia Titanes, las 45 personas que trabajan allí. Vamos a tener una recepción bien bonita con agrupaciones musicales, con premios para los jugadores. Mañana vamos a tener una rueda de prensa a las 10 y 30 de la mañana para compartir con los medios y presentar el trofeo”.

Titanes se ganó el cariño de la gente: “Nosotros también somos futboleros, queremos mucho a Junior, abrirnos paso con un Junior multicampeón no fue fácil y hoy en día se están viendo los frutos. La ciudad poco a poco nos va cogiendo cariño y abriendo espacio en esos corazones junioristas, que sabemos que no es fácil de ganar”.

 

Continue Reading

Baloncesto

Titanes de Baranquilla, bicampeón de Colombia

Published

on

El deporte no deja de darle alegría a los barranquilleros. Ahora se trata de Titanes, que se quedó con el título del baloncesto profesional colombiano por segundo año consecutivo, tras derrotar a Fastbreak del Valle, 71-69, en el Coliseo del Centro de Buenaventura, y así ganar la serie final 4-1.

Héctor Díaz fue el más destacado por los barranquilleros, anotando 19 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Luis Jacobo también se lució en ofensiva con 18 unidades y nueve rebotes. Gianluca Bacci terminó uno de los jugadores más importantes, logrando en ese juego un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Por parte de FastBreak, Socar Cabrera logró 18 puntos.

Titanes logró aguantar los últimos segundos del encuentro con dos puntos de ventaja, aprovechando también los tiros libres fallados por parte de los locales. Con 12 segundos en el reloj, Leonardo Salazar recibió una falta previo a un tiro de tres puntos, pero de los tres libres solo encestó uno.

Seguidamente  FastBreak tuvo dos posesiones para ganar el encuentro, pero Daniel Ramis falló dos intentos de tres puntos.

Es el segundo título de manera consecutiva para Titanes, de la mano del entrenador Tomás Díaz.

El quinteto barranquillero será recibido esta noche en la ciudad, a donde arribarán al rededor de las 8. Mañana se realizará una rueda de prensa para presentar el trofeo y conversar con los medios.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.