Connect with us

Baloncesto

“Demostramos que Titanes es la mejor organización del baloncesto profesional”: Caparroso

Published

on

Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla, es sin duda uno de los más felices por el nuevo título obtenido por el quinteto barranquillero. El dirigente, en el Habla Deportes Radio de este lunes, que se transmite de lunes a viernes por los 1.100 AM de Caracol Radio Barranquilla, destacó el gran trabajo de cada una de las personas que integran la organización y dejó claro los objetivos para el año 2020.

Agradecido con Habla Deportes: “Primero un agradecimiento especial para Habla Deportes, que siempre ha estado ahí con Titanes, en cada momento reportando lo que pasa con el equipo. Muchas gracias”.

Segundo título seguido: “El equipo logró una cuestión importante a partir de la base nacional o de la base criolla, como le dice Tomás (Díaz). Esa base fue fundamental para soportar las diferentes dificultados que tuvimos a lo largo de la temporada, una rotación profunda, un equipo en el que todos aportan, el que entra aporta. Eso le dio una solidez al equipo que es difícil de encontrar en el resto de los equipos del país. Quiero darle mérito a esos muchachos, los importados hacen lo suyo, pero con la base fue que marcamos diferencia. EL profesor Tomás logró armar una base nacional muy poderosa y le fue difícil a los rivales competir con nosotros, dominamos el torneo de principio a fin. A pesar de lo difícil de jugar en plazas como San Andrés o Buenaventura, demostramos que Titanes es la mejor organización del baloncesto profesional en Colombia”.

El público barranquillero apoyó al equipo: “El proyecto Titanes es su proyecto integral, no sería posible sin el apoyo de la Alcaldía de Barranquila, que pone a dispisiciòn del equipo un patrocinio importante, además del escenario; y una afición, que luego de 20 años de ausencia del baloncesto, demostró que hacía falta este deporte, que Barranquilla merecía tener esa plaza en el baloncesto. El ambiente en casa es maravilloso, yo recibí múltiples felicitaciones de todos los periodistas y los equipos que nos visitan, sobre el ambiente, de cómo se toman fotos al final del partido. Ha sido un ambiente muy bueno para la ciudad en todo sentido. Vamos a seguir adelante porque este equipo quiere darle más alegrías a Barranquilla”.

Consolidarse a nivel internacional: “Con el título se clasificó a la Liga de las Américas, que se va jugar el año entrante en el segundo semestre. Nosotros estuvimos a pocos segundos de avanzar a las semifinales este año. Ahora el objetivo es tener esa revancha. Queremos llegar a un Final Four, que es estar entre los cuatro mejores del continente. Por eso estamos pensando en prepararnos, traer a los equipos del Caribe para un evento internacional, traer al campeón de Dominicana, al de Venezuela, para que jueguen con nosotros una fase previa para llegar bien preparados a este torneo. Vamos a mejorar lo que hicimos este año, queremos estar entre los mejores 4 equipos del continente, que no es un reto fácil”.

Lee la nota completo en www.habladeportes.co

#Titanes #BaloncestoColombiano #BaloncestoHD #Barranquilla #HablaDeportes

Celebración del equipo: “El equipo llega esta noche, aproximadamente a las 8 y 30, los vamos a recibir inicialmente con una recepción privada para ellos, con toda la familia Titanes, las 45 personas que trabajan allí. Vamos a tener una recepción bien bonita con agrupaciones musicales, con premios para los jugadores. Mañana vamos a tener una rueda de prensa a las 10 y 30 de la mañana para compartir con los medios y presentar el trofeo”.

Titanes se ganó el cariño de la gente: “Nosotros también somos futboleros, queremos mucho a Junior, abrirnos paso con un Junior multicampeón no fue fácil y hoy en día se están viendo los frutos. La ciudad poco a poco nos va cogiendo cariño y abriendo espacio en esos corazones junioristas, que sabemos que no es fácil de ganar”.

 

Baloncesto

Equipo de baloncesto italiano volverá a entrenar

Published

on

Parece descabellado, pero es real. Pese a que Italia es el país que peor la está pasando con el coronavirus, que ya está próximo a dejar 5 mil muertos en ese país, hay un equipo de baloncesto profesional que anunció que volverá a los entrenamientos.

Se trata del Virtus, de Bologna, uno de los elencos llamados a pelear por el título de la Eurocup.  El entrenador del quinteto, Aleksandar Djordjevic, fue el encargado de dar el anuncio y de manifestar que se hará con protocolos estrictos para evitar la llegada del Covid-19.

“Continuamos brindando a nuestros muchachos todos los medios que podemos para ayudarlos a hacer su trabajo y recuperar su fuerza y ​​condición física al completo. No nos rendimos. Una compañía vendrá aquí para desinfectar las instalaciones para que podamos continuar. Esperamos que la temporada continúe. Espero verlos a todos juntos pronto y volver a jugar un buen baloncesto”, indicó Djordjevic en sportando.

Son 14 días los que llevan sin entrenar y será uno de los primeros equipos en tomar tal decisión, ya que el llamado del presidente y CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, es que no haya nada relacionado a este deporte al menos hasta el 11 de abril.

Algunas de las medidas serán evitar el contacto durante los trabajos, un solo empleado del club abrirá y cerrará el espacio de entreno, se practicará en parejas y cada jugador tendrá una pelota diferente.

Continue Reading

Baloncesto

Estos son los casos confirmados con coronavirus en la NBA

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

Desde que se conoció que Rudy Gobert, del Utah Jazz, dio positivo por coronavirus el 11 de marzo, se suspendió la NBA inmediatamente para evitar la propagación dentro de la liga. Sin embargo, día a día han ido saliendo más casos y ahora ya son 14 dentro del mundo del mejor baloncesto del mundo.

Gobert inició todo

El francés fue el primero en conocerse. El pivot obligó a suspender la temporada de manera indefinida. El jugador ha sido criticado fuertemente porque días antes se había burlado de las medidas preventivas de higiene y tampoco había tenido los cuidados necesario con sus compañeros dentro del vestuario.

Donovan Mitchell

Fue el segundo positivo. Compañero de Gobert en el Jazz, así que se esperaba que al menos un compañero estuviera contagiado. El escolta es asintomático y se encuentra en perfecto estado. El resto del equipo dio negativo.

Christian Wood

El de los Detroit Pistons fue el tercero, el primero fuera del Jazz. Su equipo se había enfrentado a Utah el 7 de marzo, cinco días antes de que se conociera lo de Gobert. Se encuentra también bien de salud y el resto del equipo dio negativo.

Kevin Durant y tres más de los Nets

Durant no ha jugado ni un solo partido con Brooklyn, pero el virus llegó al vestuario y ahora él y tres más lo tienen. Los otros tres nombres no han sido revelados y se conoció que el alero está en buen estado.

Un positivo en los Nuggets

Según el periodista Adrian Wojnarowski, dentro de los Denver Nuggets hay un caso de coronavirus, pero se desconoce si es un jugador o cuerpo técnico.

Tres en 79ers

También se informó que en los Philadelphia 76ers hay tres casos de positivos por coronavirus, pero tampoco se sabe quiénes son y si son jugadores todos.

Dos en los Lakers

Los casos conocidos más recientes son dos positivos dentro de Los Angeles Lakers. Se conoce que son dos jugadores, pero no se ha revelado la identidad de ellos. El equipo informó que ninguno de los dos jugadores ha presentado síntomas y se encuentran en buen estado.

Marcus Smart

El última caso en ser confirmado por ahora es el de Marcus Smart, de los Boston Celtics. El jugador se ha expresado en redes sociales aclarando que se encuentra en buen estado.

Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder son los dos únicos equipos que han manifestado que sus plantillas han dado negativos a las pruebas en su totalidad.

Continue Reading

Baloncesto

Cuando el más grande volvió a la NBA

Published

on

“I’m back”, esa frase enviada en un fax a los medios de comunicación significaba el retorno de Michael Jordan, después un año y nueve meses de haberse retirado intempestivamente tras la muerte de su padre y haberse dedicado por un tiempo al béisbol sin mucho éxito.

El Market Square Arena de los Indiana Pacers se vistió de gala el 19 de marzo de 1995 para recibir al escolta de los Chicago Bulls, pero esta vez no tenía el icónico número 23 con el que había ganado la NBA en 1991, 1992 y 1993, ahora el dorsal que tenía era un extraño 45. La razón de este cambio es que su camiseta estaba retirada en el techo del United Center y no quería que la quitaran de ese puesto.

No fue una vuelta sencilla para ‘The Jumpman’, al frente estaba uno de los mejores jugadores de la liga, el escolta Reggie Miller, y era notable que la ausencia en la NBA le afectaba en su ritmo. En 43 minutos en la duela solo pudo anotar 19 puntos con 7-28 en tiros a la canasta.

Finalmente el juego se decidiría en la prórroga y los Pacers terminarían con el triunfo por un marcador de 103-96. Ante esa noche para el olvido, Michael dijo “o me quedaba corto con mis tiros o me pasaba. Jugué mal. Pero no ha sido el primer mal partido que he jugado en mi vida”.

No fue el regreso esperado, pero sí fue un bálsamo para la NBA que logró la transmisión con más espectadores en la historia de la temporada regular, ya que 35 millones de personas vieron ese juego en algún momento.

Igualmente, su regreso le dio un envión a los Bulls, que pasaron de un récord de 34-31 a terminar como el quinto mejor equipo del Este con un registro de 47-35, avanzando sobre los Charlotte Hornets en Playoffs, pero perdiendo en las semifinales ante el Orlando Magic de Shaquille O’NealAnfernee Hardaway. Ni siquiera que Jordan volviera a usar el 23 le dio posibilidades a Chicago de vencer a ese quintero.

Las siguientes temporadas Michael Jordan volvería por lo suyo, ganando tres anillos más, grabando la reconocida película Space Jam y reafirmando que ser el mejor de la historia es el lugar donde siempre debe estar.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.