Connect with us

Junior

Sobraron las selfies y faltó apoyo, por Ricardo Torrents

Published

on

Es una lástima tener que hablar de esto cuando, después de tanto pedirlo, se volvió a llenar el Estadio Metropolitano en su totalidad. Pero me parece oportuno decirlo. Sobraron las selfies y faltó el apoyo. Eso sí, no es una excusa. No digo que Junior no haya ganado el partido por culpa de la gente o que la razón de que Teófilo y compañía no encontraron la manera de hacerle daño al América estuvo en las gradas. Para nada. El rival llegó a Barranquilla a conseguir un resultado y lo hizo, Junior no pudo contra eso. Pero, me parece que ayer se confirmó lo que muchos de nosotros, los mismos que siempre vamos, un domingo sí y el otro también, pensamos desde hace un tiempo para acá. Algo pasa cuando está la casa llena.

Flamengo en 2017, Palmeiras, Boca Juniors y Paranaense en 2018 y ayer. ¿Qué tienen en común estos partidos? Además de que en ninguno fue positivo el resultado, que se agotaron las entradas y que hubo pleno de asistencia, se repitieron comportamientos inadecuados o impropios de un encuentro decisivo en el que el equipo más que nunca necesita el aliento. ¡Ojo! No sólo en el calentamiento, o en la salida a la cancha, o en los himnos, es, sobre todo, en los 90 minutos. Me volví a encontrar con muchas personas que andaban más pendientes de tomarse fotos o videos para subirla a las redes sociales que del mismo partido. Otras bastante alicoradas y buscando pelea con todo el que se le atravesara, obligando al resto a desviar la atención de lo que de verdad importaba: el juego. Otras que ni las canciones de toda la vida se sabían. No faltaron tampoco los que se levantaron y buscaron la salida faltando más de 10 por jugarse. Ni las que a mí, como a Comesaña, me parecen las peores de todas, las que al mínimo error de un jugador le deseaban hasta la muerte. Fatal.

Ir a una final del club que supuestamente amas y con el que te sientes identificado, no es ir a una obra de teatro o al cine. Si el equipo no encuentra los caminos, si la generación de juego está estancada o si los jugadores están ansiosos y eso los conduce al error, ahí es cuando más se requiere del ánimo de la gente, de los mensajes de apoyo. No el silencio. Si en algún momento sentiste que en los duelos de cuadrangulares ante Nacional y Cúcuta el público se sentía más, no eres el único. Así fue, por más irónico e insólito que parezca.

Hay gente que por X o Y motivo solo les gusta ir a la final, tendrán sus razones. No las comparto, pero las respeto. A la larga es un espectáculo y a ver al Junior va quien quiera y cuando le plazca, pero hay que ubicarse y saber qué significa ser el número 12. Va más allá de llegar al asiento, sacar el celular, subir la historia y mostrarle al mundo virtual que estuviste en el estadio. Si no nos da para ir a una y cada una de las jornadas a acompañar al Junior, al menos aprendamos a hacerlo de la manera correcta.

Vamos con toda en Cali por el tricampeonato y anímate a abonarte para el siguiente semestre. Es un momento histórico el que vive Junior y no sabemos hasta cuándo durará.

Junior

“Mañana no se arrima nadie, parece que tengo el coronavirus, después me hacen una estatua”: Comesaña

Published

on

Después del empate 0-0 de Junior ante Once Caldas, estas fueron las valoraciones del técnico de Junior, Julio Comesaña. 

Análisis: “Me quedo con la sensación del primer tiempo. Poco a poco fuimos teniendo la continuidad que queríamos. Nos faltó claridad en el ataque”.

Cambio de James: “Sánchez no tenía nada. Solamente que no jugaba como inicialista desde la final con América en Cali. Viene de una recuperación de lesión y jugó poco en Bogotá. Me parecía que no tenía la energía para defender los contraataques”.

Partido de Fuentes: “No me sorprende lo de Fuentes. Le recordé que lo necesitábamos por la suspensión de Angulo. Me alegro por su partido”.

Cárdenas: “Sherman es un jugador letal. Maneja los tiempos, pero se desgastó mucho. Él no juega desde la eliminación de Bucaramanga en noviembre y en Bogotá estuvo poco, como James Sánchez. Necesitamos jugadores en excelentes condiciones. Me dio la impresión que se estaba quedando”.

Críticas por los cambios: “Mañana no se me arrima nadie, van a decir que tengo coronavirus. Después me dan un beso y me hacen otro monumento, otra estatua. Conozco a Barranquilla, siempre ha sido así, emocional. Juega con las emociones de la cancha hacia afuera, no de afuera hacia adentro. Yo conozco a la ciudad, no la adulo, la respeto. Lo que me gritan lo conozco”.

 

Continue Reading

Junior

Junior: en deuda con los goles y el fútbol

Published

on

Asistencia: 15.199 personas. 

En el estadio Metropolitano, donde solo había sumado victorias, Junior sigue su preocupante situación futbolística. Empató 0-0 ante Once Caldas, por la fecha 5 de la Liga BetPlay.

No había comenzado el duelo en Barranquilla, pero los seguidores del ‘Tiburón’ estaban felices. Julio Comesaña optó por una zona ofensiva con Sherman Cárdenas, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. La magia debía aparecer sí o sí.

Sin embargo, los de Manizales no la pusieron fácil para el local. Los primeros 15 minutos fueron de presión de lado y lado, por lo que el juego no era del todo claro. Sherman, ‘Teo’ y Freddy Hinestroza no participaban en las acciones del compromiso.

Un centro que no pudo patear Fabián Viáfara y un remate desviado de Teófilo fue lo poco que creó Junior en esos primeros minutos. Pero, pasados los 20 minutos, la situación cambió, en parte porque la circulación de pelota mejoró para el ‘Rojiblanco’ con la aparición de Cárdenas.

Aunque Once Caldas tuvo un par de ocasiones, salvadas por Viáfara y Sebastián Viera, el local se acercó con un cabezazo de Germán Mera, un golpe con la testa de Borja y un disparo débil de Hinestoza. La red no se inflaba en los primeros 45 minutos.

En el complemento el juego fue más rocoso. Los creativos de Junior se vieron impedidos en ataque, ya que Once Caldas decidió cerrarse y apostar a la velocidad de sus atacantes.

A los 55 minutos vino la más clara con un remate de Hinestroza que se fue ligeramente desviado. En los siguientes minutos el ‘Tiburón’ intentó la apertura de bandas como idea preferida, pero los centros eran despejados por la zaga visitante. Ya sin Sherman y James Sánchez, el fútbol del conjunto de Comesaña siguió cuesta abajo.

Un tiro libre de Viera y otro cabezazo Mera pudieron significar los tres puntos, pero ni eso. El equipo barranquillero no convence, es octavo y solo tiene 8 puntos.

Continue Reading

Fútbol

Recobrar el camino, la tarea de Junior para recibir a Once Caldas

Published

on

El hincha del Junior todavía no olvida el juego carente de estilo mostrado por el equipo en el último partido. Sin embargo, cada día es una nueva oportunidad y por eso el ‘Tiburón’ saldrá a navegar en sus aguas para dar caza a una victoria en el partido de hoy contra Once Caldas, que verá inicio a las 6:10 de la tarde.

El dolor por el invicto perdido ante Santa Fe sigue latente, pero ahora el desempeño colectivo del cuadro barranquillero puede cambiar con respecto a lo que se viene. Actualmente, los dirigidos por Comesaña permanecen en la octava casilla, producto de siete puntos.

Para obtener la victoria, hay un factor positivo para los dirigidos por Julio Comesaña. Esto gira en torno al reintegro durante la semana de los jugadores que fueron convocados por la Selección Colombia Sub-23. Fuentes y Ditta entraron en la nómina de preseleccionados para el compromiso de hoy y seguramente jugarán un papel de peso en el planteamiento del equipo.

Por otra parte, el historial entre ambos equipos favorece, jugando en casa, al cuadro barranquillero. 12 victorias, 4 derrotas y 1 empate inclinan la balanza en beneficio de los ‘Tiburones’. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron Junior y Once Caldas en la competición fue en agosto de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-1 a favor de los visitantes.

Once Caldas llega invicto, pero sin mayor protagonismo en lo que va del torneo. Han mostrado volumen ofensivo en sus primeros juegos, pero es una incógnita saber cómo organizará el ataque Hubert Boderth sin la presencia de Roberto Ovelar, que no viajó a Barranquilla por lesión.

Además, el equipo no deja de ser contundente a la hora de llegar al gol. Prueba de esto está en sus tres empates firmados jugando como local. El reto del ‘Blanco Blanco’ estará en dominar lo mental para poder plantear un juego de nivel delante de un Junior que también necesita la victoria para empezar a consolidar una idea clara de cara al futuro.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.