Connect with us

Más deporte

Egan Bernal fue elegido mejor deportista del año

Published

on

Como no podía ser de otra forma, Egan Bernal, el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, fue elegido Deportista del Año 2019 por el diario El Espectador.

El ciclista que consiguió la gesta más importante de Colombia superó una elección que le presentaba rivales de peso, como los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el atleta Anthony Zambrano, la arquera Sara López o el beisbolista Giovanny Urshela.

“Quiero agradecerles por nominarme y a todas las personas que votaron por mí muchas gracias por la confianza que me tienen. Hoy estoy en Europa con mi equipo pero espero estar el próximo año”, dijo Bernal, quien no pudo asistir y envió a su madre a recoger el galardón.

Cabal y Farah fueron el mejor equipo del año en Colombia, mientras que Oswaldo Pinilla (pesas) fue el mejor entrenador. Giovanny Urshela fue el deportista revelación y María Camila Osorio fue la deportista juvenil del año.

En el deporte paralímpico el premiado fue Daniel Serrano, pero también fueron destacados María Paula Barrera y Nelson Crispín.

Más deporte

Esposo de Mariana Pajón fue robado al pedir un ‘RappiFavor’

Published

on

El bicicrosista Vicent Pelluard, esposo de la doble medallista olímpica Mariana Pajón, fue víctima de un robo tras pedir un ‘RappiFavor’. El propio deportista manifestó su descontento a través de las redes sociales donde tanto su mensaje como el de Miguel Pajón, hermano de la colombiana, se volvieron virales.

“Increíble que una persona que trabaja para Rappi bajo la modalidad de ‘rappifavor’ recoja un paquete y desaparezca con él sin que nadie de la empresa dé una respuesta por ningún canal“, escribió el hermano de Mariana en Twitter.

El bicicrocista habría solicitado el servicio de la aplicación de transporte de mercancías para que se transportara de un lugar a otro su uniforme de competencia. El paquete que recogió el domiciliario contenía los uniformes con los que Pelluard representará a Colombia en Australia.

“Él no aparece y ustedes no contestan en la línea telefónica. Se los suplico, es urgente”, manifestó el deportista en esa red social.

Horas después del confuso hecho, el mismo hermano de la deportista publicó que el mensajero reapareció, diciendo que “estaba en la casa esperando que lo llamaran para devolverlos”.

Sin embargo, recalcó Miguel que “ya no hay nada qué hacer porque los uniformes no se le podrán hacer llegar a Vincent a Australia”.

Continue Reading

Tenis

“No quiero vivir achantado, sé que no he hecho nada malo”: Farah

Published

on

Luego de conocerse la ratificación de la suspensión por parte de la Federación Internacional de Tenis a Robert Farah, el tenista colombiano publicó un vídeo en sus redes sociales, donde asegura nuevamente que su conciencia está tranquila.

“Muchas gracias a todos por los deseos. En estos momentos para mí lo es todo, significa demasiado. No quiero vivir achantado, quiero seguir siendo yo. Sé que no he hecho nada malo, así que no temo de nada, quiero seguir viviendo mi vida y ojalá que todo esto se resuelva muy pronto para seguir trabajando, volver a una cancha de tenis, que es lo que más amo”, dijo Farah.

Hay que recordar que el vallecaucano salió positivo para boldenona, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

El vallecaucano también dejó entrever que, junto con su equipo, presentará una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente correspondiente y asignado a escuchar su caso, para “volver pronto a las canchas”.

Continue Reading

Ciclismo

Comenzó la temporada UCI World Tour 2020

Published

on

El Tour Down Under comenzó el calendario WorldTour de ciclismo esta semana en Adelaida, Australia. Los ojos están en su impresionante lista de velocistas, pero las dos escaladas, Paracombe y Willunga, serán vitales para ir clarificando el grupo que peleará por la carrera.

Anotar temprano en Down Under, especialmente para los velocistas, aumentará la confianza en el resto de la temporada.

Las estrellas de sprint lucharán en las etapas 1, 4 y 5. La etapa clásica de Stirling, la segunda, termina con una ligera subida. Pero la cumbre en Paracombe y Old Willunga Hill, la tercera y la última etapa, deberían decidir la carrera en general.

Los ciclistas Rohan Dennis (Ineos), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Richie Porte (Trek-Segafredo), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Elia Viviani (Cofidis), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal) son los llamados a ser protagonistas de esta carrera.

La competencia se estará disputando del 21 al 26 de enero y como se mencionó anteriormente, constará de seis etapas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.