Connect with us

Selección Colombia

Colombia Sub 15 ya está en semifinales del Sudamericano

Published

on

La Selección Colombia Sub 15, dirigida por Jorge Serna, goleó a su similar de Brasil 3-0 y consiguió su pase a las semifinales del Sudamericano de la categoría, que se celebra en Paraguay.

Apenas al minuto 25, Bréider Villalobos abrió el marcador para el conjunto colombiano. Tres minutos después, Juan José Mina, hermano de Yerry, fue derribado dentro del área,  dejando que Ricardo Caraballo cambiara la pena máxima por gol.

El mismo Caraballo repitió gol al 63, para sellar el marcador final y ubicarse como goleador del torneo con cinco tantos.

Con este resultado, Colombia llegó a 10 puntos, los mismos que Brasil, pero con menor diferencia de gol, y por ende es segundo en el grupo A.

Ahora la ‘Tricolor’ espera rival para las semifinales, que sería el primero del grupo B, que antes de la última jornada es Argentina, que jugará frente a Paraguay.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Todos tienen que saber, ganar la Copa es hacer posible lo imposible”: Queiroz

Published

on

La Selección Colombia ya conoce su fixture para la Copa América 2020, donde debutará el 13 de junio frente a Ecuador en Bogotá. Carlos Queiroz, seleccionador nacional, se mostró contento luego del sorteo realizado en Cartagena, analizando su grupo y su calendario para esta competición.

Sorteo: “Muy bien, estoy muy contento y quiero felicitar a la gente de Cartagena, porque la fiesta que prepararon ha sido muy bonita. El sorteo ya es lo que es, primer partido ante Ecuador. Nos vamos a preparar bien”.

Debut ante Ecuador en Bogotá: “Hay que concentrarnos en Ecuador que es el primer partido y después los demás juegos que debemos hacer bien. Lo más importante es enfocarnos en la preparación que es la que puede hacer la diferencia. Bogotá es el corazón de Colombia y es muy bueno empezar en la capital del país”.

Catar, el rival invitado: “Bueno yo conozco bien a Catar, lo pudo enfrentar en la Copa Asia. Vienen trabajando muy bien. Como se pudo observar en la última Copa América, es un equipo que va creciendo, como todos”.

Copa América pareja: “La Copa América se jugará 8 partidos en 29 días, un mes después hay eliminatorias al Mundial. Eso significa que los equipos van a llegar más preparados, más fuertes y competitivos. La Copa hará que las eliminatorias sean más difíciles. Todos los equipos de Sudamérica vamos a tener la oportunidad de entrenar tres semanas y tener 5 partidos de preparación”.

Objetivo en la Copa:  “El objetivo es ganar cada partido y prepararnos bien para la parte final del torneo en la que queremos llegar a disputar el título que hace tiempo no gana Colombia. Todos tienen que saber que ganar la Copa América es hacer posible lo imposible”.

Brasil como rival: “Es indiferente, tienes que jugar con todos para llegar a la final y ser campeones. Primer partido o último contra Brasil nos da igual”.

Balance de 2019: “Pienso que ha sido un balance positivo por los resultados. Los avances que se han hecho. Jugamos con casi todos los equipos de Sudamérica, ganamos casi todos o empatamos, no perdimos contra ningún equipo de Sudamérica y eso no da una mayor responsabilidad. Para jugar mejor, para ganar más, no hay fórmulas mágicas, no hay milagros, solo nos queda trabajar. Donde podemos hacer la diferencia es en la planificación de la preparación, hacer las cosas con más imaginación, innovación, empeño. Todos los entrenamiento del equipo nacional tienen que ser hasta la muerte, darlo todo. No hay tiempo para más nada que no sea estar concentrados en los objetivos de la Selección”.

 

Continue Reading

Fútbol

Este es el fixture de Colombia en la Copa América 2020

Published

on

La Selección Colombia de Carlos Queiroz ya conoce los nombres de sus rivales, fechas y escenarios en los que disputará los partidos válidos por la Copa América 2020, cuyo sorteo ya fue llevado a cabo.

Los 2.600 metros de la capital del país serán el primer escenario en el cual Colombia medirá fuerzas en el certamen continental. El primer rival será Ecuador, siendo el debut ‘tricolor’ en partido que se jugará en el Estadio El Campín el próximo 13 de junio.

El segundo juego desplazará a los campeones del 2001 hasta Cali para enfrentar a Venezuela en el Estadio Pascual Guerrero, en compromiso pactado para llevarse a cabo el 17 de junio.

La ciudad de la ‘eterna primavera’ también recibirá al combinado nacional en el partido válido para enfrentar a Perú, con fecha de 21 de junio.

Sin embargo, el partido que seguramente robe muchas miradas se jugará en Barranquilla, capital del Atlántico, con fecha de 27 de junio. Ese será el duelo contra Brasil en el Estadio Metropolitano, siendo el compromiso de la cuarta fecha.

En cuanto a la fase de grupos se refiere, Barranquilla será la única ciudad que albergue en dos partidos al combinado nacional, cuyo último encuentro se jugará el 1 de julio contra Catar.

El grupo A quedó conformado de la siguiente manera:

Argentina
Bolivia
Uruguay
Chile
Paraguay
Australia

Primera fecha:
Argentina Vs. Chile
Paraguay Vs. Bolivia
Uruguay Vs. Australia

El grupo B quedó conformado de la siguiente manera:

Colombia
Brasil
Catar
Venezuela
Ecuador
Perú

Primer fecha:
Colombia Vs. Ecuador
Brasil Vs. Venezuela
Perú Vs. Catar

Continue Reading

Fútbol

“A Queiroz no le gusta ‘Teo’, ni James ni Quintero; yo con él no jugaría”: ‘Pibe’ Valderrama

Published

on

Lo que dice Carlos ‘El Pibe’ Valderrama casi siempre se cumple. El ex capitán de Junior y de la Selección Colombia cuenta con pergaminos para dar su opinión referente al fútbol colombiano. Esta vez se refirió a la ‘Tricolor’, específicamente al trabajo de Carlos Queiroz y su estilo de juego.

‘El Pibe’, mientras caminaba por las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla, minutos antes de disfrutar del encuentro de ida de la final de la Liga Águila entre Junior y América, fue entrevistado por el programa Carrusel Caracol de Caracol Radio, donde aprovechó para dar sus impresiones del partido.

Pero, Valderrama también se refirió a la Selección. Al cuestionarlo sobre la razón por la cual Teófilo Gutiérrez no es llamado a la ‘Tricolor’, respondió “al técnico no le gusta, si al técnico no le gusta, se jodió. Hay que preguntarle. No le gusta ‘Teo’, no le gusta Juan Fernando (Quintero), no le gusta James (Rodríguez). Yo con él tampoco jugaría. Yo tuve suerte que me encontré a Maturana en el camino, porque si no no jugará con ninguno. Es más de correr que de pensar”.

Sobre el rol que está asumiendo ‘Teo’, donde más que anotar goles, los asiste, ‘El Pibe’ indicó: “Él (‘Teo’) siempre jugó así, lo que pasa es que nos regala goles porque es goleador, solo que ahora con los años tiene menos velocidad y piensa más. ‘Teo’ es vivo, esto es de vivos, el fútbol es engañar al contrario”, finalizó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.