Connect with us

Baloncesto

“Demostramos que Titanes es la mejor organización del baloncesto profesional”: Caparroso

Published

on

Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla, es sin duda uno de los más felices por el nuevo título obtenido por el quinteto barranquillero. El dirigente, en el Habla Deportes Radio de este lunes, que se transmite de lunes a viernes por los 1.100 AM de Caracol Radio Barranquilla, destacó el gran trabajo de cada una de las personas que integran la organización y dejó claro los objetivos para el año 2020.

Agradecido con Habla Deportes: “Primero un agradecimiento especial para Habla Deportes, que siempre ha estado ahí con Titanes, en cada momento reportando lo que pasa con el equipo. Muchas gracias”.

Segundo título seguido: “El equipo logró una cuestión importante a partir de la base nacional o de la base criolla, como le dice Tomás (Díaz). Esa base fue fundamental para soportar las diferentes dificultados que tuvimos a lo largo de la temporada, una rotación profunda, un equipo en el que todos aportan, el que entra aporta. Eso le dio una solidez al equipo que es difícil de encontrar en el resto de los equipos del país. Quiero darle mérito a esos muchachos, los importados hacen lo suyo, pero con la base fue que marcamos diferencia. EL profesor Tomás logró armar una base nacional muy poderosa y le fue difícil a los rivales competir con nosotros, dominamos el torneo de principio a fin. A pesar de lo difícil de jugar en plazas como San Andrés o Buenaventura, demostramos que Titanes es la mejor organización del baloncesto profesional en Colombia”.

El público barranquillero apoyó al equipo: “El proyecto Titanes es su proyecto integral, no sería posible sin el apoyo de la Alcaldía de Barranquila, que pone a dispisiciòn del equipo un patrocinio importante, además del escenario; y una afición, que luego de 20 años de ausencia del baloncesto, demostró que hacía falta este deporte, que Barranquilla merecía tener esa plaza en el baloncesto. El ambiente en casa es maravilloso, yo recibí múltiples felicitaciones de todos los periodistas y los equipos que nos visitan, sobre el ambiente, de cómo se toman fotos al final del partido. Ha sido un ambiente muy bueno para la ciudad en todo sentido. Vamos a seguir adelante porque este equipo quiere darle más alegrías a Barranquilla”.

Consolidarse a nivel internacional: “Con el título se clasificó a la Liga de las Américas, que se va jugar el año entrante en el segundo semestre. Nosotros estuvimos a pocos segundos de avanzar a las semifinales este año. Ahora el objetivo es tener esa revancha. Queremos llegar a un Final Four, que es estar entre los cuatro mejores del continente. Por eso estamos pensando en prepararnos, traer a los equipos del Caribe para un evento internacional, traer al campeón de Dominicana, al de Venezuela, para que jueguen con nosotros una fase previa para llegar bien preparados a este torneo. Vamos a mejorar lo que hicimos este año, queremos estar entre los mejores 4 equipos del continente, que no es un reto fácil”.

Lee la nota completo en www.habladeportes.co

#Titanes #BaloncestoColombiano #BaloncestoHD #Barranquilla #HablaDeportes

Celebración del equipo: “El equipo llega esta noche, aproximadamente a las 8 y 30, los vamos a recibir inicialmente con una recepción privada para ellos, con toda la familia Titanes, las 45 personas que trabajan allí. Vamos a tener una recepción bien bonita con agrupaciones musicales, con premios para los jugadores. Mañana vamos a tener una rueda de prensa a las 10 y 30 de la mañana para compartir con los medios y presentar el trofeo”.

Titanes se ganó el cariño de la gente: “Nosotros también somos futboleros, queremos mucho a Junior, abrirnos paso con un Junior multicampeón no fue fácil y hoy en día se están viendo los frutos. La ciudad poco a poco nos va cogiendo cariño y abriendo espacio en esos corazones junioristas, que sabemos que no es fácil de ganar”.

 

Baloncesto

En robo fue herido de un balazo jugador de Piratas

Published

on

Hay consternación en el baloncesto colombiano debido a la herida de bala que sufrió el jugador de los Piratas de Bogotá, Néicer Lozano, cuando se resistió a un atraco mientras se dirigía a su casa el viernes por la noche.

Según establece El Tiempo, Lozano estaba caminando entre dos barrios bogotanos, para encontrarse con su mujer y su hijo. En ese trayecto fue abordado por tres motociclistas, quienes le pusieron un arma en la frente y otra en la espalda.

El jugador 1,98 metros logró quitarse el que tenía en la cabeza, pero el restante fue accionado en una ocasión, causándole lesiones en el brazo izquierdo, la fractura de dos costillas y, por si faltara algo, la bala no salió de su cuerpo. Además, le quitaron sus pertenencias.

La mujer del deportista, Paola Murillo, explicó que este necesita un TAC en el tórax para conocer el grado de las lesiones. Sumado a eso, se le encontró un problema renal y se debe establecer si este se debe a la bala o es crónica.

“El problema es que salen los resultados, el médico los ve dos o tres horas después, da las indicaciones y las enfermeras proceden al tratamiento dos o tres horas después y eso nos afana. Él está consciente y muy adolorido”, explicóMurillo, pareja de Lozano, quien afirmó que no han tenido problemas con la EPS que lo atiende.

Además de jugar en Piratas, este chocoano lució las camisetas de los Búcaros y Cimarrones, siendo uno de los puntales de los quintetos en los que ha estado.

Continue Reading

Baloncesto

Irving y una lesión que ha causado decepción

Published

on

En la temporada muerta todos estaban seguros de que el gran ganador fue Brooklyn Nets, ya que se llevó a los dos agentes libres más codiciados: el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant.

Sin embargo, a día de hoy se sabe que Durant no estará durante todo la temporada e Irving no juega oficialmente desde el 14 de noviembre, debido a una molestia en su hombro derecho.

El caso del base nacido en Australia es llamativo. Los Nets se han cerrado a brindar cualquier información oficial, mientras que el entrenador Kenny Atkinson ha tenido que salir al paso de cualquier información, como la que afirmaba que el jugador se estaba aplicando cortisona para evitar ir al quirófano.

Lo malo es que el propio Irving ha dejado mal parado a su quinteto. En rueda de prensa desmintió a su entrenador, al confirmar que sí ha usado cortisona. “Llega hasta donde llega. Yo intentaré apretar para intentar rehabilitar lo antes posible y ver si se puede evitar la operación”, apuntó.

“Esto apesta. Sigo sintiendo algo en el hombro, se lo trato de explicar al equipo médico y a los expertos que me ven, hago los ejercicios y no cambia nada”, relató.

Irving es conocido por su personalidad complicado, que lo llevó a salir de Cleveland y a no continuar en Boston, donde se esperaba como un líder que nunca fue. ¿Será este el comienzo del fin para este proyecto de Brooklyn?

 

Continue Reading

Baloncesto

Murió David Stern, el hombre que cambió la NBA

Published

on

Después de tres semanas de estar internado en el hospital por un derrame cerebral, se dio a conocer hoy que David Stern, quien fuera Comisionado de la NBA, fallecía a los 77 años.

En 1984, la NBA se encuentra sumida en una de sus peores crisis. Fue entonces cuando Stern asumió el cargo y graias a su visión y capacidad de mejorar el producto hasta el punto de convertir el baloncesto en una de las mejores competiciones del planeta.

Dirigió durante 30 años, retirándose en 2014. Mismo año en el que fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Gracias a su gestión, la NBA agregó siete nuevos equipos y cambió a otras seis franquicias.

Los expertos en la materia consideran a Stern como el principal promotor e impulsador de la llamada “globalización del deporte profesional del baloncesto estadounidense” y del resto de los deportes.

Producto de su muerte, personalidades de la talla de Shaquille O’Neal, Magic Johnson, Pau Gasol, Steve Nash, Kobe Bryant y Dwyane Wade extendieron sus mensajes de condolencias.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.