Connect with us

Sports

Barranquilla y Atlántico, un trabajo mancomunado; por Luis Guerra

Published

on

Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla, anunció el que será su secretario de Recreación y Deporte, el actual gerente del equipo de baloncesto Titanes, Gabriel Berdugo, quien viene a poner a disposición todo lo que ha aprendido en la empresa privada para el bien público.

Además de seguir el buen camino que viene presentando la actual administración, Berdugo tendrá una posibilidad que en la actualidad no se ha dado: trabajar de manera mancomunada con Indeportes, que tiene anunciado a Armando Segovia como su director.

Alcaldía y Gobernación tienen en sus manos el desarrollo deportivo que esta parte de Colombia merece. La infraestructura la hay, ahora es momento de atacar aspectos claves para mejorar las condiciones de nuestros deportistas.

Tanto Berdugo como Segovia han anunciado que los procesos de formación de deportistas y entrenadores será una bandera en los próximos cuatro años, al igual que la aplicación de fundamentos, el cuidado y la ampliación de estructuras para la alta competencia.

Sin duda alguna todos son aspectos claves si revisamos los motivos del éxito de otros departamentos como Boyacá o Antioquia, que si nada extraordinario ocurre será el campeón de los Juegos Nacionales.

Hemos vivido cuatro años extraños, en los que el Distrito ha crecido de manera impresionante, pero en los que el departamento se quedó rezagado a raíz de un nefasto personaje como Enrique Vengoechea, que se apartó de los demás y no fue capaz de responder como se debía en pro de los talentos que tenemos.

Trabajar de la mano, esa será la tarea de los próximos cuatro años. Barranquilla y Atlántico lo agradecerán.

 

 

Fútbol

La única liga que se sigue jugando en Europa

Published

on

La liga de Bielorrusia sigue siendo la única competición doméstica en Europa que continúa activa al margen del parón que afecta a las demás del ‘Viejo Continente’ por la pandemia del coronavirus.

El Energetik Bgu Minsk había vencido por 0-1 al Ruh Brest el viernes y el Torpedo Zhodino por 1-0 al Belshina Bobruisk.

Este domingo, el Isloch y el Vitebsk se podrían unir al grupo de líderes si ganan en los campos del Smolevichi y el Neman Grodno, respectivamente.

El BATE Borisov, que ganó trece ligas seguidas y ha disputado varias veces la fase de grupos de la Champions League, por lo que es el conjunto más conocido actualmente de esta liga, perdió por 2-1 en el campo del Slavia Mozyr pese a adelantarse con un tanto del islandés Willum Thor Willumsson a los diez minutos. Nikita Melnikov, con un doblete (32’ y 48’), firmó la remontada y la segunda derrota seguida del cuadro de Alyaksey Baha.

EFE

 

Continue Reading

Fútbol

“En el vestuario no debe haber nadie negativo ni tóxico”: Xavi para volver al Barca

Published

on

Se especula que Xavi Hernández le dijo que no al Barcelona para entrenarlo luego de la destitución de Alejandro Valverde y en una entrevista hecha por La Vanguardia deja claro que quiere algún día dirigir al cuadro ‘azulgrana’, pero bajo sus condiciones y con personas con las que se sienta en confianza.

Apenas en una de las primeras preguntas, el ex jugador del Barca ya armó lo que sería un 11 ideal si dirigiera hoy al equipo, que incluye a Neymar por ejemplo. “Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Busquets y Messi. Les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. Yo ficharía extremos, tipo Neymar. No sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular. El Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern”, dijo.

Hernández fue claro con respecto a las personas con las que le gustaría trabajar en el equipo catalán, que tienen que ser de confianza y lealtad. “Con Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí”, mencionó.

Con respecto a los directivos, Xavi destacó que debe haber total sintonía, algo clave para el éxito de todo el club. “En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante. Todo tiene que encajar. No tengo nada en contra de nadie; es más, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça”, aseguró.

 

Continue Reading

Sports

Esto sucedió un 29 de marzo

Published

on

29/03/1945: Nace Jesús ‘Toto’ Rubio, ex futbolista barranquillero, que jugó en Junior de Barranquilla disputando un total de 363 partidos y saliendo campeón en 1977 y 1980,  además jugó en Unión Magdalena y Millonarios. También fue subcampeón de la Copa América en 1975 con la selección Colombia.

29/03/1945: Nace Walter ‘Clyde’ Frazier Jr, ex jugador de baloncesto estadounidense que estuvo 13 temporadas en la NBA, diez de ellas para los New York Knicks, ganando dos campeonatos de la NBA (1970 y 1973).

29/03/1952: Nace Teófilo Stevenson, recordado boxeador cubano que fue el segundo atleta de la historia en lograr ser triple campeón olímpico en boxeo.

29/03/1967: La Selección Argentina Sub-20 logra su primer Campeonato Sudamericano. En el último partido empató 2-2 con Paraguay y obtuvo el título mediante el lanzamiento de una moneda.

29/03/1972: Nace el histórico ex jugador portugués Rui Costa, quien jugó en Benfica, Fiorentina y Milan. Con la Selección Sub-20 fue campeón del mundo en 1991 y con la absoluta jugó el Mundial de 2002.

29/03/1973: Nace el ex delantero holandés Marc Overmars, como jugador ganó la Champions League de 1995 con el Ajax, jugó en Barcelona y Arsenal. Con su país disputó los mundiales de 1994 y 1998.

29/03/1981: Nace en Santiago del Estero, Argentina, el volante Omar Sebastián Pérez, campeón con Junior en 2004. Es uno de los máximos ídolos de Santa Fe, ganando varios títulos, entre ellos la Copa Sudamericana.

29/03/1984: Atlético Junior enfrentó a Flamengo en el Romelio Martínez, por la primera fase de la Copa Libertadores. Los ‘Cariocas’ se impusieron 1-2, con goles de Tita y Edmar. El descuento local fue de Omar Alfredo Galván de tiro penal, sin embargo, el argentino desperdició otro.

29/03/2016: En la victoria 2-0 de Argentina sobre Bolivia por las Eliminatorias, Lionel Messi marcó su gol número 50 con la ‘Albiceleste’.

29/03/2012: Radamel Falcao anota el gol número 400 del Atlético de Madrid en competiciones europeas. Se dio en el partido de ida por cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Hannover 96 de Alemania. Falcao, en ese partido, además del gol, dio la asistencia del segundo tanto, el encuentro finalizó 2-1 a favor de Atlético de Madrid

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.