Connect with us

Fútbol

América hizo su negocio, pero a Junior le queda una vida

Published

on

Espectadores: 45.179.

Árbitro: Mario Herrera.

En la ida de la final de la Liga Águila a Junior se le perdió la brújula del gol y solo pudo empatar 0-0 ante América de Cali, que celebró la paridad en el Metropolitano como si fuese una victoria.

Como era de esperarse, el visitante planteó un partido acorde a lo esperado. Líneas cercanas, mediocampo duro que no daba espacio a la creatividad y en ofensiva Duván Vergara y Michael Rangel peleaban mano a mano con la zaga.

El ‘Tiburón’ era un elenco animoso, pero sin claridad. ‘Cariaco’ González tenía la pelota sin profundizar, Edwuin Cetré pecaba en la individual y no hacía centros buenos, además de que Teófilo Gutiérrez no contaba con espacio para devolver sus paredes c0n Luis Sandoval.

La más clara para el local fue un tanto de Teófilo que fue anulado por fuera de lugar. De ahí en más, el rendimiento era pobre en ofensiva.

Por su parte, de tiro libre el América exigió a Viera, y en otra Gabriel Fuentes cortó a tiempo una aproximación de Rangel que tenía pinta de gol.

Aunque en el complemento Junior salió con una actitud de presión, de intentar ahogar el rival para que el error llegara. Las cosas no se estaban dando, el fútbol estaba siendo el que la visita quería.

Más allá de una chilena desviada de Cetré, ese cambio de postura no sirvió de a mucho para los de Comesaña, que se hicieron amos y señores de la esférica ante la decisión de los caleños de tirarse atrás.

Viera se volvió un espectador más del encuentro, mientras que sus compañeros iban a la desesperada por una anotación que alimentara la esperanza en un Metropolitano que era preso de la tensión.

Pero el deseado tanto nunca llegó, y el partido quedó en tablas. Todo se define el sábado 7 de diciembre en el Pascual Guerrero de Cali.

 

Fútbol

Germán Ezequiel Cano no seguirá en Medellín

Published

on

A través de un comunicado publicado en su portal web, el Deportivo Independiente Medellín reveló que el delantero argentino Germán Ezequiel Cano no continuará en el ‘rojo de la montaña’ tras entregar al club una carta en la que determina que no desea continuar en el equipo.

Según se dio a conocer, la institución ofreció a Germán realizar un evento de despedida como homenaje, sin embargo, el jugador no aceptó y expresó que posteriormente presentará su mensaje de despedida a la hinchada a través de los medios oficiales y sus cuentas personales.

Didier Moreno tampoco continuaría en el club, al igual que Jonathan Marulanda, quien estaría en negociaciones con Leones.

Por otra parte, el club dio a conocer que Aldo Bobadilla se mantendrá en el banquillo con una extensión de contrato hasta 2021.

Finalmente, el DIM estableció que hay contratos vigentes con jugadores on Yulián Gómez, Elvis Perlaza, Juan David Mosquera, Bryan Castrillón, Edwin Mosquera, Didier Delgado, Adrián Arregui, Juan Carlos Díaz, Larry Angulo y Andrés Ricaurte.

Según lo informado, el ‘Poderoso’ buscará una plantilla equilibrada entre experiencia y juventud para el 2020.

Continue Reading

Fútbol

Wilmar Roldán, el juez designado para la final de vuelta

Published

on

Wilmar Roldán fue designado para la dirección arbitral del útlimo partido del balompié colombiano en el semestre en la final entre Junior y América, que se jugará el próximo sábado desde las 4 de la tarde en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Roldán, internacional FIFA, ha dirigido en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, ha tenido participación activa en torneos continentales tales como la Copa Libertadores, donde dirigió la final en el año 2013, y también Copa Sudamericana.

Todavía no se conocen los nombre de los asistentes con los que contará el juez antioqueño para este partido, en el que el VAR hará su segunda aparición en la Liga Águila.

Cabe mencionar que Wilmar volverá a dirigir una final del fútbol colombiano tras haber estado presente en la final de 2017, donde Millonarios se quedó con su estrella número 15 tras superar a Santa Fe en el clásico capitalino.

 

Continue Reading

Fútbol

Chelsea podrá realizar fichajes en enero

Published

on

Tras comprobar irregularidades en fichajes de jugadores jóvenes extranjeros, el Chelsea sufrió una prohibición por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA durante la temporada pasada. Sin embargo, hoy el veto quedó levantado gracias a que la apelación presentada por el equipo inglés ante el TAS obtuvo éxito.

Esta decisión supone que el equipo dirigido por Frank Lampard podrá desarrollar negociaciones para reforzar su plantel, en caso de desearlo, en el próximo mercado de enero.

Además, esto supone un resultado lleno de optimismo de cara al futuro para el cuadro londinense, que sufrió las salidas de nombres de la talla de Eden Hazard, Gonzalo Higuaín y David Luiz. La única inclusión que pudo llevar a cabo el plantel para el comienzo de esta temporada fue Christian Pulisic, cuya compra ya se había cerrado a pocos días de la sanción.

Ahora el club londinense abre un abanico de posibilidades para mejorar plantilla y asumir con mejores alternativas el futuro, teniendo en cuenta su posición en Premier League (Cuartos con 29 puntos) y terceros en Champions (8 unidades, mismo número de Valencia, que es segundo).

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.