Connect with us

Boxeo

Boxeo en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas

Published

on

El pegador cordobés José Soto buscará el décimo cuarto triunfo de su carrera profesional cuando enfrente, en la noche de este viernes, al venezolano Andy Ponce en pleito de las 115 libras, el cual hace parte de la programación boxística ‘Fuego en el Ring II’, organizada por Estrellas en la Candela y que se llevará a cabo en el Palacio de Combates Baby Súgar Rojas desde las 6:00 p.m.

Desde que saltó al profesionalismo, el diciembre de 2016, Soto presenta un récord impecable. 13 triunfos, 4 por nocaut, sin empates ni derrotas, es el palmarés del pegador colombiano, quien aparece ubicado en el décimo tercer lugar de la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo. Su rival, Ponce, de 24 años, suma 4 victorias, 11 derrotas, sin empates.

La pelea semiestelar de la noche estará a cargo de ‘El Tiburón’ samario Juan Camilo Gualdrón y Celso Pinzón, combate pactado a 10 asaltos en la categoría del peso pesado.

‘El Tiburón’ ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Barranquilla y el Atlántico. Su última pelea se llevó a cabo el pasado 27 de abril, en el municipio de Galapa, donde enfrentó y derrotó a por decisión unánime a Lioscar Malo. Allí mismo Pinzón cayó por decisión unánime ante John Brand.

Pelea de la campeona nacional

La otra pelea semiestelar de ‘Fuego en el Ring II’ tendrá a la campeona nacional del peso gallo Jennifer Rodríguez, quien se enfrentará a la venezolana Kimberlin Reina, pleito que irá a 6 rounds.

Jennifer tiene 11 peleas ganadas, 4 perdidas y 2 empatadas, mientras que Reina suma 5 peleas como profesional de las cuales ganó 3 y perdió 2.

La velada, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Deportes, se iniciará a las 6 de la tarde con boxeo aficionado en el que combatirán jóvenes valores de Killa Deportiva.

Entrada gratis y transporte garantizado

La afición que asista a la noche de boxeo en el Baby Súgar Rojas podrá ingresar de manera gratuita, presentando la boleta que encontrará en las puertas de ingreso al escenario.

Los aficionados al boxeo también tienen transporte garantizado. Cuatro rutas de buses saldrán desde el Palacio de Combates rumbo a diferentes sectores de la ciudad.

Una irá por la Calle Murillo, otra por la vía La Cordialidad, una más por la calle 30 y la otra por el sur occidente, antigua ruta de Delicias-Olaya.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Joshua cambió el plan y recuperó el campeonato mundial

Published

on

‘La batalla de las dunas’ fue de principio a fin para el recuperado campeón mundial, Anthony Joshua, quien venció con absoluta supremacía en los cartones (119-109, 118-110 x2) y en el cuadrilátero al ahora excampeón Andy Ruíz Jr, que llegaba como gran favorito de muchos a este combate realizado en Diriyah, Arabia Saudita.

Para entender el antecedente marcado de esta rivalidad, debemos remitirnos a junio, mes en el que Joshua cayó derrotado ante un Andy Ruíz casi que sin posibilidades por factores tales como su evidente sobrepeso y la falta de reconocimiento a nivel mundial.

En aquella noche, Joshua perdió invicto y títulos mundiales. El fracaso de su primera pelea en Estados Unidos obligó a una revancha inmediata, en la que Joshua trabajó al mejor estilo de Rocky Balboa, con entrenamientos arduos y cambios en su estilo de boxeo para poder librar la batalla contra Ruíz.

El trabajo de cada uno de los boxeadores fue evidente dentro del cuadrilátero. Joshua, con movimientos frescos y en la plenitud de su estado físico, golpeó y evadió golpes con la suprema premisa de Muhammad Ali: “Flotar como mariposa y picar como abeja”.

Del otro lado estuvo un Ruíz que nunca entendió el que Joshua no se pararía a intercambiar golpes por respeto a la pegada del mexicano, que supo enviar cuatro veces a la lona a su rival en aquella reyerta de junio.

Pegando y evadiendo, Joshua se llevó el combate y el público, entre confundidos, sorprendidos y elogiadores, se puso de pie para aplaudir al británico que siempre caracterizó su estilo por la furia de su pegada. Furia que fue cambiada por astucia, siendo ésa la llave que abriría la puerta del triunfo para el británico que ahora vuelve a ser campeón mundial.

Para Andy Ruíz, la de anoche se configura como la segunda derrota de su carrera, que complements su historial con 33 victorias, 22 por la vía rápida. Para Joshua, su récord queda en 23 victorias, 21 por KO, y 1 derrota.

Continue Reading

Boxeo

Andy Ruíz vs Anthony Joshua: La revancha del millón de dólares

Published

on

El próximo sábado desde el Diriyah Arena en Arabia Saudita, Andy Ruíz (33-1 y 22 KOs) enfrentará a Anthony Joshua (22-1 y 21 KOs) poniendo en juego los títulos mundiales del peso pesado, en pelea que se ha configurado como la revancha más importante del 2019.

Ruíz, mexicano de nacimiento, arrebató las coronas mundiales a Anthony Joshua en junio de este año, en lo que se convirtió en una de las sorpresas más inesperadas del deporte, teniendo en cuenta que Joshua llegaba invicto y Ruíz sólo había sido escogido como “carne para el cañón”, siendo el Plan B para la que era la primera salida del británico en Estados Unidos.

Esa primera pelea sorprendió a todo el universo boxeo, pues Joshua llegaba en el podio de los deportistas más importantes de Gran Bretaña, país donde el boxeo tiene mucho protagonismo, ocupando lugares de prestigio e importancia con Harry Kane, delantero del Tottenham y de la selección inglesa y Lewis Hamilton, piloto de F1.

Joshua cayó por TKO, perdiendo su invicto ante un Ruíz cuyo cambio de vida fue del cielo a la tierra, pasando de ser un desconocido a la máxima figura en la división más importante del boxeo: los pesos pesados.

Ambos boxeadores se juegan este sábado más que los títulos mundiales y el prestigio: Su futuro. Si Joshua gana, su carrera volverá al máximo estandar, volverá a reinar y solamente tendrá que pelear para volver a ser el indiscutido peso pesado que, hasta antes de su derrota, era.

Si Ruíz gana, revalidará lo conseguido en Junio y demostrará que su pegada debe ser temida en el peso pesado, donde es rival apetecido para otros grandes nombres, tales como Deontay Wilder y Tyson Fury, máximas estrellas de la categoría.

En pocas palabras: El ganador se lo lleva todo: El perdedor pasará al olvido.

Continue Reading

Boxeo

Leo Santa Cruz, el nuevo tetracampeón mundial del boxeo

Published

on

Fue el fin de semana pasado cuando Leo Santa Cruz derrotó a Miguel Flores por decisión unánime para obtener el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper pluma.

Lo curioso de su victoria es que Santa Cruz, nacido en México hace 31 años y con marca profesional de 37 victorias, 1 derrota y 19 KOs, logró algo que es muy poco usual dentro del universo boxeo: Conseguir títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes, afiliándose al selecto grupo de luchadores capaces de lograr tal hazaña.

Santa Cruz con su triunfo logró sumarse a Erik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce y Canelo Álvarez como los únicos mexicanos con cuatro cetros en diferentes categorías.

El ‘Terremoto’, como es apodado, logró campeonatos en peso Gallo, Supergallo y Pluma y ahora Superpluma, donde espera establecerse para seguir buscando retos de grandeza que puedan seguir estableciendo su nombre en las páginas doradas del boxeo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.