Connect with us

Fútbol

El juego de vuelta de la final cambia de horario

Published

on

Ante la solicitud de la Alcaldía de Cali de cambiar el día del partido de vuelta de la final de la Liga Águila entre América y Junior, queriendo que se jugara el domingo 8 de diciembre y no el sábado 7, la Dimayor anunció que ha llegado a un acuerdo para que se adelante la hora del encuentro a las 4:00 p.m. y no a las 5:00 p.m., como se tenía previsto.

La Alcaldía presentó como principal motivo para la solicitud que el día 7 se presenta como una “fecha familiar”, pero el ente que rige el fútbol colombiano se negó, incluso, el mismo Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, expresó, en Caracol Radio, que el fútbol también se presta para un día familiar. “Qué más junta a las familias que un partido de fútbol”, fueron las palabras del dirigente.

Finalmente entre la Alcaldía, clubes involucrados y Dimayor llegaron a un acuerdo, y el partido permanecerá el mismo día, pero una hora antes.

Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, fue el primero que lo anunció a través de su cuenta de Twitter, indicando que “esto facilita el manejo del dispositivo policial y garantiza la celebración sin inconvenientes el Día de las Velitas. Tomaremos las medidas para garantizar la seguridad del partido”.

El secretario indicó que solicitará el respectivo apoyo adicional a la Policía Nacional y a la Tercera División del Ejercito para garantizar, para que junto al buen comportamiento de los hinchas, lograr una final en paz.

Seguidamente la Dimayor lo confirmó en un comunicado.

 

Fútbol

Wilmar Roldán, el juez designado para la final de vuelta

Published

on

Wilmar Roldán fue designado para la dirección arbitral del útlimo partido del balompié colombiano en el semestre en la final entre Junior y América, que se jugará el próximo sábado desde las 4 de la tarde en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Roldán, internacional FIFA, ha dirigido en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, ha tenido participación activa en torneos continentales tales como la Copa Libertadores, donde dirigió la final en el año 2013, y también Copa Sudamericana.

Todavía no se conocen los nombre de los asistentes con los que contará el juez antioqueño para este partido, en el que el VAR hará su segunda aparición en la Liga Águila.

Cabe mencionar que Wilmar volverá a dirigir una final del fútbol colombiano tras haber estado presente en la final de 2017, donde Millonarios se quedó con su estrella número 15 tras superar a Santa Fe en el clásico capitalino.

 

Continue Reading

Fútbol

Chelsea podrá realizar fichajes en enero

Published

on

Tras comprobar irregularidades en fichajes de jugadores jóvenes extranjeros, el Chelsea sufrió una prohibición por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA durante la temporada pasada. Sin embargo, hoy el veto quedó levantado gracias a que la apelación presentada por el equipo inglés ante el TAS obtuvo éxito.

Esta decisión supone que el equipo dirigido por Frank Lampard podrá desarrollar negociaciones para reforzar su plantel, en caso de desearlo, en el próximo mercado de enero.

Además, esto supone un resultado lleno de optimismo de cara al futuro para el cuadro londinense, que sufrió las salidas de nombres de la talla de Eden Hazard, Gonzalo Higuaín y David Luiz. La única inclusión que pudo llevar a cabo el plantel para el comienzo de esta temporada fue Christian Pulisic, cuya compra ya se había cerrado a pocos días de la sanción.

Ahora el club londinense abre un abanico de posibilidades para mejorar plantilla y asumir con mejores alternativas el futuro, teniendo en cuenta su posición en Premier League (Cuartos con 29 puntos) y terceros en Champions (8 unidades, mismo número de Valencia, que es segundo).

Continue Reading

Fútbol

“Nos hemos repuesto de las adversidades para traer alegrías: Rafael Pérez

Published

on

La zaga central fue uno de los núcleos sólidos del Junior para consolidar la campaña que hoy tiene a los barranquilleros soñando con el tricampeonato. La experiencia aportada por Germán Mera y Rafael Pérez fue determinante en muchos momentos álgidos del campeonato y ahora la ilusión se convierte en la principal cosecha del hincha ‘Tiburón’.

Si bien ya Junior está en Cali para afrontar la final de vuelta, más allá del primer compromiso, que quedó igualado sin goles en el marcador, hoy los dirigidos por Julio Comesaña aguardan para dar el salto al gramado del Pascual Guerrero y uno de los que espera es precisamente Pérez, que con buenas actuaciones, se ha ganado un lugar en el corazón de la hinchada.

“La idea es conseguir el sueño”, manifestó Pérez en el aeropuerto, antes de partir a Cali. “Estamos con los pies sobre la tierra. Sabemos que somos capaces porque hemos jugado en lugares complicados y nos hemos hecho con la victoria”.

Por otra parte, añadió que el plantel es consciente de que la constancia fue marcar la diferencia. “La final está abierta. Estamos parejos y el que más acierte arriba será quien gane. Pero yo creo que la alegría será nuestra”, manifestó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.