Connect with us

Junior

Sobraron las selfies y faltó apoyo, por Ricardo Torrents

Published

on

Es una lástima tener que hablar de esto cuando, después de tanto pedirlo, se volvió a llenar el Estadio Metropolitano en su totalidad. Pero me parece oportuno decirlo. Sobraron las selfies y faltó el apoyo. Eso sí, no es una excusa. No digo que Junior no haya ganado el partido por culpa de la gente o que la razón de que Teófilo y compañía no encontraron la manera de hacerle daño al América estuvo en las gradas. Para nada. El rival llegó a Barranquilla a conseguir un resultado y lo hizo, Junior no pudo contra eso. Pero, me parece que ayer se confirmó lo que muchos de nosotros, los mismos que siempre vamos, un domingo sí y el otro también, pensamos desde hace un tiempo para acá. Algo pasa cuando está la casa llena.

Flamengo en 2017, Palmeiras, Boca Juniors y Paranaense en 2018 y ayer. ¿Qué tienen en común estos partidos? Además de que en ninguno fue positivo el resultado, que se agotaron las entradas y que hubo pleno de asistencia, se repitieron comportamientos inadecuados o impropios de un encuentro decisivo en el que el equipo más que nunca necesita el aliento. ¡Ojo! No sólo en el calentamiento, o en la salida a la cancha, o en los himnos, es, sobre todo, en los 90 minutos. Me volví a encontrar con muchas personas que andaban más pendientes de tomarse fotos o videos para subirla a las redes sociales que del mismo partido. Otras bastante alicoradas y buscando pelea con todo el que se le atravesara, obligando al resto a desviar la atención de lo que de verdad importaba: el juego. Otras que ni las canciones de toda la vida se sabían. No faltaron tampoco los que se levantaron y buscaron la salida faltando más de 10 por jugarse. Ni las que a mí, como a Comesaña, me parecen las peores de todas, las que al mínimo error de un jugador le deseaban hasta la muerte. Fatal.

Ir a una final del club que supuestamente amas y con el que te sientes identificado, no es ir a una obra de teatro o al cine. Si el equipo no encuentra los caminos, si la generación de juego está estancada o si los jugadores están ansiosos y eso los conduce al error, ahí es cuando más se requiere del ánimo de la gente, de los mensajes de apoyo. No el silencio. Si en algún momento sentiste que en los duelos de cuadrangulares ante Nacional y Cúcuta el público se sentía más, no eres el único. Así fue, por más irónico e insólito que parezca.

Hay gente que por X o Y motivo solo les gusta ir a la final, tendrán sus razones. No las comparto, pero las respeto. A la larga es un espectáculo y a ver al Junior va quien quiera y cuando le plazca, pero hay que ubicarse y saber qué significa ser el número 12. Va más allá de llegar al asiento, sacar el celular, subir la historia y mostrarle al mundo virtual que estuviste en el estadio. Si no nos da para ir a una y cada una de las jornadas a acompañar al Junior, al menos aprendamos a hacerlo de la manera correcta.

Vamos con toda en Cali por el tricampeonato y anímate a abonarte para el siguiente semestre. Es un momento histórico el que vive Junior y no sabemos hasta cuándo durará.

Junior

¿Quién debe ser el lateral izquierdo en la final?

Published

on

Con la sanción de Gabriel Fuentes, Junior tiene una gran incógnita en la defensa para el juego de vuelta de la final de la Liga Águila ante América en estadio Pascual Guerrero de Cali: ¿quién será el lateral izquierdo?

Para el entrenador Julio Comesaña pueden existir tres posibilidades: Germán Gutiérrez, David Murillo y Freddy Hinestroza. 

El primero de ellos, Gutiérrez, es el jugador que normalmente ocupa esa posición, sin embargo, tiene en contra que no suma minutos desde el 8 de septiembre, cuando el ‘tiburón’ enfrentó al Unión Magdalena. 

La otra opción es Murillo. El vallecaucano jugará en su tierra y para ser justos, en los últimos partidos que ha sido usado por esa banda ha cumplido en defensa y en ataque.

Por último, está la variante de Hinestroza, quien es un volante que ha demostrado que en caso de emergencia puede optar por ser lateral.

¿Cuál es la opción que más te gustaría?

Continue Reading

Fútbol

“Nos hemos repuesto de las adversidades para traer alegrías: Rafael Pérez

Published

on

La zaga central fue uno de los núcleos sólidos del Junior para consolidar la campaña que hoy tiene a los barranquilleros soñando con el tricampeonato. La experiencia aportada por Germán Mera y Rafael Pérez fue determinante en muchos momentos álgidos del campeonato y ahora la ilusión se convierte en la principal cosecha del hincha ‘Tiburón’.

Si bien ya Junior está en Cali para afrontar la final de vuelta, más allá del primer compromiso, que quedó igualado sin goles en el marcador, hoy los dirigidos por Julio Comesaña aguardan para dar el salto al gramado del Pascual Guerrero y uno de los que espera es precisamente Pérez, que con buenas actuaciones, se ha ganado un lugar en el corazón de la hinchada.

“La idea es conseguir el sueño”, manifestó Pérez en el aeropuerto, antes de partir a Cali. “Estamos con los pies sobre la tierra. Sabemos que somos capaces porque hemos jugado en lugares complicados y nos hemos hecho con la victoria”.

Por otra parte, añadió que el plantel es consciente de que la constancia fue marcar la diferencia. “La final está abierta. Estamos parejos y el que más acierte arriba será quien gane. Pero yo creo que la alegría será nuestra”, manifestó.

Continue Reading

Fútbol

“Todo lo que nos importa es la décima”: David Murillo

Published

on

Con 26 años, David Murillo es una de las piezas complementarias dentro de un Junior que ve cada vez más cercana la décima estrella y la tercera en campeonatos consecutivos, que deberá ser ganada el próximo fin de semana en duelo contra América de Cali.

Sobre este partido, el lateral del equipo ‘currambero’ analizó las posibilidades de obtener un triunfo y una nueva copa para la hinchada de la capital del Atlántico.

“Va a estar difícil, pero vamos motivados”, manifestó. “Espero tener la oportunidad de jugar y de hacerlo de la mejor manera. Vamos a ir a proponer, pero el objetivo y lo que nos interesa es traer la décima”.

Murillo, que llegó a la escuadra ‘rojiblanca’ en 2015 de la mano de Alexis Mendoza, sueña con lograr una celebración en su ciudad natal, Cali, sin importar que el rival de turno sea uno de los más grandes equipos en cuanto a historia se refiere.

“Sería una felicidad enorme para mi familia. Ahora me corresponde jugar con la camiseta del Junior y con este equipo quiero conseguir la décima”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.