Connect with us

Sports

Falla y Zuluaga serán los capitanes de Colombia

Published

on

Ido Pablo González, la Federación Colombiana de Tenis anunció el nuevo capitán del equipo colombiano para el 2020: el extenista Alejandro Falla, quien desde este año ya estaba acompañando al equipo.

Falla, quien en su época de jugador consiguió 31 triunfos en la Davis y perdió 17 veces, tendrá como principal misión obtener el cupo a la fase final de la Copa Davis. Para eso tendrá que derrotar en condición de local a Argentina.

El caleño dirigirá a un grupo de jugadores que ya conoce, como Santiago Giraldo y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Por otra parte, la mejor raqueta femenina de nuestra historia, Fabiola Zuluaga, volverá al tenis para ser la capitana del equipo femenino de la Fed Cup. Colombia está en el Grupo I de la Zona Americana, que tendrá como sede Santiago de Chile en febrero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Germán Ezequiel Cano no seguirá en Medellín

Published

on

A través de un comunicado publicado en su portal web, el Deportivo Independiente Medellín reveló que el delantero argentino Germán Ezequiel Cano no continuará en el ‘rojo de la montaña’ tras entregar al club una carta en la que determina que no desea continuar en el equipo.

Según se dio a conocer, la institución ofreció a Germán realizar un evento de despedida como homenaje, sin embargo, el jugador no aceptó y expresó que posteriormente presentará su mensaje de despedida a la hinchada a través de los medios oficiales y sus cuentas personales.

Didier Moreno tampoco continuaría en el club, al igual que Jonathan Marulanda, quien estaría en negociaciones con Leones.

Por otra parte, el club dio a conocer que Aldo Bobadilla se mantendrá en el banquillo con una extensión de contrato hasta 2021.

Finalmente, el DIM estableció que hay contratos vigentes con jugadores on Yulián Gómez, Elvis Perlaza, Juan David Mosquera, Bryan Castrillón, Edwin Mosquera, Didier Delgado, Adrián Arregui, Juan Carlos Díaz, Larry Angulo y Andrés Ricaurte.

Según lo informado, el ‘Poderoso’ buscará una plantilla equilibrada entre experiencia y juventud para el 2020.

Continue Reading

Boxeo

Andy Ruíz vs Anthony Joshua: La revancha del millón de dólares

Published

on

El próximo sábado desde el Diriyah Arena en Arabia Saudita, Andy Ruíz (33-1 y 22 KOs) enfrentará a Anthony Joshua (22-1 y 21 KOs) poniendo en juego los títulos mundiales del peso pesado, en pelea que se ha configurado como la revancha más importante del 2019.

Ruíz, mexicano de nacimiento, arrebató las coronas mundiales a Anthony Joshua en junio de este año, en lo que se convirtió en una de las sorpresas más inesperadas del deporte, teniendo en cuenta que Joshua llegaba invicto y Ruíz sólo había sido escogido como “carne para el cañón”, siendo el Plan B para la que era la primera salida del británico en Estados Unidos.

Esa primera pelea sorprendió a todo el universo boxeo, pues Joshua llegaba en el podio de los deportistas más importantes de Gran Bretaña, país donde el boxeo tiene mucho protagonismo, ocupando lugares de prestigio e importancia con Harry Kane, delantero del Tottenham y de la selección inglesa y Lewis Hamilton, piloto de F1.

Joshua cayó por TKO, perdiendo su invicto ante un Ruíz cuyo cambio de vida fue del cielo a la tierra, pasando de ser un desconocido a la máxima figura en la división más importante del boxeo: los pesos pesados.

Ambos boxeadores se juegan este sábado más que los títulos mundiales y el prestigio: Su futuro. Si Joshua gana, su carrera volverá al máximo estandar, volverá a reinar y solamente tendrá que pelear para volver a ser el indiscutido peso pesado que, hasta antes de su derrota, era.

Si Ruíz gana, revalidará lo conseguido en Junio y demostrará que su pegada debe ser temida en el peso pesado, donde es rival apetecido para otros grandes nombres, tales como Deontay Wilder y Tyson Fury, máximas estrellas de la categoría.

En pocas palabras: El ganador se lo lleva todo: El perdedor pasará al olvido.

Continue Reading

Fútbol

Wilmar Roldán, el juez designado para la final de vuelta

Published

on

Wilmar Roldán fue designado para la dirección arbitral del útlimo partido del balompié colombiano en el semestre en la final entre Junior y América, que se jugará el próximo sábado desde las 4 de la tarde en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Roldán, internacional FIFA, ha dirigido en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, ha tenido participación activa en torneos continentales tales como la Copa Libertadores, donde dirigió la final en el año 2013, y también Copa Sudamericana.

Todavía no se conocen los nombre de los asistentes con los que contará el juez antioqueño para este partido, en el que el VAR hará su segunda aparición en la Liga Águila.

Cabe mencionar que Wilmar volverá a dirigir una final del fútbol colombiano tras haber estado presente en la final de 2017, donde Millonarios se quedó con su estrella número 15 tras superar a Santa Fe en el clásico capitalino.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.