Connect with us

Béisbol

Gigantes comienza serie ante Tigres con derrota

Published

on

Los Gigantes de Barranquilla sufrieron este sábado el primer revés de la serie ante los Tigres de Cartagena al caer 4-3 en un apretado juego en el estadio Édgar Rentería, en una serie que se extenderá hasta el próximo martes.

La victoria se la agenció Édgar De la Rosa, quien dominó por ocho entradas la ofensiva barranquillera, que apenas le pegó tres imparables. La derrota fue para Jeremy Ovalle. El juego salvado fue para Eudubay Ramos.

Los Tigres se fueron rápidamente en ventaja en la misma primera entrada. El receptor Carlos Martínez sacudió un doble ante los envíos de Ovalle para impulsar la primera nada más iniciar el juego.

Los Gigantes ripostaron a continuación, primero con un triple entre los jardines central y derecho de Bryant Flete para luego ser llevado a la registradora con sencillo de Andy Vásquez para el 1-1.

Sin embargo, los felinos volvieron a sacar las garras en la cuarta entrada para montarse en el juego, gracias a un batazo de Gaspar Palacio con bases llenas que apenas pudo llevar una al home, para el 2-1.

Los Tigres anotaron dos más, una en la quinta con doblete de Franklin Labour, y otro más en la sexta gracias a un fly de sacrificio de Jair Morelos para impulsar a un Palacio que se había puesto en posición anotadora gracias a un triple. Fue el 4-1.

Ya sin el dominio de De la Rosa, Gigantes reaccionó. José Queliz se embasó por pelotazo. Luego, fue llevado al plato por un doblete de Edilberto Mendoza para dejar a dos la diferencia.

La cosa no quedó allí y el paracortos Erick Salcedo disparó un sencillo al prado de la derecha para que Mendoza se fuera con todo a descontar en el plato y poner el 4-3 en la pizarra.

Con el juego en un pañuelo, los Tigres enviaron a cerrar al lanzador Eudubay Ramos, activo de la organización de los Filis de Grandes Ligas, quien a pesar de conceder un imparable, sacó la novena en ceros para dar el triunfo a la visita.

Este domingo se ja el segundo partido de la serie, desde las 4:00 de la tarde. Los fanáticos que lleguen al estadio Édgar Rentería con camiseta naranja, entrarán gratis. Igualmente, los niños menores de 12 años no pagan boleta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Por falta de pago, peloteros de Tigres no jugaron

Published

on

Si el béisbol colombiano era motivo de orgullo por la Gala que se realizó el pasado miércoles, ahora vuelve a estar en el ojo del huracán por la suspensión del partido entre Tigres y Vaqueros en el Abel Leal de Cartagena.

La novena de la ‘heroica’ informó en un comunicado que “lamentamos informar a la fanaticada y a la prensa de la ciudad que por motivos administrativos se suspende el juego. Se están haciendo las diligencias para solucionar los inconvenientes presentados y continuar la temporada del béisbol profesional 2019-2019”.

Aunque no se hace claridad, el motivo de la no presentación es que la administración no le ha cancelado una quincena a varios de los deportistas.

Tigres, que se le anota el juego perdido por forfite, es uno de los fuertes animadores de la pelota colombiana, con un récord de 11 victorias y 9 derrotas, a 2.5 del líder Toros de Sincelejo.

Sobre el suceso, Edinson Rentería, presidente del Team Rentería, aseguró que “es inexplicable que se tome esta decisión. Ya se hizo la transferencia con algunos peloteros que tiene cuenta en Estados Unidos” y se especula con que pondría en venta a Toros y a Leones, que también es de su propiedad.

Continue Reading

Béisbol

Dilson Herrera firmó con los Orioles

Published

on

Siguen las buenas noticias para el béisbol colombiano. Según información de la Federación Colombiana de Béisbol, los Orioles de Baltimore firmaron al cartagenero Dilson Herrera, quien ocupa posiciones en el infield.

La novena de la Liga Americana le pagará a Dilson un contrato de Liga Menor, pero tendría la oportunidad de asistir a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas y ganarse un puesto para el comienzo de la temporada regular.

Herrera, de 25 años, podría llegar a ocupar el puesto del dominicano Jhonatan Villar, quien fue reclamado por los Marlins de Miami.

Dilson, que juega para los Caimanes de Barranquilla en la actualidad, estuvo en 2019 en el sistema de menores de los Mets de Nueva York.  En Triple A bateó para .248, dando 24 jonrones, impulsando 64 carreras y conectando un total de 101 imparables en 204 turnos.

Continue Reading

Béisbol

Donovan Solano seguirá en los Gigantes de San Francisco

Published

on

La buena actuación de Donovan Solano este año en el equipo grande de los Gigantes de San Francisco le valió para que el equipo californiano acordara darle contrato por un año para la campaña de 2020.

El barranquillero pactó por un año y $1.375.000 dólares con San Francisco, novena que tendrá  a Gabriel Stefan Kapler como nuevo mánager. En la mismo información, la organización anunció que Tyler Anderson, Rico García, Kevin Pillar y Joey Rickard no recibieron oferta de contrato, mientras que se llegó a un acuerdo con Alex Dickerson y Wandy Peralta.

Solano, que volverá a reforzar a los Tigres de Licey en el béisbol profesional dominicano, viene de un 2019 donde disputó 81 juegos, con 215 turnos al bate, 71 hits, 4 jonrones, 24 carreras impulsadas, para dejar promedio de .330.

Tayron, designado para asignación.

Por otro lado, el lanzador cartagenero, Tayron Guerrero, fue designado por asignación por parte de los Marlins de Miami. Ahora el equipo de Florida tendrá 10 días para cambiarlo o colocarlo en waivers para que pueda ser reclamado por otra organización.

Guerrero tuvo récord de 1-2 este 2019, con 6.26 de efectividad en 52 juegos. Lanzó 46.0 innings, donde recibió 34 carreras, 32 de ellas limpias, con 36 boletos y 43 ponches.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.